Homegrown Springfield ofrecerá almuerzo gratis para niños este verano

Homegrown Springfield ofrecerá almuerzo gratis para niños este verano

SPRINGFIELD — A través de su programa anual de servicio de alimentos de verano, Summer time Eats, Homegrown Springfield trabajará para garantizar que ningún niño pase un día sin comer.

Este verano, habrá una variedad de platos disponibles con guarniciones, como pizza de queso, pollo adobado, sándwiches y perritos calientes.

Cuarenta y tres lugares públicos, incluidas escuelas, bibliotecas y parques, ofrecerán a los niños menores de 18 años almuerzos gratuitos proporcionados por el Servicio de Alimentos de Sodexo. La compañía opera Homegrown Springfield, que ofrece comidas en las Escuelas Públicas de Springfield durante el año escolar.

Las comidas son gratuitas y los niños no tienen que registrarse ni proporcionar identificación. El programa comenzó el lunes y continúa hasta el 19 de agosto.

“Nuestra lista precise es de hasta 43 sitios, pero ese número seguirá creciendo a medida que se agreguen más organizaciones comunitarias y socios en toda la ciudad”, dijo Lydia Rodríguez, directora de comunicaciones de advertising and marketing de Homegrown Springfield.

Los socios de Homegrown Springfield, como Gregg Mitchell, supervisor de la sucursal de Mason Sq. de la biblioteca de la ciudad de Springfield, están felices de ayudar y garantizar que los niños de Springfield mantengan el estómago lleno este verano.

“Siento que siempre estamos tratando de conectarnos con nuestra comunidad y descubrir cuáles son esas necesidades”, dijo Mitchell. “Cuando podemos identificar esas necesidades, surge una oportunidad”.

Sonia Fuentes, quien visitó la biblioteca de Mason Sq. el lunes con sus nietos Ángel y Sebastián Cruz, dijo que está agradecida por el programa de servicio de alimentos gratuitos.

“Es bueno para los niños”, dijo Fuentes. “Pueden llevarse la comida a casa y disfrutarla (y) es buena comida”.

Rodríguez dijo que Homegrown Springfield alimentará a tantos niños como sea posible y ampliará la cantidad de comidas disponibles en un sitio determinado una vez que decide cuántos niños pasan por allí diariamente. El programa generalmente atiende a 30,000 niños por verano.

About Kampreto Nakaya

Check Also

Stowarzyszenie Hampton Ponds jednogłośnie głosuje przeciw magazynowi Target

Stowarzyszenie Hampton Ponds jednogłośnie głosuje przeciw magazynowi Target

WESTFIELD — Czterdziestu pięciu członków stowarzyszenia Hampton Ponds spotkało się we wtorek, aby przedyskutować proponowany …