El servicio de MBTA se reanuda en las estaciones de la Línea Verde y la Línea Naranja que cerraron debido a las columnas „gravemente deterioradas” en el garaje del Government Center

El servicio de MBTA se reanuda en las estaciones de la Línea Verde y la Línea Naranja que cerraron debido a las columnas „gravemente deterioradas” en el garaje del Government Center

Luego de mejoras estructurales y una inspección de seguridad, la MBTA reanudó el servicio el domingo por la noche en varias paradas que cerraron la semana pasada cuando un contratista privado encontró columnas de soporte “gravemente deterioradas” que amenazaban la seguridad de los trenes que pasaban por debajo del Authorities Heart Storage en el centro de Boston.

La agencia de transporte público dijo el jueves por la noche que la empresa constructora que demolió el estacionamiento identificó problemas con las columnas debajo del edificio que pasaban por los túneles del metro cerca de la estación Haymarket, lo que obligó a cerrar algunas paradas de la Línea Verde y la Línea Naranja en el área hasta que se pudieran realizar las reparaciones.

Desde el jueves, la empresa constructora instaló soportes para reforzar las columnas debilitadas, y una inspección realizada por MBTA e ingenieros independientes y expertos en seguridad encontró que los trenes podrían pasar de nuevo por los túneles debajo del garaje sin preocupación.

“Con base en inspecciones exhaustivas del trabajo de reparación, los ingenieros estructurales y los expertos en seguridad han considerado que las estructuras y la infraestructura circundante son estructuralmente sólidas”, dijo la MBTA el domingo por la noche.

Las preocupaciones de seguridad hicieron que MBTA detuviera el servicio en la Línea Verde entre las estaciones Lechmere y Authorities Heart, donde los pasajeros eran transportados en autobuses de enlace. La estación de Haymarket también cerró. El servicio de la Línea Naranja se suspendió entre Again Bay y North Station.

Los funcionarios de MBTA culparon a HYM Building, la empresa de construcción privada que trabaja en el Authorities Heart Storage, por la interrupción del servicio en el corazón de Boston y dijeron que los cierres del transporte público debido a problemas estructurales debajo de su sitio de trabajo eran “inaceptables”.

“MBTA buscará responsabilizar a HYM Building por todos los costos asociados con este evento”, dijo el gerente normal de MBTA, Steve Poftak, en un comunicado. “La seguridad de los pasajeros es nuestra principal prioridad y, lamentablemente, como resultado del proyecto de esta parte privada, debemos desviar los trenes hasta que los túneles puedan ser inspeccionados y despejados por expertos independientes”.

HYM Funding Group, el desarrollador que posee en parte el garaje, dijo antes de la publicación de la declaración de MBTA que el problema no se debió al proyecto de demolición, informó WCVB.

“Un equipo de ingenieros realizó un estudio de los túneles MBTA debajo del Garaje del Centro de Gobierno”, dijo la compañía. “Se identificó que una columna subterránea en las proximidades de las Líneas Verde y Naranja estaba comprometida debido a años de daños por agua”.

El cierre se sumó a una serie de problemas que enfrenta la MBTA en los últimos meses. Los funcionarios federales se preocuparon después de una serie de descarrilamientos, accidentes, lesiones y colisiones en la MBTA, incluido un choque entre dos trenes de la Línea Verde a principios de junio y la muerte en abril de Robinson Lalin en una estación de la Línea Roja.

La Autoridad Federal de Tránsito anunció una inspección de gestión de seguridad de la MBTA el 14 de abril, y los funcionarios de la Oficina de Seguridad y Supervisión del Tránsito dijeron que estaban „extremadamente preocupados por los problemas de seguridad en curso”.

Si bien la FTA continúa investigando las prácticas de seguridad, la MBTA dijo que ya comenzaría a corregir las preocupaciones de seguridad que los funcionarios federales plantearon en un análisis inicial de los problemas con la agencia de transporte público.

Contenido relacionado:

About Kampreto Nakaya

Check Also

Liczby Mega Millions: Czy jesteś szczęśliwym zwycięzcą wtorkowej kumulacji w wysokości 82 milionów dolarów?

Liczby Mega Millions: Czy jesteś szczęśliwym zwycięzcą wtorkowej kumulacji w wysokości 82 milionów dolarów?

Czy jesteś dziś szczęśliwym zwycięzcą? Chwyć bilety i sprawdź swoje numery. Kumulacja loterii Mega Millions …