El juez dice que pedir a los policías de Massachusetts que divulguen publicaciones 'sesgadas’ en las redes sociales como parte del proceso de certificación es 'imposible de responder’

El juez dice que pedir a los policías de Massachusetts que divulguen publicaciones 'sesgadas’ en las redes sociales como parte del proceso de certificación es 'imposible de responder’

Un juez de la Corte Superior impidió que la comisión de licencias de la policía del estado pidiera a los oficiales que revelaran publicaciones en las redes sociales que „podrían percibirse como tendenciosas” y si formaban parte de un grupo que „discriminaba ilegalmente” en función de una lista de factores, una medida de las fuerzas del orden. grupos anunciados como una victoria significativa en el incipiente proceso de certificación del estado.

El juez de la Corte Superior del condado de Suffolk, Jackie Cowin, emitió la orden judicial preliminar el lunes como parte de una demanda presentada por un puñado de los sindicatos policiales más grandes del estado contra la Comisión de Normas y Capacitación de Oficiales de Paz. La medida cautelar arroja una arruga en el plan del estado para recertificar a los oficiales, donde ya ha habido una serie de debates polémicos sobre un cuestionario que los oficiales deben completar.

La Federación de Oficiales Superiores de la Policía de Boston, Jeanne Carroll, una de las demandantes en la demanda, dijo que la decisión “señala que incluso la reforma policial y los funcionarios encargados de implementarla deben cumplir con la ley”.

“Hasta ahora, la comisión ha actuado como si fuera un cheque en blanco con la máxima autoridad”, dijo Carroll en un comunicado. “Hoy aprendieron que el cheque no se pagará. Tenemos la esperanza de que la comisión avance y esté dispuesta a trabajar con todas las partes involucradas para mejorar la seguridad pública en todo el estado”.

Un portavoz de la Comisión POST dijo que “estamos revisando la decisión en este momento”.

El director ejecutivo de la Comisión POST, Enrique Zúñiga, dijo que la comisión “aprecia la decisión bien elaborada” que mantiene su autoridad para usar el cuestionario como parte del proceso de recertificación para el private encargado de hacer cumplir la ley en Massachusetts. Si bien se dejaron de lado dos preguntas, Zúñiga dijo que el fallo “dejó en claro” que las preguntas redactadas de manera diferente diseñadas para lograr los mismos objetivos “bien pueden ser confirmadas”.

“La Comisión POST considera que el cuestionario es un elemento esencial del proceso de recertificación, ya que está diseñado para determinar el carácter ethical y la idoneidad de un oficial para el empleo en la aplicación de la ley, y el tribunal rechazó los esfuerzos de los demandantes para prohibir el uso de un cuestionario por parte del comisión”, dijo Zúñiga en un comunicado.

El Boston Herald informó por primera vez la decisión del juez Cowin el lunes por la noche.

Los oficiales con apellidos que comienzan con las letras A a la H están actualmente en proceso de recertificación antes de la fecha límite del 1 de julio. La comisión solicitó a los departamentos que entreguen los documentos de recertificación antes del 15 de junio, incluido un cuestionario que los oficiales deben completar y firmar como parte del proceso para determinar su „buen carácter ethical” y su aptitud para el trabajo.

El cuestionario y la forma en que la comisión outline la idoneidad para el servicio y el buen carácter ethical de un oficial han sido objeto de un feroz debate entre el organismo encargado de otorgar licencias y los grupos encargados de hacer cumplir la ley.

Los demandantes en la demanda originalmente le pidieron a Cowin que descartara cuatro de las ocho preguntas del cuestionario, argumentando que no tenían relación con la recertificación de los oficiales y que “violaban los debidos derechos de los oficiales”.

“La Comisión POST no necesita respuestas a las cuatro preguntas para tomar determinaciones adecuadas sobre el carácter ethical y la aptitud del oficial”, escribieron los demandantes en un documento judicial que solicita una orden judicial preliminar.

En la decisión del lunes, el juez Cowin dijo que los oficiales que recibieron prórrogas para completar su cuestionario no tienen que responder las dos preguntas y que la comisión no puede usar las respuestas, „directa o indirectamente”, como base para negar recertificaciones a los oficiales que ya han presentado el formulario. cuestionario.

