El jefe de policía retirado de West Springfield, Thomas Burke, muere a los 77 años

El jefe de policía retirado de West Springfield, Thomas Burke, muere a los 77 años

WEST SPRINGFIELD — Thomas Burke, uno de los jefes de policía con más años de servicio en el oeste de Massachusetts, murió el jueves a la edad de 77 años.

Burke tuvo un legado duradero en el departamento, desempeñando múltiples funciones en su carrera de 42 años, incluido el de jefe de la oficina de detectives, hasta su jubilación en 2012. Dos de sus hijos, el sargento. Thomas Burke Jr. y Alissa Burke también son oficiales del departamento.

“Period una gran persona. Podía acudir a él para pedirle consejo en cualquier momento porque él había hecho todo”, dijo el precise jefe de policía de West Springfield, Paul Connor.

El difunto padre de Connor, el sargento. Jerry Connor, period un amigo cercano de Burke. Los dos asistieron juntos a la escuela primaria y ascendieron de rango como oficiales de policía, por lo que Connor dijo que conoce a Burke desde la infancia.

“Al crecer, él ya estaba en nuestra casa y nosotros siempre estábamos en su casa”, dijo. “Period un gran, gran hombre”.

Durante su larga carrera, Burke se desempeñó en muchos roles de aplicación de la ley, incluso como miembro de la Asociación Internacional de Jefes de Policía y presidente de la Asociación de Jefes de Policía del Oeste de Massachusetts. Asistió a la Academia Nacional 132 del FBI en Quantico, Virginia, dijo Connor.

Poco después de ser nombrado jefe, dijo Connor, Burke lo animó a unirse a la asociación de jefes del oeste de Massachusetts y se unió a él en la primera reunión para poder presentarle a algunos de los otros altos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

“Él fue un gran activo para mí. Podría llamarlo en cualquier momento para elegir su cerebro”, dijo Connor.

El concejal de la ciudad Edward Sullivan, quien también fue alcalde, dijo que Burke period una figura importante en la aplicación de la ley, así como en West Springfield.

“Period el máximo jefe de policía”, dijo. “A veces mostraba un lado más duro, pero period extremadamente compasivo. Fue extremadamente amable conmigo”.

Sullivan dijo que el jefe no se trataba solo de trabajo. Recordó haber ido a pescar con Burke y el entonces jefe de bomberos John Flaherty, quien murió en 2011. Los dos lo hacían reír constantemente con las historias que compartían.

A Burke también le encantaba el hockey y estaba orgulloso de que al menos uno de sus nietos estuviera practicando este deporte, dijo Sullivan.

Burke se jubiló a los 67 años, dos años después de la edad de jubilación obligatoria estatal para la policía. La Legislatura estatal le otorgó una exención para permitirle trabajar más tiempo. El alcalde Edward J. Gibson quería mantenerlo más tiempo debido a su experiencia en presupuestos.

“West Springfield fue afortunado de tenerlo”, dijo Sullivan.

Burke también estaba orgulloso de sus cuatro hijos. Junto a Tom Jr. y Alissa también deja hijas Kristen y Ania y varios nietos.

About Kampreto Nakaya

Check Also

Liczby Mega Millions: Czy jesteś szczęśliwym zwycięzcą wtorkowej kumulacji w wysokości 82 milionów dolarów?

Liczby Mega Millions: Czy jesteś szczęśliwym zwycięzcą wtorkowej kumulacji w wysokości 82 milionów dolarów?

Czy jesteś dziś szczęśliwym zwycięzcą? Chwyć bilety i sprawdź swoje numery. Kumulacja loterii Mega Millions …