Cómo las posibilidades comerciales de Donovan Mitchell afectan la perspectiva de temporada baja de los Celtics

Cómo las posibilidades comerciales de Donovan Mitchell afectan la perspectiva de temporada baja de los Celtics

LAS VEGAS — Otra superestrella puede estar en movimiento en la NBA y no es la que todos asumieron.

Si bien las negociaciones comerciales en torno a la superestrella Kevin Durant permanecen tranquilas en medio de las altísimas demandas de los Nets, los Utah Jazz han optado por explorar otro acuerdo de gran éxito según Adrian Wojnarowski de ESPN.com.

Danny Ainge apretó el gatillo al negociar al centro All-Star Rudy Gobert por un botín masivo hace solo dos semanas y ahora el equipo parece dispuesto a probar el mercado comercial en Donovan Mitchell.

El joven guardia firmó una extensión máxima de cinco años con el Jazz en 2020 y todavía tiene cuatro años garantizados en ese contrato, incluida una opción de jugador para 2025-26. A Mitchell se le deben más de $ 133 millones durante la vigencia del acuerdo.

Según fuentes de la liga, no se espera que los Celtics tengan interés en negociar por Mitchell dado el alto precio y sus recientes movimientos de temporada baja. Sin embargo, se espera que varios rivales de la Conferencia Este hagan jugadas para Mitchell. Echemos un vistazo más de cerca a algunas de las posibilidades en juego en ese frente y lo que podrían significar para los Celtics.

Miami parece el mejor equipo del Este en juego para Mitchell: es posible que Pat Riley no tenga suficientes municiones para negociar con Durant, pero probablemente haya suficiente talento joven convincente aquí que el equipo esté dispuesto a moverse (incluido Tyler Herro) que los pondría en el mezclar para aterrizar a Mitchell.

El escenario superb de los Celtics sería un escuadrón menor del Este, como los Knicks, que se pondrían en juego para el escolta de alto puntaje, evitando que Miami se restablezca firmemente como uno de los principales contendientes en el Este con otra adquisición estelar. También habría que considerar otros candidatos comodín en el Oeste (¿Dallas?), pero muchos equipos de la liga ya han usado activos en grandes nombres este verano en acuerdos separados (Atlanta, Minnesota, and so on.)

El otro aspecto a tener en cuenta de cualquier acuerdo de Mitchell son las consecuencias potenciales para el resto de la lista de Jazz. Utah entrará en modo de reconstrucción directa si elige deshacerse de su armador y eso probablemente hace que alguno del equipo esté disponible. Utah tiene muchos contratos de nivel medio que probablemente no encajen bien dados los movimientos de temporada baja de Boston (Malik Beasley, Jordan Clarkson, Patrick Beverley).

Sin embargo, Boston podría intentar sacar a un grande más barato (Jarred Vanderbilt) del Jazz si el equipo está dispuesto a cambiarlo por más activos futuros. Vanderbilt solo gana $4.3 millones por año y tiene contrato por las próximas dos temporadas.

No importa si Mitchell se queda o se va, esta es una situación a tener en cuenta para Boston y el resto de la NBA en los próximos días, ya que Ainge podría optar por comenzar de nuevo en Utah e intentar reconstruir un contendiente a los playoffs desde cero.

About Kampreto Nakaya

Check Also

Nkulee 501 – Invasion (Main Mix) Ft. DJ Covered

PianoHUB’s Nkulee 501 and DJ Covered do the most on the new track titled “Invasion“. …