Histórico Veranda House Hotel en Nantucket envuelto en llamas

Histórico Veranda House Hotel en Nantucket envuelto en llamas

El histórico Veranda Home Resort en Nantucket se vio envuelto en llamas cuando un incendio lo atravesó y muchos otros edificios este fin de semana, dijeron las autoridades.

Más de dos docenas de bomberos de Nantucket y comunidades en Cape Cod respondieron al lugar del incendio el sábado por la mañana para ayudar a apagarlo. El daño resultante a las estructuras que se incendiaron es extenso y varios de los edificios están completamente destruidos. Sin embargo, nadie resultó herido en el incendio, según el Departamento de Bomberos de Nantucket.

“Con el apoyo de todos los socorristas y los miembros de nuestra comunidad native, podemos confirmar que todos los empleados e invitados fueron evacuados y contabilizados de manera segura”, escribió el lodge en una publicación de Fb. “La seguridad de nuestros huéspedes, equipo y comunidad es nuestra principal prioridad y continuaremos trabajando en estrecha colaboración con los servicios de emergencia y las autoridades de seguridad”.

Una llamada al 911 realizada alrededor de las 6:45 a. m. informó un incendio en un edificio en el área de North Water Road y Step Lane en el distrito central de la isla. La ubicación del incendio fue identificada como el lodge en 3 Step Lane, según el departamento.

Un capitán de bomberos fuera de servicio y varios transeúntes corrieron al lodge después de enterarse del incendio, entraron en condiciones peligrosas sin equipo de protección y se aseguraron de que todos salieran a salvo, dijeron las autoridades.

Un invitado dirigió al capitán a una habitación en la que posiblemente había una persona, pero descubrió que estaba vacía. Sin embargo, descubrió a otras dos personas en el pasillo y las ayudó a ponerse a salvo, según las autoridades.

“Intentó buscar más, pero el intenso calor y el humo lo hicieron retroceder. Las acciones de los ciudadanos y del Capitán salvaron vidas”, dijo el departamento.

El histórico Veranda Home Resort en Nantucket se vio envuelto en llamas cuando un incendio lo atravesó y muchos otros edificios este fin de semana, dijeron las autoridades. (Departamento de Bomberos de Nantucket)

Cuando llegaron los bomberos, los clientes del lodge fueron evacuados. Las fuertes llamas en el lodge impidieron el ingreso de la tripulación, según las autoridades.

Los primeros bomberos que llegaron encontraron llamas pesadas en el lado este del lodge en los tres pisos del edificio. El equipo procedió a asegurarse de que el edificio fuera evacuado y simultáneamente trabajó para comenzar a extinguir el incendio, dijeron las autoridades.

A medida que llegaban más bomberos y equipo al lugar, se instalaron mangueras para evitar que el fuego se extendiera más allá del lodge, que está cerca de las casas vecinas. Sin embargo, debido a lo cerca que está el lodge de otras estructuras, el incendio se extendió a varios edificios, según el departamento.

“Se desarrolló un incendio extenso en al menos dos de los edificios”, dijo el departamento. “La propagación del incendio provocó la redistribución y el reposicionamiento del private en la escena para abordar el área más grande involucrada”.

El costo estimado del daño causado por el incendio se desconoce en este momento, señalaron las autoridades.

Un complete de 12 bomberos del Distrito de Bomberos de Centerville-Osterville-Marstons Mills, Hyannis y Yarmouth viajaron en ferry a Nantucket para ayudar a apagar el fuego. Otros 17 bomberos de Nantucket también trabajaron para extinguir el incendio, según las autoridades.

No se reportaron heridos, pero dos bomberos fueron trasladados al hospital por posible agotamiento por calor y un tercero por una lesión en la espalda, señaló el departamento.

“El private del departamento de bomberos todavía está en la escena y se espera que lo esté durante un período prolongado. Esta será una operación a largo plazo”, dijo el departamento.

Contenido relacionado:

About Kampreto Nakaya

Check Also

Springfield przyznaje 4 miliony dolarów w 7. rundzie grantów ARPA

Springfield przyznaje 4 miliony dolarów w 7. rundzie grantów ARPA

SPRINGFIELD — Burmistrz Domenic J. Sarno i miejski zespół American Rescue Plan Act ogłosili w …