El oficial de policía de Providence, Jeann Lugo, se declara inocente de agredir a la candidata al Senado de Rhode Island, Jennifer Rourke, en una protesta por el derecho al aborto

El oficial de policía de Providence, Jeann Lugo, se declara inocente de agredir a la candidata al Senado de Rhode Island, Jennifer Rourke, en una protesta por el derecho al aborto

Un oficial de policía de Windfall acusado de golpear a la candidata al Senado del estado de Rhode Island, Jennifer Rourke, en una protesta por el derecho al aborto el mes pasado, se declaró inocente el viernes de los cargos de agresión.

Jeann Lugo, un oficial de policía de Windfall, enfrenta cargos de agresión easy y alteración del orden público. Su fianza se fijó en $ 2,000 y fue puesto en libertad bajo palabra, según el Windfall Journal.

Rourke, candidata demócrata al Senado estatal de Rhode Island y organizadora de los derechos reproductivos, dijo que fue atacada por Lugo, quien estaba fuera de servicio y su oponente republicano en ese momento, durante una protesta en Windfall el 24 de junio.

Un video que Rourke compartió en Twitter mostró que un individuo la golpeó varias veces en el mitin, a quien identificó como su “oponente republicano”.

Lugo, según Related Press, finalizó su campaña por el escaño en el Senado al día siguiente, 25 de junio.

Según los movies del asalto, incluido el que compartió Rourke, parecía estar tratando de calmar un momento tumultuoso cuando los manifestantes se enfrentaban con un contramanifestante. Los movies mostraron a Rourke pidiéndole al contramanifestante que abandonara la manifestación varias veces y pidiendo a los manifestantes, algunos de los cuales le gritaban y empujaban, que se alejaran.

„Este [conflict] no se trata de esto”, dijo Rourke a The Boston Globe.

“Es frustrante cuando estás tratando de tener algo pacífico y se convierte en algo así”, agregó, según el periódico. “He visto cosas que suceden en todo el país, y nunca pensé que eso sucedería aquí o a mí”.

Fue mientras Rourke intentaba calmar la situación que fue atacada.

“Soy una organizadora de derechos reproductivos y candidata al Senado estatal. Anoche, después de hablar en nuestro mitin de Roe, mi oponente republicano, un oficial de policía, me atacó violentamente. Esto es ser una mujer negra que se postula para un cargo. No me rendiré”, escribió en el tuit.

Luego del asalto en la manifestación, el Departamento de Policía de Windfall escribió en un tuit que está investigando el comportamiento de un oficial fuera de servicio durante una protesta en la que una mujer fue agredida. El oficial ha servido en el departamento durante tres años y fue puesto en licencia administrativa sin goce de sueldo en espera de una investigación penal y una revisión administrativa, agregó el departamento.

Según el Windfall Journal, el coronel en jefe Hugh Clements recomendó que Lugo fuera despedido. En un informe, Clements declaró que Lugo ha traído “deshonra, descrédito, vergüenza y daño a la reputación del Departamento de Policía de Windfall”.

Contenido relacionado:

Candidata política de RI atacada en mitin por oponente, un oficial de policía, cube ella

About Kampreto Nakaya

Check Also

Powerball: Zobacz zwycięskie liczby w sobotnim losowaniu o wartości 48 milionów dolarów

Powerball: Zobacz zwycięskie liczby w sobotnim losowaniu o wartości 48 milionów dolarów

Czas złapać bilety i sprawdzić, czy jesteś wielkim zwycięzcą! Kumulacja loterii Powerball została ponownie zresetowana …