Celtics para firmar a Danilo Gallinari: cómo el tirador encaja en la lista de Boston, banco después de obtener un contrato de dos años

Celtics para firmar a Danilo Gallinari: cómo el tirador encaja en la lista de Boston, banco después de obtener un contrato de dos años

Los Celtics hicieron su primera y probablemente más ostentosa contratación de agentes libres mientras se defendían de otros equipos para conseguir a su hombre. El veterano de la NBA y francotirador Danilo Gallinari está firmando un contrato de dos años, $ 13 millones con los Celtics, ya que utilizaron la excepción de nivel medio del contribuyente para apuntalar su banca y números de tiro.

Si bien Gallinari, de 33 años, ha comenzado a desacelerarse un poco, hay una razón por la cual la oficina principal de los Celtics priorizó firmar al tirador. Los Celtics han dicho que querían más anotaciones desde la banca, y eso es exactamente lo que ofrece Gallinari después de muchas temporadas productivas en la liga. Gallinari promedió 11.7 puntos, 4.7 rebotes y 1.5 asistencias en 66 juegos (18 como titular) para los Hawks la temporada pasada.

Gallinari aporta su valor en el lado ofensivo del balón, donde ha contribuido sólidamente durante muchas temporadas en la liga. Disparó un 38,1% en triples la temporada pasada con 4,5 intentos por partido. Cuando los Celtics cayeron en las Finales de la NBA, necesitan más golpes de anotación desde el banquillo para aliviar la presión de los titulares. Gallinari debería demostrar ser ese tipo que puede anotar algunos cubos y espaciar la cancha.

El delantero italiano también es otra opción desde el banquillo para el entrenador de Boston, Ime Udoka. Cuando los Celtics redujeron su rotación en los playoffs, el entrenador a menudo dependía de rotaciones de siete u ocho hombres. Esos pesados ​​minutos alcanzaron a los titulares para las Finales. Pero fue la falta de opciones lo que dolió como si algún jugador de la banca estuviera fuera de juego esa noche, lo que obligó a Udoka a apoyarse aún más en los titulares. Ahí es donde Gallinari puede llevar parte de la carga goleadora y de los minutos.

La ofensiva es excelente, pero la pregunta será cómo encaja Gallinari defensivamente con los Celtics. Boston terminó con la defensa No. 1 en la liga la temporada pasada, ya que utilizó un esquema de muchos cambios y un private defensivo talentoso. Gallinari no es el defensor más fuerte y, a su edad, no está mejorando. Compensa algunas de esas deficiencias con su marco de 6 pies y 10 pulgadas, pero la forma en que el delantero se mantenga a la defensiva será un issue muy importante.

Por la excepción de nivel medio y el costo, Gallinari es una adquisición sólida para un equipo que busca hacer otra carrera profunda en los playoffs. Gallinari pasó las últimas dos temporadas con los Hawks antes de ser cambiado a los Spurs como parte del canje de gran éxito de Dejounte Murray. Se esperaba que Gallinari fuera despedido, convirtiéndolo en agente libre, y ahora firmará con los Celtics para tener una oportunidad por un anillo.

Los Celtics tenían opciones limitadas para reforzar su banco en la agencia libre, ya que ya estaban por encima del límite máximo y el umbral del impuesto de lujo. Eso les dejó solo la excepción de nivel medio de $6.5 millones para atraer a un agente libre veterano. Según los informes, Gallinari tenía otros pretendientes interesados ​​en sus servicios, pero la oportunidad de un anillo y firmar con un contendiente al título probablemente ayudó al delantero a tomar su decisión.

Si bien Gallinari aporta mucho de lo que buscan los Celtics (anotación desde el banquillo), el equipo reforzará su profundidad. Boston todavía tiene la gran excepción de jugador intercambiado de $17.1 que puede usar. La agencia libre acaba de abrir el jueves, por lo que es possible que los C esperen a que se resuelva la acción antes de hacer cualquier movimiento importante. Esa excepción vence el 18 de julio, por lo que el equipo puede tener paciencia por ahora, pero la fecha límite se acerca.

Los Celtics también buscarán traer más jugadas para el banco. Un guardia veterano sólido probablemente estará en su lista de deseos; alguien que pueda facilitar las tareas de manejo del balón de Jayson Tatum y Jaylen Brown. Por supuesto, los Celtics podrían salir y hacer un movimiento ostentoso utilizando su excepción comercial. Pero el presidente de Boston, Brad Stevens, ha optado por batear sencillos para reforzar el roster y no modificar el núcleo.

About Kampreto Nakaya

Check Also

Lindani Gumede – Ithemba Lisekhona

Gospel singer Lindani Gumede keeps blessing fans with great music, he called this “Ithemba Lisekhona“. …