Aún se desconoce la causa del incendio en el icónico Red Jacket Mountain View Resort en NH, ya que la investigación llega a su fin, dicen las autoridades

Aún se desconoce la causa del incendio en el icónico Red Jacket Mountain View Resort en NH, ya que la investigación llega a su fin, dicen las autoridades

La causa de un incendio masivo que estalló en un icónico centro turístico de montaña en New Hampshire a principios de este año aún se desconocía el viernes cuando la investigación sobre el incendio llegó a su fin, dijeron las autoridades.

La causa del incendio de múltiples alarmas el 30 de abril en el Crimson Jacket Mountain View Resort en White Mountain Freeway en North Conway se ha catalogado como indeterminada, lo que significa que la causa „no se pudo probar con un nivel aceptable de certeza”, New Hampshire. Anunció el Jefe de Bomberos del Estado, Sean P. Toomey.

Como parte de la investigación de meses, las autoridades examinaron la escena del incendio y dieron seguimiento a las entrevistas con invitados y testigos. No hubo evidencia que llevara a los investigadores a creer que la actividad prison estuvo involucrada en el incendio, anotó Toomey.

El fuego destruyó gran parte del complejo y dejó áreas carbonizadas desde el exterior, informó NBC Boston. El incendio arrasó el ala sur del resort y 75 habitaciones, según The Boston Globe. Las autoridades no dieron a conocer al público el costo estimado de los daños causados ​​por el incendio.

El ala sur carecía de un sistema de riego automático completo, según Toomey. Sin embargo, los hoteles existentes que no se consideran rascacielos no están obligados a tener tales sistemas. La instalación de estos sistemas se convirtió en un requisito en 1991 para edificios en hoteles nuevos que no son de gran altura, agregó.

La Oficina del Jefe de Bomberos del Estado señaló que ha habido muchas consultas sobre los sistemas de protección contra incendios en el resort. Los investigadores verificaron que las habitaciones de huéspedes en el centro turístico estaban equipadas con alarmas de humo locales cableadas con baterías de respaldo que fueron diseñadas para sonar una vez activadas, así como un detector de calor del sistema de alarma contra incendios que activaría el sistema de alarma contra incendios del edificio una vez activado.

Los pasillos principales del resort también estaban equipados con detectores de humo del sistema de alarma contra incendios y dispositivos de notificación de alarma que incluían bocinas y luces estroboscópicas, dijo Toomey.

La llamada al 911 que informó sobre el incendio se produjo alrededor de las 2:45 p. m. del 30 de abril. Los primeros equipos que llegaron al resort presenciaron un gran incendio y humo que salía del tercer piso en el ala sur, donde los huéspedes estaban evacuando. En un momento, se podía ver a algunos invitados saltando de los balcones del nivel superior a los del nivel inferior antes de escapar de manera segura al nivel del suelo, según la Oficina del Jefe de Bomberos del Estado.

En las horas que siguieron, fuertes ráfagas de viento desafiaron los esfuerzos de los socorristas para combatir el incendio. Más de 28 agencias acudieron para ayudar al Departamento de Bomberos de North Conway a extinguir el incendio, dijo el departamento.

Dos bomberos y un civil fueron atendidos en el lugar por lesiones que no ponían en riesgo sus vidas. Fueron llevados al Memorial Hospital en North Conway como medida de precaución, según las autoridades.

No hubo informes de huéspedes desaparecidos, y a los que se alojaban en el resort se les ofreció hospitalidad en otro complejo cercano, dijo la Oficina del Jefe de Bomberos del Estado.

Cualquier persona que tenga información sobre el incendio debe llamar a la Oficina del Jefe de Bomberos del Estado al (603) 223-4289.

Contenido relacionado:

About Kampreto Nakaya

Check Also

Liczby Mega Millions: Czy jesteś szczęśliwym zwycięzcą wtorkowej kumulacji w wysokości 82 milionów dolarów?

Liczby Mega Millions: Czy jesteś szczęśliwym zwycięzcą wtorkowej kumulacji w wysokości 82 milionów dolarów?

Czy jesteś dziś szczęśliwym zwycięzcą? Chwyć bilety i sprawdź swoje numery. Kumulacja loterii Mega Millions …