Brittney Griner envía una carta al presidente Biden desde la prisión rusa: „Estoy aterrorizada de estar aquí para siempre”

Brittney Griner envía una carta al presidente Biden desde la prisión rusa: „Estoy aterrorizada de estar aquí para siempre”

El 4 de julio, un día que significa libertad en los Estados Unidos, Brittney Griner envió una carta a la Casa Blanca, rogándole al presidente Joe Biden que la trajera a casa.

La estrella de la WNBA y dos veces medallista de oro olímpica fue detenida en Rusia por un cargo de posesión de hashish el 17 de febrero. Su juicio comenzó el viernes y Griner enfrenta hasta 10 años de prisión por cargos de tráfico de drogas.

Partes de su carta se hicieron públicas, incluyendo:

“Mientras estoy sentado aquí en una prisión rusa, solo con mis pensamientos y sin la protección de mi esposa, familia, amigos, camiseta olímpica o cualquier logro, estoy aterrorizado de que podría estar aquí para siempre”.

Seguido más tarde por:

“Me doy cuenta de que está lidiando con muchas cosas, pero no se olvide de mí y de los otros detenidos estadounidenses”, escribió Griner. “Por favor, haz todo lo que puedas para llevarnos a casa. Voté por primera vez en 2020 y voté por ti. Creo en ti. Todavía tengo mucho bien que hacer con mi libertad que tú puedes ayudar a restaurar. ¡Extraño a mi esposa! ¡Extraño a mi familia! Extraño a mis compañeros! Me mata saber que están sufriendo tanto en este momento. Estoy agradecido por todo lo que puedan hacer en este momento para llevarme a casa”.

El arresto de Griner destacó la mala relación entre Estados Unidos y Rusia. Su detención se produjo menos de una semana antes de que Rusia enviara tropas a Ucrania y, en respuesta al ataque, Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra Rusia. El 29 de abril, el Departamento de Estado de EE. UU. clasificó el arresto de Griner como una detención injusta.

Según Related Press, menos del 1% de los acusados ​​en casos penales rusos son absueltos.

“El 4 de julio, nuestra familia normalmente honra el servicio de quienes lucharon por nuestra libertad, incluido mi padre, que es veterano de la guerra de Vietnam”, escribió Griner. “Me duele pensar en cómo suelo celebrar este día porque la libertad significa algo completamente diferente para mí este año”.

A fines de junio, Griner programó una llamada telefónica con su esposa en su cuarto aniversario. Como no había nadie en la Embajada de EE. UU. en Moscú que pudiera conectar la llamada telefónica, nunca sucedió. Cherelle Griner habló, expresando su disgusto y decepción.

Los atletas de todo Estados Unidos también han estado abogando por la liberación de Griner, creando un sitio net para exigir acción. Muchos jugadores de los Celtics usaron camisetas que decían “We Are BG” antes de las Finales de la NBA.

Como aproximadamente la mitad de las jugadoras de la WNBA, Griner jugó en ligas extranjeras mejor pagadas durante la temporada baja. Griner jugó en Rusia para UMMC Ekaterinburg.

About Kampreto Nakaya

Check Also

Master Betho – Avulekile Masango Ft. Dr Skaro & The Queens

Master Betho rubs mind with Dr Skaro & The Queens to present worthy dance track …