El novato de los Medias Rojas, Kaleb Ort, prospera en el primer juego de Fenway: 'Esperas estos momentos en un parque como este contra un gran rival, es increíble’

El novato de los Medias Rojas, Kaleb Ort, prospera en el primer juego de Fenway: 'Esperas estos momentos en un parque como este contra un gran rival, es increíble’

BOSTON — No había mucho más que Kaleb Ort pudiera hacer excepto esperar.

Después de 75 juegos en las últimas dos temporadas en Triple-A, la mayoría como cerrador de los WooSox, no había mucho más que Ort pudiera hacer para ganar una convocatoria. Había salvado 34 juegos en 38 oportunidades. Este año, los oponentes estaban bateando .185 contra el nativo de Michigan de 6 pies y 4 pulgadas.

Hizo una aparición en Boston el año pasado como una llamada de emergencia de COVID, pero no estaba en la lista de 40 hombres de los Medias Rojas, por lo que necesitaba que los Medias Rojas tuvieran una necesidad y una oportunidad.

Con las lesiones diezmando al cuerpo de lanzadores de Boston en las últimas semanas, fue convocado el sábado e hizo su debut el domingo.

Ort, de 30 años, a quien los Medias Rojas obtuvieron en el draft de la Regla 5 de ligas menores de los Yankees, hizo su aparición en 2021 en Seattle. Esta no fue solo su primera aparición en Fenway, sino que apareció en la televisión nacional contra el mejor equipo de béisbol.

„Es todo. Esperas estos momentos para lanzar en un parque como este contra un gran rival”, dijo. „Es impresionante. Este parque es increíble”.

Aprovechó al máximo su momento. Ort reemplazó a Nick Pivetta con dos en base y un out en el cuarto y enfrentó a Aaron Choose. Pero consiguió que el favorito para el MVP de la Liga Americana saliera con un elevado y que Anthony Rizzo saliera para finalizar la entrada.

Ort tuvo que sortear dos corredores en la quinta luego de un sencillo y un error de tiro de Christian Vázquez, pero indujo a un portero de doble matanza para terminar la entrada antes de entregar el juego a Hirokazu Sawamura.

„Estoy emocionado de estar aquí”, dijo Ort. „Fue divertido. Solo estaba tratando de hacer mi trabajo y darles una oportunidad a los niños”.

Christian Vázquez quedó impresionado.

“Period muy bueno”, dijo Vázquez. „Me gusta mucho él. Él period agudo. Muy bueno.”

Su esfuerzo marcó la pauta para el resto de la noche cuando él, Sawamura, Matt Strahm y Ryan Brasier se combinaron para 5.2 entradas en blanco, lo que le dio tiempo a la ofensiva para recuperarse.

“(Ort) salir de la cuarta entrada y sacarnos cinco outs fue una buena salida”, dijo Cora. “Entonces Sawa fue increíble. Necesitábamos eso porque éramos muy cortos en el bullpen”.

JD Martínez inclinó su gorra hacia el bullpen.

“Eso fue grande. Poder apagarlos fue enorme”, dijo JD Martínez. “Pudieron cerrarlos y darnos una oportunidad”.

About Kampreto Nakaya

Check Also

Mr Style – Xola Nhliziyo

Mr Style is one hell of a singer who has blessed fans with an awesome …