’El odio es tan cobarde como repugnante’: los funcionarios de Boston condenan la marcha del Frente Patriota por la ciudad durante el fin de semana del 4 de julio

’El odio es tan cobarde como repugnante’: los funcionarios de Boston condenan la marcha del Frente Patriota por la ciudad durante el fin de semana del 4 de julio

Los funcionarios de Boston están condenando a un grupo de odio que llevó a aproximadamente 100 manifestantes enmascarados a la ciudad durante el fin de semana del 4 de julio, diciendo que sus creencias están “en contra de todo lo que Boston representa”.

El grupo de supremacistas blancos Patriot Entrance se reunió el sábado en Boston, incluso en la plaza del Ayuntamiento y Copley Sq., con escudos y la mayoría con pantalones caqui a juego, camisas azules, polainas que cubrían sus rostros, gorras de béisbol y anteojos de sol.

“Cuando marchamos, no ocultamos nuestros rostros. Su odio es tan cobarde como repugnante, y va en contra de todo lo que representa Boston”, tuiteó la alcaldesa Michelle Wu.

El grupo The Patriot Entrance es un grupo de odio nacionalista blanco que se separó de Vanguard America luego de la manifestación mortal “Unite the Proper” en Charlottesville, Virginia, el 12 de agosto de 2017, según el Southern Poverty Regulation Heart.

“Es basic denunciar el odio y la intimidación cuando los vemos, educar a los niños sobre los horrores del pasado y apoyar a la comunidad judía, nuestros vecinos inmigrantes y las comunidades de colour”, tuiteó el concejal Ed Flynn.

En una declaración más larga publicada en su cuenta de Twitter condenando lo que llamó “neonazis marchando por el centro”, Flynn calificó al grupo de “totalmente repugnante”.

El Boston Herald informó que un hombre negro resultó herido durante un altercado con el grupo cerca de las calles Dartmouth y Stuart. Un fotógrafo del Herald captó una imagen del hombre empujado por manifestantes con escudos.

La policía de Boston y la Unidad de Derechos Civiles del departamento están investigando el incidente, dijo un portavoz de la policía de Boston al Boston Globe.

Un video que circula en Twitter el sábado muestra a un gran grupo de hombres marchando por Boston con escudos y banderas, muchas de las cuales eran banderas estadounidenses al revés, banderas de Betsy Ross y banderas con el símbolo de fasces.

Contenido relacionado:

Gran grupo de supremacistas blancos del Frente Patriota marchan por el centro de Boston el sábado por la tarde. ¿Quiénes son el Frente Patriota? Grupo nacionalista blanco marchó en Boston el fin de semana del 4 de julio

About Kampreto Nakaya

Check Also

Springfield przyznaje 4 miliony dolarów w 7. rundzie grantów ARPA

Springfield przyznaje 4 miliony dolarów w 7. rundzie grantów ARPA

SPRINGFIELD — Burmistrz Domenic J. Sarno i miejski zespół American Rescue Plan Act ogłosili w …