Chris Sale va 5 entradas en blanco, pero los Medias Rojas de Boston tiran el juego, pierden, 3-2, ante los Rays;  Trevor Story, Matt Strahm herido

Chris Sale va 5 entradas en blanco, pero los Medias Rojas de Boston tiran el juego, pierden, 3-2, ante los Rays; Trevor Story, Matt Strahm herido

S T. PETERSBURG, Fla. — De alguna manera, el sólido debut de Chris Sale en 2022 se vio ensombrecido por un juego que se convirtió en un circo bajo la carpa del Tropicana Discipline el martes por la noche.

Sale lanzó cinco entradas en blanco en un juego que contó con la partida de dos Medias Rojas clave (Trevor Story y Matt Strahm) con lesiones y un juego defensivo descuidado y el corredor de bases mató a Boston tarde. Los Rays marcaron al bullpen de Boston con tres carreras en la séptima entrada y ganaron, 3-2, cuando los Medias Rojas perdieron su sexto juego en ocho intentos y cayeron a 47-41.

Al principio, el regreso de Sale fue la historia. Parecía la versión anterior de sí mismo, limitando a Tampa Bay a tres hits mientras ponchaba a cuatro bateadores y lanzaba una bola rápida que alcanzaba las 97 mph. Sale se batió en duelo con el derecho de los Rays, Corey Kluber, quien no permitió un hit hasta la quinta entrada y ponchó a siete en seis entradas.

La ofensiva de Boston finalmente se abrió paso en el quinto, aunque tuvo un precio. Alex Verdugo conectó un sencillo, luego Trevor Story fue golpeado con un lanzamiento de Kluber al que le hizo un swing e inmediatamente cayó de dolor. Story dejó el juego con lo que el equipo llamó una contusión en la mano; le harán radiografías después del partido. Jeter Downs bateó de emergente por él y conectó un sencillo antes de que Franchy Cordero hiciera un tiro de seguridad que anotó la primera carrera del juego. Bobby Dalbec conectó un triple RBI al jardín central para poner el 2-0.

Por segunda noche consecutiva, el bullpen de los Medias Rojas no tardó en meterse en problemas. El derecho Ryan Brasier permitió un sencillo de apertura y dio una base por bolas para poner a dos corredores con dos outs. Fue reemplazado por el zurdo Matt Strahm, quien rápidamente permitió un sencillo productor a Francisco Mejía. Entonces se desató el infierno.

Taylor Partitions conectó una línea contra Strahm, quien intentó lanzar a primera para el último out de la entrada, pero tiró la pelota lejos. Una vez que Franchy Cordero la recogió, decidió tirar a casa pero su tiro se le escapó a Christian Vázquez. La desastrosa jugada, que incluyó dos errores, anotó dos carreras de los Rays y les dio una ventaja de 3-2. Pero ese no fue el last del libertinaje de los Medias Rojas. En la parte alta de la séptima, luego de un doble de Alex Verdugo y un sencillo de Downs, los Sox tenían corredores en las esquinas sin outs. Pero Mejía sacó a Verdugo de tercera para el primer out de la entrada y Jalen Beeks salió ileso.

La jugada de doble error pareció quitarle la vida a la ofensiva de Boston. Los Sox cayeron en orden en el octavo contra Beeks y Brooks Raley sorteó una base por bolas con dos outs para registrar el salvamento en el noveno.

Los Medias Rojas ahora tienen marca de 11-22 contra el Este de la Liga Americana. Necesitarán ganar los próximos dos juegos para dividir su serie de cuatro juegos con Tampa Bay.

Story, Strahm esperan radiografías

Los Medias Rojas dijeron que Story dejó el juego con una contusión en la mano derecha. Strahm sufrió una contusión en la muñeca izquierda. Ambos jugadores se someterán a radiografías el martes por la noche. Estén atentos a las actualizaciones.

Venta muestra destellos

Sale vio pocos problemas en sus cinco entradas sin anotar, ya que solo dos bateadores de los Rays llegaron a la segunda base contra él. Su bola rápida, que lanzó 32 veces, promedió 95,1 mph y alcanzó un máximo de 96,9 mph. Hizo 53 de sus 78 lanzamientos (67,9%) para strikes.

La próxima apertura de Sale está programada para el domingo por la tarde contra los Yankees en el Bronx.

Winckowski va el miércoles

El nativo de Florida Josh Winckowski (3-3, 4.35 de efectividad) lanzará en su estado natal por primera vez como jugador de Grandes Ligas el miércoles por la noche mientras los Medias Rojas buscan romper una racha de dos juegos. El as de los Rays Shane McClanahan (9-3, 1.73 ERA) comenzará. El primer lanzamiento está programado para las 7:10 p. m. ET.

Enlaces relacionados:

Chris Sale lanza 5 entradas en blanco para los Medias Rojas en su debut en 2022

Lesión de Trevor Story: el segunda base de los Medias Rojas de Boston abandona el juego con una contusión en la mano derecha después de ser golpeado con un lanzamiento

La rehabilitación de Kiké Hernández se detuvo, lo que significa que su regreso a los Medias Rojas de Boston se retrasa indefinidamente: 'Solo tenemos que tener mucha paciencia’

About Kampreto Nakaya

Check Also

DJ Quality – Zimbili ft. Enhle

DJ Quality and songstress Enhle delivered a soulful yet groovy song titled “Zimbili“. Get your …