Hershel W. 'Woody’ Williams, el último ganador de la Medalla de Honor de la Segunda Guerra Mundial muere a los 98 años

Hershel W. 'Woody’ Williams, el último ganador de la Medalla de Honor de la Segunda Guerra Mundial muere a los 98 años

Hershel W. „Woody” Williams, el último ganador restante de la Medalla de Honor de la Segunda Guerra Mundial, cuyo heroísmo bajo el fuego durante varias horas cruciales en la Batalla de Iwo Jima lo convirtió en una leyenda en su Virginia Occidental natal, murió el miércoles. Tenía 98.

La fundación de Williams anunció en Twitter y Fb que murió en el centro médico de Asuntos de Veteranos que lleva su nombre en Huntington.

“Hoy, Estados Unidos perdió no solo un valiente infante de marina y un ganador de la Medalla de Honor, sino un vínculo importante en la lucha de nuestra nación contra la tiranía en la Segunda Guerra Mundial”, dijo el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, en un comunicado. “Espero que todos los estadounidenses hagan una pausa para reflexionar sobre su servicio y el de toda una generación que se sacrificó tanto para defender la causa de la libertad y la democracia”.

Como joven cabo de la Marina, Williams se adelantó a su unidad en febrero de 1945 y eliminó una serie de posiciones de ametralladoras japonesas.

Más tarde ese año, a la edad de 22 años, Williams recibió la Medalla de Honor, el premio más alto de la nación al valor militar, de manos del presidente Harry Truman en la Casa Blanca.

“Para mí, recibir la Medalla de Honor fue en realidad el salvavidas porque me obligó a hablar sobre las experiencias que tuve, que fue una terapia que ni siquiera sabía que estaba haciendo”, dijo Williams durante un reconocimiento de los Boy Scouts de 2018. ceremonia en Fairmont, según el Occasions West Virginian.

Iwo Jima fue donde los marines plantaron la bandera estadounidense en el monte Suribachi, un momento capturado en una de las fotografías de guerra más icónicas de la historia. Williams dijo que vio la bandera desde la distancia después de que se izó mientras las tropas a su alrededor celebraban.

Las acciones de Williams en la batalla para despejar el camino para los tanques y la infantería estadounidenses se detallaron en el sitio internet de la Medalla de Honor de las fuerzas armadas: „Se apresuró a ofrecer sus servicios como voluntario cuando nuestros tanques maniobraban en vano para abrir un camino para la infantería a través de la crimson de refuerzos”. fortines de hormigón, minas enterradas y arenas volcánicas negras. Williams audazmente avanzó solo para intentar reducir el devastador fuego de ametralladora desde las posiciones inflexibles”.

Frente al fuego de armas pequeñas, Williams luchó durante cuatro horas, regresando repetidamente para preparar cargas de demolición y obtener lanzallamas.

“Su determinación inquebrantable y su extraordinario heroísmo frente a la despiadada resistencia enemiga fueron directamente fundamentales para neutralizar uno de los puntos fuertes japoneses más defendidos fanáticamente que encontró su regimiento y ayudaron de manera important a permitir que su compañía alcanzara su objetivo”, dijo el sitio internet.

Williams permaneció en la Infantería de Marina después de la guerra, sirviendo un complete de 20 años, antes de trabajar para la Administración de Veteranos durante 33 años como representante del servicio de veteranos.

En 2018, se cambió el nombre del centro médico Huntington VA en su honor, y la Marina encargó una embarcación de base móvil en su nombre en 2020. En febrero de 2018, Williams se unió a otros 14 destinatarios de la Medalla de Honor para ser honrado por el La NFL y la nación durante el lanzamiento de la moneda antes del Tremendous Bowl en Minneapolis.

Es posible que Williams no haya recibido tanta atención a nivel nacional como Air Pressure Brig. El basic Chuck Yeager, el extravagante piloto de combate as de la Segunda Guerra Mundial y nativo de Virginia Occidental que se convirtió en la primera persona en volar más rápido que el sonido en 1947. Yeager murió en diciembre de 2020. Sin embargo, en su estado natal, Williams period un nombre acquainted.

“Woody Williams pasará a la historia como uno de los mejores habitantes de Virginia Occidental que jamás haya existido, y lo saludamos por todo lo que le dio a nuestro estado y nuestra nación”, dijo el gobernador Jim Justice en un comunicado.

El senador estadounidense Joe Manchin dijo que Williams “period la encarnación de un verdadero héroe estadounidense. Los estadounidenses como Woody respondieron al llamado de servir a nuestra gran nación y sus sacrificios nos permiten disfrutar de las libertades que apreciamos”.

Williams nació como el más joven de una familia de 11 en una granja lechera el 2 de octubre de 1923, en la comunidad de Quiet Dell, en el norte de Virginia Occidental. Antes de unirse al ejército, sirvió en el Cuerpo Civil de Conservación y trabajó como taxista adolescente en Fairmont, a veces entregando telegramas de Western Union a las familias de los soldados caídos.

Fue esa pasión la que más tarde llevó a Williams y su fundación sin fines de lucro con sede en Louisville, Kentucky, a recaudar dinero y establecer más de 100 monumentos conmemorativos de las familias Gold Star en reconocimiento a los familiares de los miembros del servicio perdidos en todo Estados Unidos, según su sitio internet.

Aunque sus dos hermanos mayores estaban sirviendo en el ejército, Williams quería tomar un camino diferente. Conocía a algunos infantes de marina de su área y admiraba sus uniformes azules cada vez que regresaban a casa. Pero con 5 pies y 6 pulgadas, Williams fue rechazado debido a su altura cuando intentó unirse en 1942. Un año después, los marines lo permitieron entrar a los 19 años.

Williams confió en su prometida, Ruby, para que lo ayudara a superar los momentos de ansiedad durante la guerra, diciendo que tenía que volver con la chica de Fairmont con la que se iba a casar.

Su matrimonio duró 62 años. Ruby Williams murió en 2007 a los 83 años. La pareja tuvo dos hijas y cinco nietos.

Los servicios se llevarán a cabo el domingo a las 4 pm en el Centro Cultural estatal en Charleston. Las visitas se llevarán a cabo el sábado y antes del servicio del domingo en la cercana rotonda del Capitolio.

About Kampreto Nakaya

Check Also

Liczby Mega Millions: Czy jesteś szczęśliwym zwycięzcą wtorkowej kumulacji w wysokości 82 milionów dolarów?

Liczby Mega Millions: Czy jesteś szczęśliwym zwycięzcą wtorkowej kumulacji w wysokości 82 milionów dolarów?

Czy jesteś dziś szczęśliwym zwycięzcą? Chwyć bilety i sprawdź swoje numery. Kumulacja loterii Mega Millions …