Asesinato de Shinzo Abe: respuesta del capítulo de Liderazgo de Mujeres Japonesas de Markey, Massachusetts

Asesinato de Shinzo Abe: respuesta del capítulo de Liderazgo de Mujeres Japonesas de Markey, Massachusetts

El ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, de 67 años, recibió un disparo por la espalda mientras pronunciaba un discurso de campaña el 8 de julio, informó Related Press.

Poco después de que Abe fuera trasladado en avión a un hospital cercano en Nara, donde más tarde fue declarado muerto después de recibir transfusiones de sangre masivas, dijeron funcionarios a la AP. Abe sufrió daños en el corazón con dos heridas en el cuello que dañaron una arteria importante, según el jefe del departamento de emergencias de la Universidad Médica de Nara, Hidetada Fukushima.

Abe fue el primer ministro de Japón con más años de servicio. Renunció en 2020 por problemas de salud, específicamente la colitis ulcerosa que padecía desde que period un adolescente, dijo AP. Mientras estuvo en el cargo, Abe pudo revivir la economía de Japón y lideró los esfuerzos para que su país tuviera un papel más fuerte en Asia.

El asesinato de Abe ha dejado conmocionados a los centros culturales japoneses de Massachusetts.

“Es una noticia impactante”, dijo Atsuko Toko Fish, fundadora de la Iniciativa de Liderazgo de Mujeres Japonesas. “Japón es una sociedad muy segura y democrática. Sin embargo, este es un gran desafío durante las elecciones democráticas. Esta es una gran llamada de atención para la sociedad civil japonesa”.

El ecosistema JWLI está organizando varias prácticas para una „respuesta a la disaster” para que los emprendedores sociales y sin fines de lucro reconozcan el mundo cambiante y desafiante, dijo Fish a Masslive en un correo electrónico.

“Todo lo que puedo decir es que estamos en la situación más trágica”, dijeron también. “Digo que contaremos y confiaremos en el poder de resiliencia de las mujeres de base para sostener a la sociedad”.

El senador de Massachusetts, Ed Markey, quien también es presidente del Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado sobre Asia Oriental, el Pacífico y Política Internacional de Ciberseguridad, expresó un sentimiento comparable.

“Estoy conmocionado y entristecido por el asesinato de Shinzo Abe, quien se desempeñó como Primer Ministro de Japón durante tres presidencias estadounidenses y trabajó para fortalecer la alianza de décadas de nuestras naciones, una alianza que ha servido como piedra angular para la paz y la estabilidad en el Indo-Pacífico. Su asesinato asesta un gran golpe a nuestros principios compartidos de democracia y la causa de la paz. Mi más sentido pésame para su familia en este momento tan difícil”, dijo en un comunicado.

Contenido relacionado:

Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón, asesinado durante un discurso de campaña El primer ministro de Japón pronunciará un discurso en la Universidad de Harvard

About Kampreto Nakaya

Check Also

Stowarzyszenie Hampton Ponds jednogłośnie głosuje przeciw magazynowi Target

Stowarzyszenie Hampton Ponds jednogłośnie głosuje przeciw magazynowi Target

WESTFIELD — Czterdziestu pięciu członków stowarzyszenia Hampton Ponds spotkało się we wtorek, aby przedyskutować proponowany …