Evaluando cómo les fue a los Medias Rojas de Boston en el canje de Mookie Betts, con pensamientos de Alex Verdugo |  Chris Cotillo (Cuaderno MLB)

Evaluando cómo les fue a los Medias Rojas de Boston en el canje de Mookie Betts, con pensamientos de Alex Verdugo | Chris Cotillo (Cuaderno MLB)

BOSTON — El breve ascenso de Jeter Downs a las Grandes Ligas a principios de esta semana fue notable porque significó que uno de los prospectos más conocidos de los Medias Rojas finalmente había llegado a las Grandes Ligas. Pero también representó un hito importante para la oficina principal de Boston.

El debut de Downs significó que los tres jugadores que los Medias Rojas adquirieron de los Dodgers para Mookie Betts y David Worth en febrero de 2020 llegaron a las mayores. El jardinero Alex Verdugo ha estado en las Grandes Ligas desde su debut en 2020. El receptor Connor Wong ha hecho ocho apariciones en Grandes Ligas en los últimos dos años. Y Downs, quien tenía un techo más alto que los otros dos jugadores al momento del canje, salió al campo para los Medias Rojas el miércoles. Ninguno de los tres jugadores son productos terminados. Pero el hecho de que todos hayan probado al menos la acción de las grandes ligas es significativo para la organización.

“Estaba pensando en eso, los tres llegaron a las Grandes Ligas”, dijo el supervisor Alex Cora. “Creemos que Wong y Jeter tienen potencial. Son realmente buenos. Wong está bateando mucho mejor en Triple-A. Jeter, obviamente, los números de poder y la carrera. El promedio no está donde lo queremos. En un momento, todo el mundo hablaba de este tipo como si fuera a ser un buen jugador de Grandes Ligas y todavía lo creemos”.

Más de dos años después del intercambio, es justo decir que los Medias Rojas no han obtenido tanto como esperaban de su parte de uno de los intercambios más importantes en la historia de la franquicia. Si bien el aspecto salarial del acuerdo les permitió restablecerse bajo el impuesto al saldo competitivo, la parte de la devolución del jugador ha sido un poco decepcionante. Verdugo ha mostrado destellos durante tres temporadas en las Grandes Ligas, pero aún tiene que establecerse como un productor constante. Las acciones de Downs han caído drásticamente gracias a dos malas temporadas ofensivas en Triple-A (promedio de .190 en 155 juegos). Wong siempre fue el comodín del grupo y se perfila como un jugador marginal de Grandes Ligas cuya versatilidad (puede jugar en algunos lugares del cuadro además de ser receptor) podría ayudarlo a labrarse un papel.

Esta semana, un ejecutivo rival evaluó el botín de Boston.

“Muy rara vez se puede obtener un valor related cuando se cambia a una superestrella”, dijo el ejecutivo. “Verdugo es un tipo sólido para todos los días. Nunca va a ser una estrella, pero sólida. Downs es un mejor bateador de lo que ha demostrado en los últimos dos años, pero siempre es una preocupación cuando un bateador tiene problemas como él. Wong puede ser un tipo de utilidad/receptor de respaldo”.

Afortunadamente para los Medias Rojas, todavía hay tiempo para que los tres jugadores alcancen sus techos. Downs tiene 23 años y tanto Wong como Verdugo tienen 26. Verdugo estará bajo el management del equipo hasta 2024 y parece que tendrá amplias posibilidades de ser una solución a largo plazo en los jardines del equipo. Después de una temporada de debut estelar en 2020, Verdugo retrocedió ofensivamente el año pasado y entra en acción el domingo con un OPS de .666. El héroe de la victoria del sábado, Verdugo, quien ha golpeado fuerte la pelota durante toda la temporada, atribuye algunos de sus problemas a la mala suerte.

“Sé quién soy”, dijo Verdugo a principios de esta semana. “Sé que tengo un largo camino por recorrer y que ni siquiera estoy cerca de mi techo todavía. Es una locura porque siento que he tenido buenos años, también he tenido buenos años. Sé cómo me siento. Sé cómo puedo jugar. Sé lo que puedo aportar”.

