El gobernador Charlie Baker rechaza las críticas a la gestión de la MBTA por parte de su administración en medio de investigaciones de seguridad y llamamientos a audiencias de supervisión

El gobernador Charlie Baker rechaza las críticas a la gestión de la MBTA por parte de su administración en medio de investigaciones de seguridad y llamamientos a audiencias de supervisión

El gobernador Charlie Baker rechazó las críticas de los legisladores estatales sobre la gestión de la MBTA por parte de su administración en medio de una inspección federal, pedidos de una audiencia de supervisión legislativa y una serie de problemas de seguridad que afectan a la agencia.

Después de una semana en la que la MBTA sacó de servicio los autos nuevos de las Líneas Naranja y Roja y cerró brevemente el servicio en las estaciones que pasaban por debajo del Garaje del Centro Gubernamental del Centro de Boston, Baker dijo el lunes por la tarde que „siempre hay oportunidades para señalar con el dedo” cuando se trata de problemas en la agencia de tránsito.

“Preferiría mucho más preocuparme por tratar de arreglar las cosas que necesitan arreglarse”, dijo Baker a los periodistas en su primera disponibilidad para los medios en una semana. “La T no es inmune a todos los problemas asociados con el trabajo que están afectando prácticamente todos los aspectos de nuestra economía”.

El presidente de la Cámara de Representantes, Ronald Mariano, y la presidenta del Senado, Karen Spilka, dijeron la semana pasada que el Comité de Transporte de la Legislatura planea realizar una audiencia de supervisión sobre cuestiones de seguridad en la MBTA. Los copresidentes del comité, el representante William Straus y el senador Brendan Crighton, dijeron a MassLive que es possible que se celebre una audiencia durante la primera quincena de julio.

La audiencia, dijeron Straus y Crighton, analizará ampliamente las decisiones de administración y gastos en la MBTA. Los legisladores planean reunirse mientras los funcionarios federales finalizan una inspección de seguridad de un mes de duración que se ha centrado en los retrasos en el mantenimiento de las vías, los movimientos descontrolados de trenes, los desafíos de private, las certificaciones de los empleados y la supervisión del Departamento de Servicios Públicos.

“Desde 2015, a petición suya, el gobernador Baker ha tenido el management de la MBTA”, dijeron Mariano y Spilka en un comunicado conjunto la semana pasada. “Desde entonces, ha sido responsabilidad de la administración mantenerse al día con el mantenimiento y administrar un sistema eficiente en el que los clientes puedan confiar”.

La Legislatura, dijo Baker, ha realizado audiencias de supervisión en los últimos siete años y medio “cuando sintieron que necesitaban involucrarnos directamente en discusiones sobre una variedad de temas”.

“Y no me sorprende”, dijo Baker sobre la convocatoria de audiencia de Spilka y Mariano.

Baker también comparó los problemas de private en MBTA con los desafíos que los aeropuertos han enfrentado en los últimos meses, y dijo que “están teniendo dificultades para cumplir con los requisitos, los servicios y el private que se supone que deben tener para que los aviones entren y salgan. ”

“Casi todos los que están en el negocio de 'tienes que presentarte para trabajar’ están aprendiendo a vivir con una nueva normalidad, y el T no es diferente de todos los demás con respecto a eso”, dijo Baker.

Un enfoque central de la inspección de seguridad de la FTA se ha centrado en la escasez en el Centro de Management de Operaciones de la MBTA, que coordina los movimientos de los trenes en todo el sistema, especialmente entre los despachadores de las líneas Roja, Naranja y Azul. Fue esa escasez de private lo que llevó a la MBTA a principios de este mes a reducir el servicio de lunes a viernes en las tres líneas principales.

Baker dijo que su administración “hará todo lo posible” para ayudar a la MBTA.

“Todos los puestos que actualmente no se cubren en la T son financiados. Son puestos financiados”, dijo el gobernador. “El mayor problema del T en este momento es lograr que las personas asuman esos roles y responsabilidades y hacer que suceda”.

Los legisladores de la Cámara han propuesto transferir $400 millones al Departamento de Transporte para abordar los hallazgos provisionales y finales de la inspección de seguridad de la FTA. Durante una sesión de la Cámara la semana pasada, Straus dijo que el número podría cambiar, pero es una “indicación de la seriedad con la que la Legislatura, específicamente el orador y el presidente del Senado, toman este asunto”.

“Observamos los resultados, como digo, tanto del proceso de supervisión como de las revisiones del FTA para identificar, desde el punto de vista de la financiación, lo que puede ser necesario, pero también por separado, sin duda, habrá más cambios estructurales y de gestión, todos dirigidos a el tema de la seguridad”, dijo Straus.

Altos funcionarios de la MBTA también comenzaron a presentar su respuesta inicial a los hallazgos preliminares de la FTA, y el Gerente Normal Steve Poftak le dijo a la Junta Directiva de la agencia la semana pasada: „estamos tomando lo que creemos que son las acciones necesarias ahora”.

“Tampoco dudaremos en solicitar recursos adicionales si creemos que es lo que necesitamos. Pero espero que lo seen a través de esto sea que ya estamos tomando medidas para abordar estas directivas especiales”, dijo.

Historias relacionadas:

About Kampreto Nakaya

Check Also

Springfield przyznaje 4 miliony dolarów w 7. rundzie grantów ARPA

Springfield przyznaje 4 miliony dolarów w 7. rundzie grantów ARPA

SPRINGFIELD — Burmistrz Domenic J. Sarno i miejski zespół American Rescue Plan Act ogłosili w …