Chris Sale se siente 'más fuerte que en cualquier momento del año pasado’ en el impresionante debut de los Medias Rojas de 2022: 'Ya no estoy roto’

Chris Sale se siente 'más fuerte que en cualquier momento del año pasado’ en el impresionante debut de los Medias Rojas de 2022: 'Ya no estoy roto’

S T. PETERSBURG, Fla. — El regreso de Chris Sale al montículo no es solo una buena historia para los Medias Rojas. Espera dominar como lo ha hecho en el pasado… y el debut de temporada del martes fue un buen comienzo.

Sale, quien se perdió los primeros 3 meses o más de la temporada luego de sufrir una fractura por estrés en su caja torácica derecha en febrero, lanzó cinco entradas en blanco contra los Rays, permitiendo solo tres hits y ponchando a cinco. Su bola rápida, que lanzó 32 veces, promedió 95,1 mph y alcanzó un máximo de 96,9 mph. Hizo 53 de sus 78 lanzamientos (67,9%) para strikes. Podría decirse que Sale estuvo más listo que en cualquier momento del año pasado, cuando hizo nueve aperturas después de regresar de la cirugía Tommy John a mediados de agosto.

“Me siento más fuerte ahora que en cualquier momento del año pasado”, dijo Sale. “Estoy en un lugar mucho mejor físico, psychological. Y solo tengo que mantener mis repeticiones y seguir saliendo”.

La versión 2021 de Sale fue efectiva: tuvo marca de 5-1 con efectividad de 3.16, principalmente contra equipos malos, pero no al nivel que había establecido a lo largo de su carrera dominante. Se quedó sin gasolina en octubre y permitió ocho carreras limpias y 12 hits en nueve entradas en tres aperturas. Se suponía que la temporada 2022 sería su verdadero regreso a la forma. Pero luego su costilla se fracturó durante un entrenamiento privado en su alma mater, FGCU, durante el cierre patronal de la MLB y retrasó significativamente el comienzo de su temporada. Varios contratiempos retrasaron aún más la fecha.

Para Sale, volver a subirse a un montículo de Grandes Ligas fue un logro importante, incluso si no es el objetivo last.

“El primero, simplemente se está quitando del camino”, dijo Sale. “Nunca sabes realmente lo que va a ser.

“Fue bueno estar de vuelta y hacer esto con mi equipo nuevamente y volver a la normalidad”, agregó.

La bola rápida de Sale parecía tener más vida que en cualquier momento de 2021, lo cual tiene sentido porque constantemente ha afirmado que tiene más fuerza en el brazo que en julio. Los números lo confirmaron. La velocidad promedio de su cuatro costuras el año pasado fue de 93,6 mph, o 1,5 mph menos que el martes. Pudo mantener el ritmo durante toda la salida e incluso lanzó un lanzamiento de 96.5 mph al último bateador que enfrentó, Yandy Díaz.

“Me sentí mejor a medida que avanzaba”, dijo Sale. “Poder tener mis mejores cosas, mis cosas poderosas, sentirme fuerte en la cuarta y quinta entrada, eso es bueno”.

El supervisor Alex Cora se sintió alentado por lo que vio.

“Tiró bien la pelota. Terminó bien”, dijo Cora. “Creo que hizo un trabajo sobresaliente al last. Buena velocidad. El dominio de los lanzamientos estuvo bien, la entrega estuvo bajo management y nos dio cinco entradas. Ese es un buen comienzo”.

Antes del juego, el receptor Christian Vázquez apartó a Sale y le dijo cuánto significaba su regreso al montículo para él, sus compañeros y la organización. Tras la salida, Vázquez y otros compañeros felicitaron a Sale por el trabajo bien hecho. Quedaron impresionados con lo que parecía una versión antigua del zurdo decorado.

“Estuvo desagradable hoy”, dijo Vázquez. “Ese es el Chris que todo el mundo conoce”.

La próxima salida de Sale será el domingo en el Yankee Stadium en el last de la primera mitad de Boston. Está emocionado por la oportunidad, dijo, porque no hay nada mejor que lanzar en el Yankee Stadium. Y porque se siente tan bien como en mucho, mucho tiempo.

“Ya no estoy roto”, dijo Sale. “Es diferente este año”.

Enlaces relacionados:

Chris Sale va 5 entradas en blanco, pero los Medias Rojas de Boston tiran el juego, pierden, 3-2, ante los Rays; Trevor Story, Matt Strahm herido

Lesiones de los Medias Rojas: Trevor Story, Matt Strahm recibiendo radiografías en el hospital native después de ser perforado con pelotas de béisbol en una pérdida fea

La rehabilitación de Kiké Hernández se detuvo, lo que significa que su regreso a los Medias Rojas de Boston se retrasa indefinidamente: 'Solo tenemos que tener mucha paciencia’

About Kampreto Nakaya

Check Also

Mthetho The-Law – Uzenzela Wena Ft. M-Deep & Nation

Mthetho The-Law has updated his fanbase with a groovy track dubbed “Uzenzela Wena” in collaboration …