El ex sargento de policía de New Bedford.  Joshua Fernandes sentenciado después de admitir haber robado casi $ 50,000 en fondos sindicales para vacaciones, Match.com

El ex sargento de policía de New Bedford. Joshua Fernandes sentenciado después de admitir haber robado casi $ 50,000 en fondos sindicales para vacaciones, Match.com

El ex tesorero del Sindicato de Policía de New Bedford, un sargento de policía de New Bedford, fue sentenciado a prisión luego de que admitió haber robado casi $50,000 en fondos del sindicato para comprar artículos personales como una membresía a Match.com y boletos para New Children on the Block.

Joshua Fernandes, de 41 años, fue sentenciado a tres meses de prisión y dos años de libertad supervisada el lunes. También se le ordenó pagar una restitución de $47,851.

En octubre, Fernandes, quien había sido tesorera del sindicato policial durante casi una década, se declaró culpable de un cargo de fraude electrónico.

“Como oficial de policía y tesorero del sindicato, Joshua Fernandes juró defender la ley, pero hoy fue enviado a prisión por violarla. Fernández robó decenas de miles de dólares en fondos sindicales, el dinero ganado con tanto esfuerzo por sus compañeros oficiales, y en cambio lo gastó en sí mismo para resolver más de 400 cargos personales, como vacaciones en la playa, boletos para eventos, juguetes para niños y citas en línea”. dijo Joseph R. Bonavolonta, agente especial a cargo de la División Boston del FBI. “Lo que hizo es abominable, y la sentencia de hoy debería ser una advertencia para otros de que el FBI está comprometido a erradicar la corrupción pública y preservar la confianza en las fuerzas del orden”.

Los documentos judiciales también dicen que Fernandes abusó de la confianza depositada en él por sus compañeros sindicalistas.

Fernandes, según documentos judiciales, gastó $48,630 en gastos personales. Esto incluyó gastar $1,038.40 para hospedarse en el Legacy Trip Membership en Kissimmee, Florida; $3,030.03 en tarifas de Ticketmaster para los eventos New Children on the Block, Comedian-con, Sarah Brightman y Hanson; $119,94 para Match.com; y $1,406 en Toy Vault en Dartmouth, Massachusetts.

En enero, se les dijo a 200 oficiales de policía en New Bedford que aproximadamente $674,000 en gastos sindicales “no tenían documentación de respaldo”, según WJAR. Muchos acusaron a Fernandes por esto, pero el correo electrónico decía que el problema estaba más extendido.

Pudo pasar desapercibido durante tanto tiempo porque desvió decenas de miles de dólares de la cuenta del sindicato LPL Monetary a la cuenta del New Bedford Credit score Union para ocultar el déficit en los fondos operativos del sindicato causado por su malversación, según documentos de la corte federal.

“Durante varios años, el Sr. Fernandes robó decenas de miles de dólares en fondos sindicales y los gastó imprudentemente en una variedad de gastos personales, incluidas vacaciones en la playa, facturas telefónicas y citas en línea”, dijo la fiscal federal Rachael S. Rollins. “Para colmo de males, trató de encubrir su robo rellenando las cuentas agotadas con más fondos robados de la cuenta de inversión para la jubilación del sindicato. Los funcionarios públicos que hagan uso indebido de sus cargos de confianza para su propio enriquecimiento private serán procesados. Nadie está por encima de la ley.”

Contenido relacionado:

El ex sargento de policía de New Bedford. Joshua Fernandes admite haber robado casi $ 50,000 en fondos sindicales para vacaciones y otros gastos personales El ex sargento de policía de New Bedford. Joshua Fernandes acusado de robar $ 50K en fondos sindicales, incluido el pago de Match.com y boletos para conciertos

About Kampreto Nakaya

Check Also

Stowarzyszenie Hampton Ponds jednogłośnie głosuje przeciw magazynowi Target

Stowarzyszenie Hampton Ponds jednogłośnie głosuje przeciw magazynowi Target

WESTFIELD — Czterdziestu pięciu członków stowarzyszenia Hampton Ponds spotkało się we wtorek, aby przedyskutować proponowany …