Alex Verdugo dice que 'no hay mala sangre’ con los Azulejos, pero aun así disfrutó de un gran jonrón en la victoria de los Medias Rojas: 'Me gusta la bengala’, dice Nick Pivetta

Alex Verdugo dice que 'no hay mala sangre’ con los Azulejos, pero aun así disfrutó de un gran jonrón en la victoria de los Medias Rojas: 'Me gusta la bengala’, dice Nick Pivetta

TORONTO – Alex Verdugo se tomó su tiempo para redondear las bases cuando le dio a los Medias Rojas la ventaja con un jonrón de dos carreras ante el abridor de los Azulejos, Alek Manoah, en la sexta entrada el miércoles por la noche. Incluso podría haber mirado fijamente el dugout de Toronto cuando rodeó el tercer lugar. Pero para escuchar a Verdugo decirlo, el alboroto que despejó las bancas entre los equipos tres entradas antes no tuvo nada que ver con la forma en que reaccionó. Estaba feliz de poner a los Medias Rojas en la cima.

“No conecto demasiados jonrones, así que cada vez que conecto uno, un jonrón para tomar la ventaja es importante, así que definitivamente disfruté corriendo por las bases”, dijo Verdugo, y agregó que tiene muchos amigos en el clubhouse de Toronto.

En una noche dramática en el Rogers Centre, Verdugo fue el héroe de los Medias Rojas. Su jonrón en la sexta entrada los puso arriba, 3-2. Su doble de dos carreras en la décima entrada convirtió una ventaja de 4-3 en una ventaja de 6-3. Teniendo en cuenta que los Azulejos anotaron dos veces ante Matt Strahm en la parte baja de la décima, el seguro resultó ser muy importante en la victoria de Boston por 6-5.

“Fue enorme”, dijo Verdugo. “Viste cómo se desarrolló en el décimo. Consiguieron dos carreras ahí mismo, así que ese swing resultó ser el que marcó la diferencia”.

Contra un equipo de los Azulejos que es conocido por su diversión y ostentación, fue apropiado que el jugador más ostentoso de Boston tuviera una gran noche. Verdugo dijo que su papel en el altercado de la tercera entrada, que fue incitado por Vlad Guerrero Jr. que se opuso a que Nick Pivetta golpeara a Alejandro Kirk con un lanzamiento, fue decir „¿Qué pasa?” a algunos muchachos que llegaron corriendo desde el bullpen y algunos conocidos de los Azulejos. Y aunque el jardinero no lo admitiría, el aumento de las tensiones debe haber hecho que sea aún más dulce para él tener algunos grandes hits contra un rival de división.

“A Alek (Manoah) le gusta disfrutar de los ponches y ser bueno, así que Dugie le quitó uno en una situación realmente grande en un gran juego, me gusta lo que estoy viendo”, dijo Pivetta. „Me gusta la bengala”.

Pivetta no estaba sola. JD Martínez señaló que los compañeros de equipo disfrutan los jonrones de Verdugo porque nunca saben qué esperar cuando está recorriendo las bases o qué dirá cuando regrese al banquillo. El jonrón del miércoles, el sexto de la temporada de Verdugo y el segundo en cinco juegos, fue indudable. Salió del bate a 107 mph y viajó 399 pies.

“Me siento encerrado en este momento”, dijo Verdugo, quien bateó .337 con 10 extrabases en junio. “Me gusta dónde está mi cabeza, mi swing. Me gusta lo que estoy haciendo con la pelota, yendo de la línea del jardín izquierdo a la línea del jardín derecho. Voy a seguir con ese enfoque, golpeando la pelota con fuerza”.

El mánager Alex Cora ha disfrutado del surgimiento de Verdugo después de un mayo brutal durante el cual el jardinero bateó .219 con un OPS de .552.

“Está haciendo ajustes. Ha estado bateando bien en las últimas semanas”, dijo Cora. “Pero en Cleveland y aquí, está ralentizando el turno al bate y golpeando la pelota con fuerza. Sabemos que este tipo es un gran bateador. Es un bateador de la vieja escuela, pero al mismo tiempo puede ponerse al día con la bola rápida. Le dio un gran swing”.

Los dos grandes cambios de Verdugo ayudaron a los Medias Rojas a evitar su primera barrida desde principios de mayo. También los colocó nuevamente por encima de los Azulejos en la clasificación de la División Este de la Liga Americana.

“Creo que definitivamente es una buena rivalidad. Para mí, no hay mala sangre allí”, dijo Verdugo. “Cuando todos estamos compitiendo, solo queremos tener ese último hurra. Como 'Oye, hermano, te tenemos hoy’. Así es como yo lo veo. Tienes mucha gente que me gusta por allí. Pero esto es un negocio, estamos jugando un juego. Tenemos que bloquearlo y llegar a donde necesitamos estar”.

Enlaces relacionados:

La gran noche de Alex Verdugo lleva a los Boston Crimson Sox a una dramática victoria por 6-5 sobre los Blue Jays en extras; Matt Strahm saca los últimos 6 outs

El altercado entre los Medias Rojas y los Azulejos fue 'injustificado’, cube Nick Pivetta: 'No pensé que fuera necesario que (Vlad Jr.) me gritara’

Los bancos de los Medias Rojas y los Azulejos están despejados después de que Nick Pivetta golpea a Alejandro Kirk, Vladimir Guerrero Jr. está en desacuerdo

About Kampreto Nakaya

Check Also

DJ Coach, Xduppy, Tiiger SA & ULTRASOFT – Nazo ft. CooperSA, Kay T Direct & Boontle RSA

DJ Coach works with trusted musical acts like Xduppy, Tiiger SA & ULTRASOFT on the …