Ime Udoka sobre los Celtics convirtiéndose en un agente libre deseable después de la carrera de las Finales de la NBA: 'Los grandes jugadores atraen a otros’

Ime Udoka sobre los Celtics convirtiéndose en un agente libre deseable después de la carrera de las Finales de la NBA: 'Los grandes jugadores atraen a otros’

Los Celtics vieron lo cerca que podían estar de un título de la NBA cuando perdieron en seis juegos ante los Warriors. Si bien la profundidad de Boston fue suficiente para llevarlos a las Finales de la NBA, su falta de jugadores de banco de calidad finalmente los condenó a enfrentarse a un equipo de Golden State mucho más profundo.

Es por eso que los Celtics ahora están en una temporada baja intrigante, una en la que el presidente de Boston, Brad Stevens, dijo que están buscando una puntuación más consistente desde la banca. Si bien los C permanecieron mayormente en silencio en el Draft de la NBA de 2022, seleccionando a JD Davison en el puesto 53 en common, la agencia libre se abre la próxima semana. Ahí es donde Boston puede elegir a algunos veteranos que persiguen el anillo y que pueden reforzar la profundidad.

Los Celtics no han sido conocidos como un destino very best de agentes libres en comparación con otros grandes mercados, pero ganar cambia eso. Boston tiene a su disposición la excepción de nivel medio de los contribuyentes cuando llega la agencia libre, y algunos jugadores mayores podrían firmar por el mínimo de veterano. El entrenador de C, Ime Udoka, sabe cómo es ese proceso, donde los contendientes obtienen algunas valiosas piezas adicionales.

“Los grandes jugadores atraen a otros y hablan entre ellos durante la temporada y la temporada baja”, dijo Udoka. “Solo vernos en ese escenario y el crecimiento de nuestros jóvenes, eso es atractivo para otros jugadores. Cuando tienes muchachos como Jaylen (Brown), Jayson (Tatum), muchachos que tienen un futuro brillante, comienzas a mirar la longevidad y la consistencia en todos los ámbitos”.

Udoka vio ese tipo de reclutamiento durante su tiempo en San Antonio, cuando tipos como LaMarcus Aldridge y David West se unieron para tener la oportunidad de ganar un anillo. En términos más recientes, Brooklyn recibió algunos impulsos de veteranos la última temporada baja cuando Patty Mills, Blake Griffin y otros buscaban oportunidades para ganar.

El núcleo precise de los Celtics está establecido. Pero ahí es donde un veterano confiable puede entrar desde el banquillo y contribuir. Si los C también encuentran a alguien que pueda ayudar a mantener fresco a Al Horford durante la temporada common, ese es solo otro beneficio. Boston tiene algunos jugadores de banca talentosos como Grant Williams, Derrick White y Payton Pritchard, y ahí es donde Udoka dijo que están buscando el crecimiento interno de sus jugadores.

La agencia libre abre el 30 de junio. Los Celtics no han tenido mucho tiempo para descansar considerando su temporada del 17 de junio. Pero Udoka dijo que es un honor jugar tan tarde en la temporada mientras buscan volver a la cima de la Conferencia Este.

“Pocas cosas que tratamos de hacer es poner el producto en el piso que sea atractivo para los muchachos, tratar de jugar en equipo”, dijo Udoka. “Yo como entrenador, tengo relaciones en la liga y eso también es un beneficio. Cada vez que ves a muchachos en ese escenario haciendo lo que están haciendo a una edad temprana, comienza a verse así para otros muchachos”.

About Kampreto Nakaya

Check Also

Dlala Thukzin – Awuzwe (Exclusiv)

Dlala Thukzin knows how to produce them club bangers and he effectively executed the song …