Desde que ocurrió el intercambio, Verdugo ha evitado las comparaciones, o incluso las menciones, de Betts. Se enfureció ante las preguntas sobre cómo reemplazar al ex MVP en 2020. Para Verdugo, ha sido importante no pensar en el hecho de que fue canjeado por un ícono de la franquicia y favorito de los fanáticos.

“Mookie es Mookie. Ese es un muy buen jugador”, dijo Verdugo. “Ese es uno de los mejores jugadores del juego. Él es uno de esos tipos. Puedes ir y reflexionar sobre el oficio o, 'Hombre, tengo que estar a la altura del oficio y hacer esto o aquello’. No. Para mí, juega mi juego.

“Honestamente, estaba molesto por el intercambio”, agregó. “No pensé que los Dodgers me iban a cambiar y no sentí que debería haber sido el tipo a quien cambiar. Obviamente, cuando te cambian, te sientas y dices: 'Al menos, me cambiaron por (improperio) Mookie Betts’. Pero sí, nunca tuve ese '¡Santo (improperio)!’ (momento). Solo pensé, (improperio), me cambiaron, hombre, esto apesta. Luego vine aquí y dije 'Santo (improperio), esto fue una bendición’. Me encanta estar aquí. Los Medias Rojas no han sido más que geniales conmigo, me han cuidado. Desde los compañeros hasta el cuerpo técnico y el cuerpo técnico, ha sido increíble”.

Los Dodgers reclutaron a Verdugo al salir de la escuela secundaria en 2014 y lo llevaron a las mayores por primera vez cuando tenía 21 años en 2017. Las lesiones se limitaron a solo 158 juegos en Los Ángeles, pero eso fue suficiente tiempo para que el nativo de Arizona enamorarse de su primera organización.

“Tuve una buena conexión con los fanáticos allí”, dijo Verdugo. “Sentía que realmente estaba comenzando a plantar algunas raíces, poniéndome cómodo y preparándome. Sé que todavía tenía algunas cosas que aprender y cosas, pero sentí que podría haber hecho algunas cosas realmente buenas allí. Pero es lo que es. Cuando eres joven, nunca piensas que te van a cambiar. Pero pasa y es mejor que haya pasado”.

Verdugo aún presta atención a lo que están haciendo los Dodgers y espera su primera oportunidad de enfrentarlos, que llegará en 2023 gracias al calendario reconfigurado de MLB.

“Todavía tengo sentimientos positivos sobre ellos, pero si alguna vez jugamos contra ellos, definitivamente quiero salir y apegarme a ellos”, dijo. “Digan, 'ustedes se deshicieron de mí’. Al ultimate del día, creo que el intercambio funcionó para ambos equipos”.

Ahora, en medio de su sexta temporada en las Grandes Ligas, Verdugo está enfocado en hacer lo que pueda para alcanzar su potencial. No le preocupa convertirse en Betts o tratar de „ganar” el canje por los Medias Rojas. Él cree que las temporadas bajas más consistentes ayudarán a su producción. Y todavía siente que le queda tiempo para darle la vuelta a su temporada 2022.

“Este año ha sido difícil porque ha tenido altibajos”, dijo Verdugo. “Incluso con mi promedio de bateo donde está ahora (.251), siento que no es cierto. Cuando subo allí y estoy bateando, digo, 'Maldita sea, estoy en los .240′. No se siente así. Siento que estoy teniendo muy buenos turnos al bate. Estoy haciendo que los lanzadores funcionen. Estoy golpeando la pelota fuerte. Estoy haciendo muchas cosas buenas. Simplemente no estoy obteniendo muchos resultados.

“Nos quedan un poco menos de 100 juegos, por lo que todavía tenemos la mayoría de los juegos”, agregó. “Todo lo que tengo que hacer es seguir haciendo lo que estoy haciendo y, para fin de año, estaré justo donde estoy normalmente”.

***

3 ARRIBA, 3 ABAJO

Reflexiones sobre la última semana para los Medias Rojas 41-31:

ARRIBA: OF Rob Refsnyder (continúa produciendo y merece una oportunidad más larga)… C Christian Vázquez (bateando .357 con un OPS de 1.089 en la última semana y se está alineando silenciosamente para un gran día de pago en la agencia libre)… OF Alex Verdugo (.300 con un jonrón y seis carreras impulsadas en los últimos cinco juegos, lo que sugiere que su suerte está comenzando a cambiar)

ABAJO: DH JD Martinez (silenciosamente cayendo con un promedio de .167 en sus últimos cinco juegos, RP Tyler Danish (no tiene muchas oportunidades y podría no durar mucho en la lista), OF Jackie Bradley Jr. (montando un 0- for-14 en la acción del domingo)

***

HISTORIAS QUE DEBES LEER

Deberías leer…

* Nuestro Chris Smith se reunió con Connor Seabold, quien probablemente comenzará con los Medias Rojas en Toronto el martes.

