Brad Stevens de los Celtics finalmente lleva a Malcolm Brogdon a Boston después de intentar reclutarlo para Butler

Brad Stevens de los Celtics finalmente lleva a Malcolm Brogdon a Boston después de intentar reclutarlo para Butler

Brad Stevens tardó mucho más de lo que esperaba, pero finalmente tiene a Malcolm Brogon en su equipo. El presidente de operaciones de baloncesto de los Celtics hizo el gran intercambio para adquirir al guardia, apuntalando profundidad para los campeones reinantes de la Conferencia Este.

Stevens y Brogdon se contactaron por primera vez hace más de una década. Stevens estaba en Butler, mientras que Brogdon period un recluta de cuatro estrellas y uno de los 100 mejores que salía de Atlanta. Mientras que Stevens hizo todo lo posible para que fuera a Indianápolis, Brogdon finalmente eligió a Virginia.

Ahí es donde fue el primer punto de contacto entre los dos hombres. Así que Brogdon y Stevens han tenido una relación que se remonta a los días de escuela secundaria de Brogdon.

“Ya conocíamos su reputación, ya había ido al juego de campeonato y al Ultimate Fours y realmente había hecho todo lo que puedes hacer en la universidad”, dijo Brogdon sobre Stevens. “Así que ya sabía qué tipo de entrenador, qué nivel de entrenador ya tenía. Pero mi tipo de enamoramiento y deseo de jugar con alguien que tenía una gran mente de baloncesto y claramente period un entrenador fantástico nunca se detuvo”.

Por supuesto, Brogdon no será entrenado por Stevens ahora que está en Boston. Eso depende del entrenador de C, Ime Udoka, quien navegó una primera temporada exitosa hasta llegar a las Finales. Los Celtics esperan que Brogdon sea una de las últimas piezas que faltan para que la franquicia obtenga su campeonato número 18 la próxima temporada.

Pero la familiaridad no duele. Brogdon también se desliza como el sexto hombre del equipo, ya que deberá aclimatarse a un nuevo rol con su nuevo equipo.

“Tener esta oportunidad de estar bajo el ala de Brad y estar en la organización que realmente está dirigiendo, sé que va a estar bien dirigida, sé que va a tener una gran cultura, sé que va a tener un gran liderazgo, dijo Brogdon. “Es un privilegio estar aquí y reunirme un poco con Brad”.

Stevens también ha sido bastante impresionante en su nuevo rol al frente de los Celtics. Modificó los bordes del equipo la temporada baja pasada, trayendo a jugadores como Derrick White y Al Horford. El núcleo de Boston se mantuvo fuerte, lo que resultó en la carrera inesperada de las Finales. Brogdon y Danilo Gallinari son solo las últimas incorporaciones de Stevens.

Los Celtics son contendientes de buena fe la próxima temporada, con una rotación de los 10 primeros que es una de las más profundas de la liga. Si Jayson Tatum y Jaylen Brown continúan ascendiendo como estrellas, otra closing podría estar sobre la mesa. Pero los C esperan poder obtener las últimas dos victorias la próxima temporada, ya que están apostados por el próximo estandarte del campeonato.

„Me alegro de que esté aquí ahora”, dijo Stevens sobre Brogdon. “Una persona que puede hacer jugadas como escolta con el balón, un tipo que juega sin el balón, un buen tirador y una persona que entiende cómo ganar, y encaja perfectamente con la forma en que nuestros escoltas pueden jugar en el lado defensivo y marcar con su tamaño y fuerza.”

About Kampreto Nakaya

Check Also

Mthandazo Gatya – Sizobambana ft. Nhlonipho

Two great singers in Mthandazo Gatya and Nhlonipho heal the soul with their collaboration titled …