“Nada en esta decisión pretende evitar que la comisión solicite a los oficiales (tanto aquellos que aún no han respondido como aquellos a quienes se les ha tachado sus respuestas) que respondan ecuaciones revisadas que cumplan con los requisitos constitucionales”, escribió Cowin en la decisión.

Un vocero de la Comisión POST no dijo si la comisión reescribiría las preguntas, pero la comisión planea una reunión el jueves a las 8:30 am donde el Director Ejecutivo Enrique Zúñiga planea brindar una actualización sobre la recertificación de oficiales.

Una de las preguntas que Cowin arrojó preguntaba a los oficiales si alguna vez habían “enviado o mostrado una comunicación pública” en las redes sociales que “pudiera percibirse como parcial contra alguien”, una investigación que los abogados de los demandantes dijeron que period vaga, ambigua y demasiado amplia.

Cowin dijo que „alguna investigación” sobre las comunicaciones de los oficiales en las redes sociales „pasaría la prueba constitucional”, pero la pregunta viola un principio de la Primera Enmienda que cube que una regulación que se enfoca en el discurso basado en el contenido debe redactarse para no apuntar innecesariamente, „y por lo tanto enfriar ”, discurso protegido.

“Dado que la pregunta utiliza un estándar imperceptible de lo que 'podría ser percibido como sesgado por terceros desconocidos, innumerables comunicaciones quedan atrapadas en el alcance de la pregunta que, bajo ninguna medida razonable, reflejan la capacidad de un oficial para participar en sesgos -trabajo de política libre”, escribió Cowin, y agregó que la pregunta es “imposible de responder”, ya que les pide a los oficiales que determinen qué “terceros desconocidos” podrían percibir como parciales.

Los abogados de la Comisión POST argumentan que el uso de un documento escrito de preguntas y respuestas está dentro de la autoridad authorized de la comisión y la ley que establece el proceso de certificación requiere una determinación de buen carácter ethical y aptitud para el empleo en la aplicación de la ley.

“Es consistente con ese mandato que la comisión requiera que los candidatos a oficiales y los solicitantes de certificación o recertificación divulguen información sobre ciertos aspectos cruciales de su comportamiento pasado o presente”, se lee en los documentos judiciales de los abogados que representan a la Comisión POST. “El mandato legislativo también requiere que la comisión dedique una atención significativa a garantizar que las decisiones policiales no se deriven de prejuicios o discriminación”.

Cowin también lanzó una pregunta preguntando a los oficiales si alguna vez pertenecieron a una organización que, en el momento en que formaban parte de ella, „discriminaba ilegalmente (incluso limitando la membresía) sobre la base” de una serie de factores.

Los demandantes argumentaron que la pregunta “enfría los derechos de asociación de la Primera Enmienda”.

“Para evitar una respuesta afirmativa y, como resultado, la descertificación, los funcionarios y los posibles funcionarios pueden abstenerse de asociarse con organizaciones que se perciban como discriminatorias y que hayan sido consideradas ilegalmente discriminatorias o percibidas como tales”, escribieron los demandantes.

Cowin dijo que exigir a las personas que divulguen de qué organizaciones forman parte solo puede justificarse cuando existe „’alguna relación sustancial’ entre un interés gubernamental apremiante y la información que se requiere divulgar”.

“Aquí, ni siquiera existe una relación racional entre el objetivo de la comisión de descubrir la parcialidad en la actuación policial y la información buscada en cuestión. [seven]porque la pregunta requiere la divulgación de la membresía del grupo que no cube nada sobre si un oficial alberga prejuicios”, escribió Cowin en la orden judicial preliminar.

La comisión argumentó que la mayoría de los otros estados que han instituido estándares para oficiales de paz y programas de capacitación o comisiones con certificación periódica tienen una determinación de buen carácter ethical y aptitud.

“Además, numerosos requisitos de licencias profesionales y ocupacionales en el Estado Libre Asociado requieren que el solicitante demuestre buen carácter ethical”, se lee en los documentos judiciales.

Historias relacionadas:

About Kampreto Nakaya

Check Also

Stowarzyszenie Hampton Ponds jednogłośnie głosuje przeciw magazynowi Target

Stowarzyszenie Hampton Ponds jednogłośnie głosuje przeciw magazynowi Target

WESTFIELD — Czterdziestu pięciu członków stowarzyszenia Hampton Ponds spotkało się we wtorek, aby przedyskutować proponowany …