Breaking News
Celtics ansiosos por desarrollar a JD Davison en medio de una lista talentosa: ‘Podrá calentarnos un poco con su velocidad’

Celtics ansiosos por desarrollar a JD Davison en medio de una lista talentosa: ‘Podrá calentarnos un poco con su velocidad’

Los Celtics han elegido muchos jóvenes talentos en bruto en los últimos dos drafts de la NBA en la segunda ronda. Esa tendencia continuó el jueves por la noche cuando Boston seleccionó al guardia de Alabama JD Davison con la selección basic No. 53.

El joven de 19 años tendrá una batalla cuesta arriba para ganarse un lugar en una lista de 15 hombres talentosos para Boston, pero Brad Stevens estaba ansioso por hablar sobre la promesa de Davison después de hacer la selección.

“Es un tipo que hemos visto durante todo el año”, dijo Stevens. “Muy joven, muy explosivo, eso es bastante obvio. Tiene la habilidad de meterse dentro de la pintura y hacer jugadas y tiene algunas cosas que tendrá que mejorar, pero tiene muchas herramientas físicas. Un buen competidor. Y obviamente, creo, jugó en un muy buen programa para muy buenos entrenadores. Así que estamos ansiosos por llevarlos a Boston”.

Los Celtics confirmaron que Davison jugará en la Liga de Verano en Las Vegas el próximo mes con una serie de otros jugadores jóvenes que conformaron la parte trasera de la banca de Boston este año. Si bien Davison parece encajar más en un contrato bidireccional que en un lugar en la lista dada su edad, el ex recluta de cinco estrellas tiene el atletismo que lo convierte en un proyecto de desarrollo intrigante según la exploración de Boston.

“Estamos en una posición en cuanto a la plantilla en la que también podemos centrarnos en el desarrollo de un jugador joven”, dijo Stevens. “Creo que eso es importante. Cambiamos el último par de selecciones de primera ronda. Nos gustan los muchachos que juegan en el extranjero, tanto Yam (Madar) como Juhann (Begarin) son muchachos que están mejorando constantemente y tenemos una gran opinión de ellos.

“Y luego JD, todo lo que tienes que hacer es encender un par de minutos de clips y puedes ver el lado positivo. Así que ahora se trata de hacerlo para que se acostumbre al juego de la NBA. No va a tener, salvo algo loco aquí, no va a tener mucha presión para entrar e impactarnos de inmediato o mover la aguja para nosotros de inmediato. Podrá competir por minutos como cualquiera. Al mismo tiempo, puede crecer, desarrollarse, centrar su atención en mejorar. Creo que es realmente un lugar importante para un jugador joven. Tenemos un muy buen equipo. Él será capaz de calentarnos un poco con su velocidad en ambos extremos de la cancha que espero con ansias”.

Davison hará su debut de verano con los Celtics el 11 de julio en Las Vegas.

About Kampreto Nakaya

Check Also

Mac Jones hace trabajo extra con los receptores de los Patriots Nelson Agholor, Tre Nixon en la sesión de pases de California

Mac Jones hace trabajo extra con los receptores de los Patriots Nelson Agholor, Tre Nixon en la sesión de pases de California

Los New England Patriots están técnicamente fuera hasta finales de julio. Pero eso no significa …