Asesinato de Shinzo Abe: una mirada retrospectiva a la visita del ex primer ministro japonés a Massachusetts en 2015

Asesinato de Shinzo Abe: una mirada retrospectiva a la visita del ex primer ministro japonés a Massachusetts en 2015

La vida de Shinzo Abe, el primer ministro de Japón con más años de servicio, llegó a un ultimate trágico y violento el viernes después de que fuera asesinado durante un discurso de campaña.

El ex primer ministro fue trasladado en avión a un hospital cercano en Nara, Japón, después de recibir dos disparos, informó The Related Press. Sin embargo, Abe, que había dejado de respirar y cuyo corazón se había detenido, finalmente fue declarado muerto luego de importantes transfusiones de sangre.

Abe, descrito por AP como “un archiconservador divisivo”, dejó el cargo de primer ministro hace dos años debido a problemas relacionados con la salud, pero fue una figura política prominente a nivel nacional e internacional mientras estuvo en el liderazgo.

Hace siete años, Abe visitó el Estado de la Bahía durante un viaje diplomático a los Estados Unidos diseñado para enviar un mensaje positivo al mundo sobre el progreso de las relaciones entre Japón y los Estados Unidos en las décadas posteriores al ultimate de la Segunda Guerra Mundial.

Durante su viaje a Estados Unidos, que duró del 26 de abril al 2 de mayo de 2015, Abe visitó Boston, San Francisco y Los Ángeles, así como Washington DC, donde se convirtió en el primer primer ministro japonés en pronunciar un discurso ante una reunión conjunta. del Congreso En su discurso, titulado “Hacia una alianza de esperanza”, habló sobre cómo los dos países se convirtieron en fuertes aliados después de la guerra y trabajaron para hacer del mundo un lugar más pacífico y próspero.

“Es debido a nuestra fuerte creencia en los principios e ideales democráticos que Japón se asocia con las naciones libres del mundo”, dijo Abe hacia el comienzo de su discurso.

En Boston, Abe fue recibido por el entonces Secretario de Estado John Kerry, ahora Enviado Presidencial Especial de EE. UU. para el Clima, quien recibió al ex primer ministro y su esposa, Akie Abe, en su residencia private en Beacon Hill.

Kerry recurrió a Twitter el viernes a raíz de la muerte de Shinzo Abe para hablar sobre su reunión de 2015 y su angustia por la muerte de Abe, a quien Kerry llamó „un viejo amigo y socio”.

“Parece que no fue hace tanto tiempo que Teresa y yo tuvimos el honor de recibir al primer ministro y su esposa Akie en nuestra casa en Boston”, escribió Kerry en su declaración. “Period una figura importante en la política exterior, pero también period una persona con una familia que amaba y una energía y presencia contagiosas. Esa velada memorable fue solo un capítulo en la amistad de Estados Unidos con el ex primer ministro”.

El ex primer ministro también fue recibido por el entonces alcalde de Boston, Marty Walsh, y colocó una ofrenda floral en el lugar de los atentados con bombas en el maratón de Boston de 2013.

Mientras estuvo en Boston, Abe también visitó la Biblioteca y Museo Presidencial John F. Kennedy y “reafirmó la larga y profunda historia entre Japón y Estados Unidos”, según un comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón.

Abe también asistió a la Universidad de Harvard en Cambridge, donde participó en lo que el Ministerio describió como “un diálogo franco” con los estudiantes y pronunció un discurso en la Escuela de Gobierno Kennedy de Harvard. Habló sobre la historia de Japón en el escenario mundial, la igualdad de género y las próximas reformas económicas, según la Escuela Kennedy.

“He diseñado tenazmente una sucesión de reformas, viniendo una tras otra, y seguiré adelante sin miedo”, dijo Abe en su discurso. “¿Por qué digo eso? Es porque ahora, más que en cualquier momento anterior, creo que hay en Japón, entre su gente, un fuerte y creciente deseo de buscar la reforma”.

Hizo otra parada mientras viajaba a Cambridge en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Allí compartió un intercambio de opiniones con expertos y empresarios y explicó la estrategia de crecimiento e innovaciones de Japón, según informó el Ministerio.

También durante su viaje a Massachusetts, Abe se convirtió en el primer líder mundial en recibir el Premio a los Líderes Mundiales por la Paz y la Seguridad del Foro World de Boston (BGF), una organización que ofrece un lugar para que líderes, estrategas y pensadores hablen sobre las innovaciones de y desafíos que enfrenta el mundo.

En ese momento, Abe expresó su apoyo a la Iniciativa del Día Mundial de la Ciberseguridad de la organización. El ex primer ministro enfatizó con frecuencia la importancia de mayores estándares digitales y derechos individuales “en una period cada vez más dominada por la inteligencia synthetic”, según BGF.

El BGF llamó a Abe „un buen amigo” de la organización y señaló que „comprendía la estructura de poder cambiante en Asia y la necesidad de que Japón ejerza un papel de liderazgo más fuerte”.

“El pueblo japonés, Asia y el mundo han perdido a un líder clave para los desafíos que se avecinan”, cube el comunicado.

Contenido relacionado:

About Kampreto Nakaya

Check Also

Springfield przyznaje 4 miliony dolarów w 7. rundzie grantów ARPA

Springfield przyznaje 4 miliony dolarów w 7. rundzie grantów ARPA

SPRINGFIELD — Burmistrz Domenic J. Sarno i miejski zespół American Rescue Plan Act ogłosili w …