Draft de la NHL: los Boston Bruins seleccionan a Matthew Poitras en la segunda ronda

Draft de la NHL: los Boston Bruins seleccionan a Matthew Poitras en la segunda ronda

Los Bruins ingresaron a la temporada baja de 2022 sin prospectos centrales en su sistema. Esperarán que Matthew Poitras sea parte de la solución de ese problema en el futuro.

Los Bruins tomaron a Poitras en la segunda ronda con la selección common No. 54 en el draft, su primera selección en el draft.

Poitras es un centro de 5 pies 11 pulgadas y 177 libras que jugó para Guelph Strom de la OHL. Tuvo 21 goles y 29 asistencias en 68 partidos 2021-22. Cumplió 18 años en marzo.

Poitras cayó del No. 23, una posibilidad marginal de primera ronda en las clasificaciones de mitad de temporada de Central Scouting, al 45.

En una historia de Hockey Information titulada „Matthew Poitras es hacia donde se dirige la NHL” y el cazatalentos de la NHL dijo:

“Él es la forma en que va la NHL. No es grande, pero muy inteligente, en el disco, juega en ambos extremos del hielo. Es un chico que me gusta mucho”.

En la misma historia, Poitras, quien modela su juego después de Brayden Level, describió su juego.

“Tengo buenas ventajas en el patinaje de este a oeste y en maniobrar en las esquinas, pero me gustaría mejorar mi patinaje en línea recta”, dijo. “Y no tengo la mejor oportunidad, pero estoy trabajando mucho en eso después de la práctica”.

Nick Richard de Dobber Prospects lo describió de la siguiente manera:

“Poitras es un alero muy trabajador y ofensivo que utiliza sus manos rápidas y su visión en ambos lados del disco. Tiene todas las herramientas ofensivas requeridas; un lanzamiento fuerte en su tiro de muñeca, buena visión y capacidad de pase, y manos rápidas en el tráfico, pero son los hábitos de nivel profesional ya presentes en su juego los que lo ayudarán a sobresalir en el siguiente nivel. Protege bien el disco en el ciclo, toma grandes ángulos en la persecución y constantemente sale con discos disputados. Poitras tiene la costumbre de provocar a los jugadores rivales para que tomen malas decisiones y salten de carril en el momento perfecto, capitalizando rutinariamente los errores del otro equipo. Él hace lecturas fuertes del disco y compite duro, disponiéndose para bloquear un tiro o recibiendo un golpe para hacer una jugada. Puede que nunca sume un gran whole de puntos, pero Poitras hace muchas cosas bien para crear oportunidades e impulsar el juego de su equipo. Creo que tiene un piso bastante seguro como uno de los nueve mejores delanteros de la NHL y tiene potencial para convertirse en más que eso”.

De HockeyWriters.com:

“Tiene un alto coeficiente intelectual de hockey y la visión para permitir que florezca su juego de crear jugadas. Utiliza una variedad de tipos de pases para encontrar la cinta de sus compañeros de equipo y es muy fuerte en las áreas más pequeñas del hielo. Maneja bien el disco y su management le permite leer el hielo y hacer una jugada inteligente. Es capaz de explotar su propia paciencia para tener éxito”.

About Kampreto Nakaya

Check Also

Mlindo The Vocalist – Lotto ft. Ami Faku

Two of the best vocalists in Mzansi, Mlindo The Vocalist and Ami Faku splurge their …