El fallo de la Corte Suprema sobre la ley de armas de Nueva York afectará a Massachusetts, dice la fiscal general Maura Healey

El fallo de la Corte Suprema sobre la ley de armas de Nueva York afectará a Massachusetts, dice la fiscal general Maura Healey

Semanas después de que la Corte Suprema de EE. UU. dictaminara anular una ley de management de armas de Nueva York, la procuradora normal Maura Healey publicó una nueva guía sobre armas sobre cómo la decisión de la Corte Suprema afectará a Massachusetts.

El 23 de junio, la Corte Suprema determinó, con un voto de 6 a 3, derogar una ley de management de armas de Nueva York que requería que las personas mostraran motivos justificados para tener una licencia para portar un arma de fuego oculta en exteriores. El tribunal dictaminó que estaba en conflicto con la Segunda Enmienda.

“En un país inundado de armas de fuego, la decisión imprudente y antidemocrática de hoy representa un grave peligro para los estadounidenses en su vida cotidiana en espacios públicos como supermercados, hospitales y parques infantiles”, escribió la fiscal normal Maura Healey en un comunicado de prensa. “La violencia armada es una epidemia de salud pública, y sigo comprometido a hacer todo lo posible para mantener seguros a nuestros residentes y nuestras comunidades. Massachusetts tiene una de las tasas más bajas de muertes por armas de fuego en el país porque sabemos que las leyes estrictas sobre armas salvan vidas. Mantengo nuestras leyes de armas de sentido común y continuaré defendiéndolas y haciéndolas cumplir vigorosamente”.

A pesar de la propia perspectiva de Healey sobre el fallo, en una nueva guía que se publicó el viernes, la oficina del Fiscal Normal encontró que la decisión de la Corte Suprema afecta la disposición de „buena razón” de Massachusetts del estatuto de licencia para portar armas.

“A la luz de la afirmación de Bruen de que el requisito de “causa justificada” de Nueva York viola las Enmiendas Segunda y Decimocuarta, las autoridades que otorgan licencias ya no deberían hacer cumplir el tercer elemento anterior, es decir, el aspecto de “buena razón” del estatuto de licencia para portar”, escribió la oficina del Fiscal Normal. “Bajo el cual el solicitante debe identificar una razón o razones para obtener una licencia, y la autoridad que otorga la licencia puede restringir la licencia al determinar que el solicitante carece de una razón suficientemente buena para temer daños a personas o propiedades”.

La Fiscalía Normal dijo que comenzará a emitir licencias sin restricciones para portar a quienes no sean una “persona prohibida” o “inadecuada”.

Massachusetts no se ve afectado en ciertas otras áreas relacionadas con las leyes de armas. Por ejemplo, la declaración decía que sigue siendo ilegal portar un arma de fuego en Massachusetts sin una licencia y que las autoridades pueden preguntar por qué un solicitante quiere una licencia para evaluar si la persona cumple con los requisitos de idoneidad del estatuto.

Contenido relacionado:

About Kampreto Nakaya

Check Also

Liczby Mega Millions: Czy jesteś szczęśliwym zwycięzcą wtorkowej kumulacji w wysokości 82 milionów dolarów?

Liczby Mega Millions: Czy jesteś szczęśliwym zwycięzcą wtorkowej kumulacji w wysokości 82 milionów dolarów?

Czy jesteś dziś szczęśliwym zwycięzcą? Chwyć bilety i sprawdź swoje numery. Kumulacja loterii Mega Millions …