El Secretario de Trabajo, Marty Walsh, felicita al Sindicato de Docentes de Boston en una convención masiva del sindicato de docentes en Boston

El Secretario de Trabajo, Marty Walsh, felicita al Sindicato de Docentes de Boston en una convención masiva del sindicato de docentes en Boston

El secretario de Trabajo de EE. UU., Marty Walsh, felicitó al Sindicato de Maestros de Boston por llegar a un acuerdo de contrato tentativo con los funcionarios de la ciudad, recordó su época como alcalde de Boston y abordó la violencia armada en las escuelas durante un discurso en la convención el viernes por la mañana.

Hablando en la Convención de la Federación Estadounidense de Maestros 2022 en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Boston, donde miles de educadores y miembros sindicales llenaron uno de los grandes salones de eventos del centro, Walsh destacó a los miembros del Sindicato de Maestros de Boston entre la multitud.

“Felicitaciones por su contrato. Hemos pasado por muchas cosas juntos, y he visto de primera mano cómo la BTU y todos los miembros de la AFT luchan por los estudiantes en sus escuelas y el éxito de sus estudiantes, no solo en la buena negociación de los contratos, sino en todo lo que sucede”. dijo mientras los miembros de BTU se ponían de pie y vitoreaban.

Los funcionarios de BTU y la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, anunciaron un acuerdo de contrato tentativo el jueves por la mañana que, según el sindicato, reelabora el enfoque del distrito para la educación especial, marca el comienzo de un aumento salarial e incluye dinero para nuevos puestos para ayudar a los estudiantes con planes de aprendizaje especializados.

El contrato se produce cuando las Escuelas Públicas de Boston enfrentan un mayor escrutinio por parte de los funcionarios de educación del estado, quienes han elaborado un plan de mejora que se enfoca en los estudiantes de inglés, el transporte, la seguridad, la educación especial y las instalaciones escolares.

Walsh dijo que los educadores y los funcionarios de la ciudad han trabajado juntos en Boston en temas que afectan a los jóvenes. Y durante la pandemia, dijo, los maestros y el private escolar se esforzaron para asegurarse de que los estudiantes pudieran seguir aprendiendo incluso en medio de los requisitos de distanciamiento social.

“Ya sea que enseñe una clase, trabaje en una escuela, conduzca un autobús o alimente a los estudiantes, ya sea que trabaje en educación infantil, K-12, un colegio comunitario y HBCU o cualquier universidad, ya sea que trabaje en atención médica o en el gobierno native estatal, quiero reconocer, realmente reconocer, por lo que han pasado estos últimos dos años y medio”, dijo Walsh. “No solo ha ayudado a los estudiantes a aprender de nuevo en persona, sino que ha ayudado a unir a las personas en nuestra comunidad, y eso ciertamente no es fácil”.

Cuando la pandemia golpeó por primera vez a Massachusetts en marzo de 2020, y las incógnitas de la COVID-19 generaron temor por las reuniones en persona, el sistema de Escuelas Públicas de Boston anunció que cerraría.

Luego, el distrito cambió al aprendizaje remoto en agosto de 2020 y finalmente se abrió camino hacia un plan de aprendizaje híbrido que vio a los estudiantes tanto en casa como en persona en las aulas. Walsh dijo que durante su tiempo como alcalde vio cómo los maestros continuaban “guiando a nuestros jóvenes y cuidándolos con compasión”.

“Más que en cualquier otro momento, los ayudas a seguir adelante”, dijo. “Eres un modelo a seguir”.

Un tiroteo en una escuela en Uvalde, Texas, dejó 19 estudiantes y dos maestros muertos a finales de mayo después de que un hombre armado entrara a la escuela primaria Robb armado con un rifle. Walsh dijo que los maestros han tenido que ayudar a los estudiantes a procesar el „terror de la violencia armada” en las escuelas, ya que ellos mismos han tenido que lidiar con los horrores.

“Estás haciendo esto frente a, en muchos lugares, la escasez de private y los niveles de private. Estás haciendo esto frente a los ataques viciosos a tu plan de estudios, a tu profesión”, dijo. “Los ataques a los maestros en los Estados Unidos de América están mal y debemos combatirlos cada vez que aparezcan”.

Historias relacionadas:

About Kampreto Nakaya

Check Also

Springfield przyznaje 4 miliony dolarów w 7. rundzie grantów ARPA

Springfield przyznaje 4 miliony dolarów w 7. rundzie grantów ARPA

SPRINGFIELD — Burmistrz Domenic J. Sarno i miejski zespół American Rescue Plan Act ogłosili w …