Jason Meeks acusado en relación con el tiroteo del fin de semana en Boston en Greenville Street

Jason Meeks acusado en relación con el tiroteo del fin de semana en Boston en Greenville Street

Un hombre de Dorchester, que había cumplido 15 años por una condena anterior por homicidio involuntario, fue acusado en relación con un tiroteo en Boston durante el fin de semana, dijo el fiscal de distrito de Suffolk, Kevin Hayden.

Jason Meeks, de 41 años, fue acusado de ser un delincuente en posesión de un arma de fuego y posesión ilegal de un arma de fuego, dijeron las autoridades.

Más allá de su anterior condena por homicidio involuntario, Meeks también tenía condenas previas por armas de fuego.

Aproximadamente a las 11 de la noche del domingo, la policía de Boston respondió a una llamada sobre una persona a la que le dispararon en la calle Greenville, dijo la policía. La víctima sufría heridas graves por una herida de bala, pero se encontraba en condición estable hasta el lunes.

Al llegar, la policía notó que una persona, que luego fue identificada como Meeks, conducía un automóvil desde el área del tiroteo con una gran cantidad de sangre y huellas de manos ensangrentadas en la puerta y la ventana del conductor, dijo Hayden.

Meeks inicialmente se negó a detener el automóvil, pero finalmente se detuvo y salió del vehículo, dijeron las autoridades. El hombre de Dorchester sangraba “profusamente” en el lado izquierdo de la cara y tenía una pistola Smith & Wesson cubierta de sangre en el lado del pasajero delantero de su vehículo, dijo la policía.

La policía dijo que luego arrestaron y transportaron a Meeks al Centro Médico de Boston, donde fue procesado en el hospital el martes.

La policía de Boston respondió a siete tiroteos durante el fin de semana, incluido el que supuestamente perpetró Meeks. Hayden dijo que las investigaciones sobre el tiroteo del otro fin de semana están en curso.

“El volumen de disparos que vimos en Boston el fin de semana pasado debería aterrorizar a todos los rincones de la sociedad. Tuvimos mucha suerte de no ver ninguna pérdida de vidas”, dijo Hayden. “Pero no podemos contar con la suerte a medida que avanzamos en las largas y calurosas noches de verano. Tenemos demasiadas armas en manos de personas demasiado dispuestas a usarlas, y cualquier respuesta efectiva requiere una participación social generalizada”.

El juez Stephen McClenon ordenó que Meeks fuera detenido sin derecho a fianza antes de la audiencia de peligrosidad el 11 de julio, dijeron las autoridades.

Contenido relacionado:

About Kampreto Nakaya

Check Also

Springfield przyznaje 4 miliony dolarów w 7. rundzie grantów ARPA

Springfield przyznaje 4 miliony dolarów w 7. rundzie grantów ARPA

SPRINGFIELD — Burmistrz Domenic J. Sarno i miejski zespół American Rescue Plan Act ogłosili w …