A raíz del informe que muestra que la policía de Worcester emitió más citaciones y arrestos a la comunidad negra e hispana, la ciudad quiere informes regulares

A raíz del informe que muestra que la policía de Worcester emitió más citaciones y arrestos a la comunidad negra e hispana, la ciudad quiere informes regulares

Los datos que revelaron que los conductores negros e hispanos en Worcester tienen más probabilidades de recibir una citación que sus homólogos blancos han llevado a la Comisión de Derechos Humanos de Worcester a solicitar más datos sobre las paradas de vehículos motorizados en la ciudad.

La comisión votó el martes para solicitar un informe semestral del Departamento de Policía de Worcester sobre las detenciones de vehículos motorizados realizadas por sus oficiales con un enfoque explicit en un desglose de las detenciones y citaciones por raza entre los residentes de la ciudad.

La miembro de la comisión Elizabeth O’Callahan presentó la moción y también pidió datos específicos sobre la ubicación de las paradas.

Los datos que impulsaron la acción de la comisión provienen de un Informe de análisis de datos de citas uniformes de Massachusetts de 2020 preparado por la Universidad Estatal de Salem y la Universidad Estatal de Worcester.

El informe, que se publicó en febrero, mostró que la cantidad de paradas de vehículos automotores desglosadas por raza coincidía en gran medida con la demografía de Worcester, pero los automovilistas negros e hispanos enfrentaron resultados más severos a un ritmo más alto.

En 2416 paradas en Worcester, el 13,5 % de los conductores eran afroamericanos/negros, el 22,9 % eran hispanos, el 60,1 % eran blancos y el 3,6 % eran otros, según el informe.

En comparación, el 13,3 % de los residentes de Worcester en 2020 eran afroamericanos/negros, el 21,9 % eran hispanos, el 55,2 % eran blancos y el 12,1 % eran otros.

Cuando las detenciones se desglosaron por sus resultados, si los conductores recibieron una advertencia, una citación civil o penal o fueron arrestados, mostró que los conductores negros e hispanos tenían más probabilidades de enfrentar un resultado más pronunciado.

Casi el 60 % de los conductores blancos abandonaron las paradas de sus vehículos motorizados con solo una advertencia, en comparación con el 44,9 % de los conductores negros y el 31,3 % de los conductores hispanos.

Alrededor del 27 % de los conductores blancos se fueron con una citación civil, en comparación con el 36,3 % de los conductores negros y el 38,3 % de los conductores hispanos.

En cuanto a las denuncias penales, el 10,2 % de los conductores blancos se alejó con una, mientras que el 13,5 % de los conductores negros y el 18,9 % de los conductores hispanos las recibieron. El 11,5 % de los conductores hispanos fueron arrestados en las paradas, en comparación con el 5,3 % de los conductores negros y el 2,5 % de los conductores blancos.

En la reunión del martes, el subjefe de policía Edward McGinn le dijo a la comisión que los datos del informe fueron recopilados por el estado y que ocurren muchas más paradas de vehículos de las que se informan al estado.

McGinn dio el ejemplo de una parada en la que un oficial simplemente quiere hablar con el conductor, pero no emite una citación.

“Así que las estadísticas no son particularmente reveladoras”, dijo McGinn.

McGinn también señaló que las paradas incluían a personas que no eran residentes de Worcester, por lo que comparar los datos de las paradas con la demografía de la ciudad es como comparar manzanas y naranjas.

En el informe, dijo que casi el 68% de las paradas de vehículos motorizados no eran residentes de la jurisdicción donde ocurrió la parada.

Los miembros de la comisión expresaron que había algunas dudas sobre la importancia de los datos y que realizar un análisis más detallado de los datos de detención les ayudaría a determinar su importancia estadística.

“Hubo algunos resultados estadísticamente significativos aquí que realmente no entendemos”, dijo O’Callahan. “Entonces, me interesaría mucho ver, ya sabes, ¿qué significan estos datos? Creo que aún no tenemos esas respuestas”.

O’Callahan dijo que la asociación de la comisión con el departamento de policía para analizar más a fondo los datos podría generar algunos resultados interesantes.

Después de que la comisión votó para solicitar los datos del departamento de policía, McGinn dijo que hablaría con el jefe de policía Steven Sargent y la Unidad de Análisis de Delitos para “ver qué podemos hacer con esto”.

“No es típicamente una investigación que se hace a este nivel. Por lo basic, eso se hace a nivel estatal, pero el estado tiene información bastante buena en cuanto a citas completas y nos lo desglosarán”, dijo McGinn. “Así que tal vez tomemos sus datos limpios y luego los analicemos”.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Guillermo Creamer Jr., discutió cómo los datos podrían ir más allá de desglosar las disparidades raciales. Creamer planteó problemas recientes que la ciudad ha enfrentado con personas que circulan a toda velocidad por las calles.

Con los datos, la comisión podría determinar si las personas que circulan a toda velocidad por las calles de Worcester son residentes o provienen de comunidades vecinas, según Creamer.

“Esa es mi mentalidad aquí donde creo que este tipo de investigación podría profundizar más y no en una sola dirección”, dijo Creamer.

Contenido relacionado:

About Kampreto Nakaya

Check Also

Berita Reveals Reasons For Ending Marriage With Nota Baloyi

Berita Reveals Reasons For Ending Marriage With Nota Baloyi

Berita Reveals Reasons For Ending Marriage With Nota Baloyi Berita Ends Marriage With Nota Baloyi: …