Cómo la disposición comercial de Malcolm Brogdon mantiene intacta la flexibilidad de los Celtics para buscar acuerdos más grandes esta temporada

Cómo la disposición comercial de Malcolm Brogdon mantiene intacta la flexibilidad de los Celtics para buscar acuerdos más grandes esta temporada

Los Celtics hicieron una llamativa adición a su banco la semana pasada con la adquisición de Malcolm Brogdon de los Indiana Pacers como parte de un acuerdo de seis jugadores.

Boston claramente se benefició de un mercado comercial débil para Brogdon después de que el armador de los Pacers jugó solo 36 juegos la temporada pasada luego de firmar una costosa extensión de dos años. Una vez que Indiana eligió encaminarse hacia una reconstrucción con la adquisición del armador más joven Tyrese Halliburton en la fecha límite de cambios de febrero, Brogdon estuvo disponible esta temporada baja. Los Celtics fueron uno de los pocos equipos con la capacidad de asumir el salario de Brogdon y al mismo tiempo ofrecer compromisos salariales mínimos a largo plazo (Daniel Theis), así como activos de draft/talento joven (selección de primera ronda protegida de 2023, Aaron Nesmith).

Sin embargo, hay una trampa en el paquete de canje de los Celtics por Brogdon que debería ayudar a Boston a continuar haciendo los movimientos necesarios para mejorar las posibilidades de competencia del equipo. Fuentes de la liga le dijeron a MassLive que la selección de primera ronda de 2023 está protegida entre los 12 primeros en el acuerdo. Ese desarrollo no es digno de mención en sí mismo, ya que es muy possible que la selección de Boston transmita este año, salvo una desastrosa temporada de lesiones para los Celtics que los obligue a salir de los playoffs. La parte más importante de ese componente del acuerdo es el hecho de que la selección de primera ronda de 2023 de Boston se convierte en una selección de segunda ronda inmediatamente si no se transmite en 2023, según una fuente de la liga.

¿Por que importa?

Normalmente, las selecciones de primera ronda protegidas utilizadas en los intercambios de la NBA transfieren sus protecciones a años futuros. Por ejemplo, cuando los Bulls adquirieron a DeMar DeRozan de los Spurs el verano pasado en una firma e intercambio, su selección de primera ronda enviada a San Antonio estuvo protegida entre los 10 primeros el primer año, y entre los 8 primeros durante las siguientes dos temporadas. antes de eventualmente convertirse en una selección de segunda ronda si una de esas selecciones no transmitía.

Esta es una táctica que utilizan muchos equipos para protegerse en las negociaciones comerciales en el futuro, pero puede ser muy limitante cuando se trata de intercambiar selecciones futuras en otros acuerdos potenciales. Cualquier equipo que quiera repartir una futura selección de primera ronda en el futuro tiene que trabajar con selecciones que podrían tener protecciones futuras adjuntas. Por ejemplo, si los Bulls quisieran negociar una futura selección de primera ronda sin protección en un canje, no podrían hacerlo sin limitaciones hasta un año en que se completara la selección de primera ronda protegida del prime 10 para DeRozan.

Con los Celtics escribiendo esta disposición única en el intercambio de Brogdon, se aseguraron de que no tendrían futuras selecciones de primera ronda más allá de 2023 limitadas por el intercambio de Brogdon por cualquier posibilidad de intercambio en el presente.

¿Qué significa para los Celtics?

Brad Stevens hizo el trato de Brogdon sin tener que usar ninguna de las excepciones de intercambio del equipo. Eso mantuvo la puerta abierta para que Boston hiciera movimientos utilizando cualquiera de los tres TPE del equipo por valor de $17,1 millones, $6,9 millones y $5,9 millones.

Fuentes de la liga indicaron a MassLive que es poco possible que Boston use el TPE de Evan Fournier ($17.2 millones) en un movimiento notable ahora a raíz del acuerdo de Brogdon antes de que expire a finales de este mes.

Sin embargo, los Celtics aún tendrán la capacidad de usar sus TPE más pequeños durante la temporada precise, casi todo el camino hasta la fecha límite de cambios. Con la selección de draft de Boston en el paquete comercial para que Brogdon se transfiera en 2023 pase lo que pase, los Celtics ahora tienen la capacidad de cualquier capital de draft futuro en 2025 y más allá sin restricciones. La única obligación de draft del equipo más allá de 2023 en la primera ronda es una opción de intercambio de selección de 2028 con los Spurs del acuerdo de Derrick White.

“Querían estar libres de compromisos para futuros acuerdos”, dijo una fuente de la liga a MassLive.

Si la oficina principal de Boston quiere usar una futura selección de primera ronda sin protección para intercambiar a un jugador en uno de los TPE del equipo esta temporada, esa opción ahora está disponible gracias a esta disposición. Lo mismo ocurre si los Celtics quieren empaquetar múltiples selecciones de primera ronda sin protección más allá de 2023 para un nombre más grande.

No hay garantía de que los Celtics sigan ninguno de esos caminos, pero siempre es bueno tener opciones cuando eres un contendiente. Más allá de perder una selección de primera ronda de 2023, este intercambio de Brogdon no elimina ninguna de esas posibilidades, manteniendo la flexibilidad futura del equipo cuando más lo necesitan.

About Kampreto Nakaya

Check Also

Cairo Cpt – Rock My World

burgeoning producer, Cairo Cpt blasts a refreshing track titled “Rock My World“. [nextmp3-generate keyword=”Cairo Cpt …