El festival escocés de las tierras de Glasgow wiz boillsgeach (fue increíble)

El festival escocés de las tierras de Glasgow wiz boillsgeach (fue increíble)

NORTHAMPTON — ¿Es Waterproof coat o MacIntosh? ¿O es McKintosh? ¿Tal vez es realmente Mac an Toiich?

Sí, no te equivocas con la ortografía que elijas.

Si asististe al 27º Competition Escocés de las Tierras de Glasgow el sábado en Look Park, esto es solo un poco de conocimiento que podrías haber aprendido en un día para todas las cosas (y todas las personas) escocesas.

“Hay 86 formas diferentes de deletrear McIntosh”, dijo el sábado Frank McIntosh de West Newfield, Maine. “Pero todos se pronuncian McIntosh”.

Frank representó a su clan en el stand de Waterproof coat el sábado, uno de los 30 clanes representados en el competition. Entonces, ¿por qué hay tantas variaciones del nombre de su clan?

“En parte es que son perezosos”, dijo con un brillo en los ojos.

El Competition Escocés de las Tierras de Glasgow es el segundo competition escocés más grande de Nueva Inglaterra y el único en Massachusetts.

El día contó con música celta, competencias de gaitas y tambores, atletismo pesado escocés, venta de comida y faldas escocesas y otra ropa, y una degustación de whisky escocés. Y, por supuesto, haggis.

“Pensé que sabía un poco a paté de hígado”, dijo Julie Pike de Montgomery al recordar la primera vez que comió haggis. „Me gusta la paté de hígado”.

Si no quiere saber cómo se hace la salchicha, tampoco querrá saber cómo se hace el haggis.

Pike estuvo trabajando el sábado en el puesto que ofreció a los visitantes del competition la oportunidad de probar el plato tradicional escocés. Y la cola period larga. ¿Por qué?

“O les gusta o tienen curiosidad por probarlo”, dijo Pile. “Y solo cuesta un dólar probarlo”.

About Kampreto Nakaya

Check Also

Stowarzyszenie Hampton Ponds jednogłośnie głosuje przeciw magazynowi Target

Stowarzyszenie Hampton Ponds jednogłośnie głosuje przeciw magazynowi Target

WESTFIELD — Czterdziestu pięciu członków stowarzyszenia Hampton Ponds spotkało się we wtorek, aby przedyskutować proponowany …