El alcalde de Holyoke, García, comienza la búsqueda de un tesorero temporal de la ciudad

El alcalde de Holyoke, García, comienza la búsqueda de un tesorero temporal de la ciudad

HOLYOKE – El alcalde Joshua A. García debe nombrar un tesorero municipal temporal ya que el mandato de la tesorera precise, Katherine Jackowski, finaliza el 14 de julio.

En su carta de renuncia de junio, Jackowski anunció que aceptaba el puesto de tesorero-recaudador de impuestos en Provincetown. El exalcalde Alex B. Morse ha sido administrador de la ciudad de Provincetown desde abril de 2021.

Jackowski actualmente gana $85,000 más un estipendio de jubilación de $3,000. El concierto de Provincetown le pagará a Jackowski $ 103,000 anuales y no requiere que se mude a la comunidad de Cape Cod.

El Departamento de Private de la ciudad publicó la vacante en línea. La oferta de trabajo vence el 12 de julio.

La Carta de la Ciudad faculta al Concejo Municipal a contratar a un tesorero interino después de que termine el nombramiento temporal de 60 días. El candidato exitoso completaría el resto del mandato de Jackowski hasta las próximas elecciones municipales.

“Felicito a Kate y le deseo todo lo mejor en sus nuevos emprendimientos. En el futuro, trabajaré con nuestros concejales de la ciudad y el apoyo de nuestro Comité Asesor de Reestructuración Municipal para determinar el resultado del cargo de tesorero de la ciudad”, declaró García.

El alcalde quiere cambiar el puesto de tesorero de la ciudad de elegido a designado a través de una votación en toda la ciudad o un cambio de estatuto. Además, pidió la modernización de las operaciones administrativas municipales, incluido el fortalecimiento de los controles internos, las políticas y la forma en que la ciudad administra sus finanzas.

“Hasta entonces, publicaremos el puesto de tesorero en busca de un tesorero interino, que pueda llenar el vacío y ayudar a facilitar los planes existentes para ayudar a construir el departamento”, afirmó García. El alcalde agradeció al Ayuntamiento su apoyo.

“Seguimos adelante con los planes para asegurar el trabajo externo de una firma financiera municipal para ayudar con el trabajo diario y de recuperación en la Oficina del Tesorero para garantizar la continuidad y alcanzar los puntos de referencia identificados en la auditoría fiscal 2020 de la ciudad”, dijo el alcalde. señalado.

About Kampreto Nakaya

Check Also

Springfield przyznaje 4 miliony dolarów w 7. rundzie grantów ARPA

Springfield przyznaje 4 miliony dolarów w 7. rundzie grantów ARPA

SPRINGFIELD — Burmistrz Domenic J. Sarno i miejski zespół American Rescue Plan Act ogłosili w …