* La mirada de Katie Morrison a las lecciones que Jeter Downs podría aprender de su debut en las Grandes Ligas, incluso si fue solo un juego.

Relacionado: Consulte toda la cobertura de WooSox de MassLive aquí.

***

ESTA SEMANA EN BÉISBOL

Cinco pensamientos de toda la liga…

1. Una reunión de los Medias Rojas y Daniel Bard haría que una historia increíble cerrara el círculo. Egoístamente, lo apoyo.

2. Es interesante que los Yankees y Aaron Choose hayan podido encontrar puntos en común antes de una de las audiencias de arbitraje más esperadas de la historia. Y sí, la decisión de Choose de apostar por sí mismo parece inteligente ahora.

3. Algunos hablan de que los Medias Rojas persiguieron a Choose durante el invierno. Para mí, solo tiene sentido si Rafael Devers y Xander Bogaerts claramente van a otra parte. Probablemente no haya suficiente dinero para todos de otra manera. Pero los Medias Rojas no tienen muchas soluciones a largo plazo en los jardines y Choose sería precisamente eso.

4. Se habló en abril de que la historia sobre los jugadores de los Medias Rojas no vacunados fue exagerada por los medios porque solo dos jugadores (Tanner Houck y Kutter Crawford) se perdieron esa primera serie. Bueno, mira ahora. En Houck, Jarren Duran, Chris Sale y potencialmente otros, a los Medias Rojas les faltarán un montón de piezas clave cuando jueguen allí al ultimate de la temporada (y posiblemente en la postemporada).

5. Me sorprendió leer esta estadística el domingo por la mañana: Los Medias Rojas tienen el tercer mejor récord de la Liga Americana con 41-31.

***

QUE VER ESTA SEMANA

Tres cosas que espero ver en los próximos días…

1. Es possible que Connor Seabold tenga la oportunidad de lanzar en las mayores el martes. Seabold ha sido excelente en Triple-A durante toda la temporada y será el último lanzador joven en tener la oportunidad de comenzar esta temporada (Josh Winckowski y Kutter Crawford ya lo han hecho).

2. La primera visita de Boston al Wrigley Discipline desde 2012. Debería haber muchos fanáticos de los Medias Rojas en Chicago el próximo fin de semana. Será genial.

3. Rob Refsnyder sigue teniendo la oportunidad de producir y brillar. El estado de vacunación de Jarren Duran, que fue informado por primera vez por MassLive, le dará a Refsnyder una oportunidad aún mejor de permanecer en la lista de Grandes Ligas a largo plazo.

***

¡HORA DEL PODCAST!

En el episodio de esta semana del podcast Fenway Rundown, el presentador Chris Cotillo se une al escritor de MassLive Crimson Sox, Chris Smith, para debatir si los Medias Rojas en ascenso son realmente contendientes y abordar otros temas relacionados con el equipo. Los dos escritores discuten la evolución del bullpen (con Tanner Houck como cerrador), la promoción de Jeter Downs, el futuro de Jarren Duran, qué Medias Rojas deberían formar parte del equipo All-Star y más.

***

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

***

Enlaces relacionados:

¿Pasará la rehabilitación del abridor de los Boston Crimson Sox, Chris Sale, por Portland y Worcester? Está alineado de esa manera

Exjugadores de los Medias Rojas de Boston: ¿Cómo están Andrew Benintendi, Mookie Betts, Kyle Schwarber, Hunter Renfroe y otros?

Rumores comerciales de los Medias Rojas de Boston: ¿Es Daniel Bard (15 salvamentos para los Rockies) un objetivo potencial? Que tiene sentido

About Kampreto Nakaya

Check Also

AOD – Without You ft. Dearson

As always AOD comes up with a top-notch song titled “Without You” featuring music producer Dearson. …