El documental 'Dickie V’ de ESPN sobre la vida y la carrera del Salón de la Fama de Dick Vitale se estrenará el 20 de julio

El documental 'Dickie V’ de ESPN sobre la vida y la carrera del Salón de la Fama de Dick Vitale se estrenará el 20 de julio

El documental de ESPN Movie “Dickie V” debutará el 20 de julio en ESPN+. Con una duración de 80 minutos, el documental sigue la vida y la carrera del Salón de la Fama de Dick Vitale como la voz del baloncesto universitario de ESPN durante más de 40 años.

“Dickie V” se transmitirá por televisión en vivo el sábado 23 de julio a las 4 pm.

El 5 de diciembre de 1979, ESPN transmitió su primer partido de baloncesto universitario con Vitale en la transmisión. Su carrera se remonta a los comienzos de ESPN, y el documental también da una concept de la historia de la cadena.

Sin embargo, durante su carrera luchó contra el melanoma, el linfoma y las lesiones ulceradas en las cuerdas vocales, lo que lo obligó a ingresar en el hospital. Antes de ser diagnosticado, Vitale se dedicó a combatir el cáncer, específicamente el cáncer pediátrico. Ha ayudado a recaudar decenas de millones de dólares para ayudar a combatir el cáncer, y su reciente batalla contra la enfermedad le valió el Premio Jimmy V a la Perseverancia en los ESPYS 2022.

Vitale transmitió más de mil juegos, incorporando entusiasmo y sus „Vitale-ismos” en cada uno, incluyendo llamar a un jugador en horario estelar un „PTP’er” o una estrella de primer año un „Diaper Dandy”?

Con una pasión por el baloncesto, Vitale comenzó como entrenador. En 1971, fue contratado como entrenador asistente en la Universidad de Rutgers antes de ser nombrado entrenador en jefe en la Universidad de Detroit en 1973. A pesar de su sueño de ser nombrado entrenador en jefe de los Detroit Pistons, la carrera de entrenador en la NBA de Vitale duró poco. Vitale se unió al cuerpo técnico de los Pistons en la temporada 1978-79, pero después de ser hospitalizado con problemas estomacales relacionados con el estrés, fue despedido 12 juegos después de su primera temporada.

Utilizando su amplio conocimiento del baloncesto, Vitale hizo la transición a una carrera en la transmisión y se unió al private de ESPN.

Magic Johnson, Mike Kryzewski, Charles Barkley, John Calipari, Robin Roberts, Chris Berman, Mike Tirico se encuentran entre las más de 40 entrevistas originales que aparecen en el documental.

About Kampreto Nakaya

Check Also

Mthetho The-Law – Uzenzela Wena Ft. M-Deep & Nation

Mthetho The-Law has updated his fanbase with a groovy track dubbed “Uzenzela Wena” in collaboration …