Grandes empresas como Amazon, Disney, Apple y JP Morgan podrían enfrentar obstáculos para cubrir los costos de viaje de aborto para empleados en estados sin acceso legal

Grandes empresas como Amazon, Disney, Apple y JP Morgan podrían enfrentar obstáculos para cubrir los costos de viaje de aborto para empleados en estados sin acceso legal

Después de que la Corte Suprema de los EE. UU. revocó el derecho federal al aborto que ha existido durante medio siglo, compañías como Amazon, Disney, Apple y JP Morgan se comprometieron a cubrir los costos de viaje de las empleadas que viven en estados donde el procedimiento ahora es ilegal para que puede interrumpir embarazos.

Pero las empresas dieron pocos o ningún detalle sobre cómo harán esto y no está claro si podrán hacerlo, legalmente, mientras protegen la privacidad de los empleados y los mantienen a salvo de la persecución.

“La mayoría de los empleadores no estaban preparados para que Roe fuera anulada, e incluso aquellos que lo estaban no se dieron cuenta de que la ley cambiaría literalmente al minuto siguiente”, dijo Brian Kropp, vicepresidente de la consultora Gartner. “Están tratando de ponerse al día”.

Kropp dijo que muchas empresas anunciaron planes para ofrecer beneficios de viaje sin la infraestructura necesaria para hacerlos funcionar. Algunos, agregó, están creando pólizas complementarias que los empleados pueden comprar para cubrir los viajes por aborto, mientras que otros se están comunicando con las aseguradoras para ver si se pueden agregar viajes a sus planes actuales. Otros están tratando de descubrir cómo ofrecer un beneficio sin violar la privacidad de los empleados.

“¿Los empleados tendrán que decirle a su gerente que tendrán que viajar de Texas a California para abortar?” dijo Kropp.

La respuesta es no, pero es possible que tengan que decirle a recursos humanos o a un departamento related que están embarazadas y quieren abortar, dijo Sharona Hoffman, profesora de derecho de la salud en la Universidad Case Western Reserve. La compañía o su aseguradora de salud luego proporcionaría dinero por adelantado o un reembolso después del hecho.

Hoffman calificó las promesas de costos de viaje como un „beneficio generoso” de las empresas, y dijo que no le sorprendería „si esto se convierte en una práctica que emprenden más empresas, solo sin anunciarlo”, por temor a la reacción negativa que puede generar declaraciones públicas sobre un tema divisivo como el aborto.

“No es necesariamente altruista”, dijo. “También tiene sentido que las empresas no tengan un montón de empleados que estén muy angustiados porque tienen embarazos no deseados y tienen que llevar a término al niño”.

Por ahora, la mayoría de las grandes empresas que ofrecen un beneficio de viaje de aborto probablemente lo agregarán a los planes de atención médica existentes, dijo Jonathan Zimmerman, socio del bufete de abogados Morgan Lewis que ayuda a las empresas a desarrollar y mantener sus beneficios.

Las grandes empresas generalmente están autoaseguradas, lo que significa que pagan todos los reclamos y tienen más flexibilidad para decidir qué cubrirán los planes. Luego, un tercero procesa las reclamaciones en su nombre.

Ese es el caso de la empresa de ropa para actividades al aire libre Patagonia, que actualizó su cobertura de salud el otoño pasado para agregar costos de viaje para los empleados después de que entrara en vigencia la ley de Texas que prohíbe la mayoría de los abortos. Patagonia dijo que los costos de aborto y viaje se administran de la misma manera que otros servicios médicos, lo que garantiza la confidencialidad de los empleados.

La empresa de reseñas de restaurantes Yelp dijo que su proveedor de seguros de salud también administra su beneficio de viaje para abortos. Yelp ha dicho a sus empleados que si utilizan el beneficio de viaje, Yelp no tendrá acceso a los detalles del servicio.

Mientras tanto, Microsoft señaló que ya cubre el aborto, así como la atención de afirmación de género, para sus empleados y ahora ha ampliado la cobertura para incluir los gastos de viaje para „estos y otros servicios médicos legales” si no están disponibles en el hogar de un empleado. estado.

Las empresas más pequeñas pueden tener menos opciones. Por lo basic, compran seguros de salud para sus empleados de aseguradoras que están sujetas a regulaciones estatales. Esas empresas tienen menos flexibilidad para diseñar beneficios y pueden operar en estados que prohíben el aborto.

La Dra. Ami Parekh, directora de salud de Included Well being, que ofrece servicios de navegación de atención médica y atención digital para empleadores, dijo que en este momento es „una gran lucha” para que los grandes empleadores naveguen por este panorama de rápido movimiento.

“Se están moviendo tan rápido como pueden”, dijo Parekh. “Y apuesto a que serán ágiles y cambiarán según sea necesario a medida que surjan las cosas”.

Por ejemplo, algunas compañías están ofreciendo pagar a una pareja para que viaje con la persona que se someterá al aborto.

Con el panorama authorized cambiando rápidamente, incluso agregar beneficios de viaje a un plan médico precise conlleva cierto riesgo. En mayo, 14 legisladores estatales en Texas enviaron una carta a Lyft advirtiendo a la compañía que rescindiera su beneficio de viaje por aborto, diciendo que planean presentar una legislación que prohibiría a las empresas hacer negocios en Texas si pagan abortos o reembolsan los gastos relacionados con el aborto.

Dicho esto, hasta ahora no se ha promulgado tal legislación en Texas ni en ningún otro lugar. Tampoco es ilegal viajar a estados donde el aborto es authorized, anotó Hoffman. Hay esfuerzos en marcha, sin embargo, para cambiar eso.

Y aunque la Ley Federal de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico, o HIPAA, protege la información confidencial del paciente, puede anularse en los casos en que se haya cometido un delito. Ese es el caso ahora en los estados donde el aborto se ha convertido en un crimen.

“Es un desafío para los empleadores navegar por un panorama authorized en rápida evolución”, dijo Sharon Masling, directora del grupo de trabajo sobre derechos reproductivos de Morgan Lewis. “Va a haber muchos litigios en los próximos años”.

Más allá de las cuestiones legales, los beneficios de viajes por aborto también presentan algunos problemas espinosos en el lugar de trabajo, dijo Kropp. Los empleados que no apoyan el aborto pueden estar enojados porque su empresa está pagando los viajes de otros empleados, por ejemplo. Incluso aquellos que apoyan el aborto pueden cuestionar por qué la compañía no les paga para viajar para tratamientos de fertilidad o atención médica transgénero, dijo.

Es por eso que es possible que los expertos digan que algunas compañías ofrecen beneficios de viaje pero no hacen anuncios públicos al respecto.

“Creo que la mayoría de los empleadores están tratando de averiguar rápidamente qué es lo mejor para sus empleados y dependientes”, dijo Parekh. “Y no todos los empleadores quieren gastar la energía para ser muy públicos al respecto en este momento”.

Contenido relacionado:

About Kampreto Nakaya

Check Also

Liczby Mega Millions: Czy jesteś szczęśliwym zwycięzcą wtorkowej kumulacji w wysokości 82 milionów dolarów?

Liczby Mega Millions: Czy jesteś szczęśliwym zwycięzcą wtorkowej kumulacji w wysokości 82 milionów dolarów?

Czy jesteś dziś szczęśliwym zwycięzcą? Chwyć bilety i sprawdź swoje numery. Kumulacja loterii Mega Millions …