Cale Makar gana el Trofeo Conn Smythe: la ex estrella de UMass lleva a Avalanche a la Copa Stanley

Cale Makar gana el Trofeo Conn Smythe: la ex estrella de UMass lleva a Avalanche a la Copa Stanley

La ya abarrotada sala de trofeos de Cale Makar acaba de añadir una pieza especialmente prestigiosa.

El defensa de 23 años, que protagonizó UMass, llevó a Colorado Avalanche a la Copa Stanley y fue elegido como el ganador del Trofeo Conn Smythe, que se otorga anualmente al jugador más valioso en los Playoffs de la Copa Stanley.

Tuvo ocho goles y 21 asistencias en solo 20 juegos de playoffs para ganar el premio después de la victoria de Colorado por 2-1 sobre el dos veces campeón Tampa Bay Lightning en el Juego 6 para sellar la victoria de la serie 4-2.

Entrevistado en ABC después del partido, Makar dijo:

“Cuando observo a estos muchachos y todo el trabajo que realizan, han estado aquí muchos años, altibajos, es increíble ser parte de ellos y ser recompensados”, dijo Makar. “Estoy muy orgulloso de los chicos”.

Makar luchó por encontrar palabras cuando se le preguntó qué significaba.

“Uno crece y ve esa cosa de niño y tiene fotos de ella en su pared”, dijo Makar. “Todo en lo que pienso es en todos los que me trajeron aquí. Mi familia está en las gradas. Es surrealista”.

Makar ingresó a la serie como el favorito de los apostadores para ganar el Conn Smythe y lo cumplió.

Ganó el premio pocos días después de ganar el Trofeo Norris como el mejor defensa de la NHL. Tuvo 28 goles y 58 asistencias durante la temporada common.

Makar pasó dos temporadas en UMass y ganó el Premio Hobey Baker 2019 al mejor jugador de hockey universitario. Un año después, fue el ganador del Trofeo Calder de la NHL como Novato del Año.

Es el primer jugador en ganar esos cinco trofeos en su carrera.

Cuando se le preguntó al capitán de Colorado, Gabriel Landeskog, qué equipos imitadores podrían hacer para alcanzar este nivel, dijo:

“Consíganse un Cale Makar”.

“Lo hemos visto jugar de esta manera desde el primer día de la temporada”, dijo el entrenador Jared Bednar a Related Press. “Este muchacho es élite, y con él, el trabajo que hace para nosotros ofensiva y defensivamente, verlo jugar, lo dinámico que es, es simplemente el mejor defensa del juego en este momento”.

El gerente normal Joe Sakic elogió su comportamiento a la AP

“No creo que nada se le suba a la cabeza”, dijo Sakic. “Cale es un tipo humilde y trabajador. No presta atención a ningún ruido exterior. Se merece todo lo que está recibiendo. Un jugador de hockey tan increíble, y juega en ambos sentidos”.

Makar se une a Jonathan Fast y Conor Sheary como el tercer ex jugador de UMass en poner su nombre en la copa. Fast también ganó el Conn Smythe.

About Kampreto Nakaya

Check Also

Cairo Cpt – Sobonana Phambili Ft. Thembi Mona, Zintle Kwaaiman

Cairo Cpt has pulled off a massive hit titled “Sobonana Phambili” Sobonana Phambili is off Cairo …