JD Davison se muestra prometedor en el debut de la Liga de Verano de los Celtics: 'Tiene una sensación muy sofisticada para un jugador joven’

JD Davison se muestra prometedor en el debut de la Liga de Verano de los Celtics: 'Tiene una sensación muy sofisticada para un jugador joven’

LAS VEGAS — JD Davison firmó su contrato bidireccional momentos antes de debutar como Celtic en la Liga de Verano en Cox Pavilion el sábado por la noche.

“Ni siquiera puedo explicarlo. Fue genial”, dijo Davison sobre conseguir el trato. “Consiga firmar mi nombre en la línea punteada y sea oficial. Simplemente feliz de ser un Celtic”.

El armador de 19 años no tardó mucho en mostrar algo de la promesa en la Liga de Verano de los Celtics que hizo que Brad Stevens apostara por él con la selección N° 53 a pesar de una temporada decepcionante en Alabama.

Davison tuvo problemas con su tiro en la derrota de Boston 88-78 ante el Warmth, pero el relleno tuvo un impacto de varias maneras diferentes en su debut. El escolta de 6 pies 3 pulgadas en realidad lideró a Boston en rebotes (6), asistencias (6), robos (2) y bloqueos (2) mientras entregaba el balón solo una vez durante 28 minutos.

“Pensé que para un niño tan pequeño que jugaba en su primer juego, tenía un juego de piso realmente agradable para él”, dijo el entrenador en jefe de la Liga de Verano, Ben Sullivan. “Movía bien el balón. Pudo bajar cuesta abajo y encontrar a sus compañeros de equipo. Y pensé que tenía un buen ritmo y management de su juego ofensivamente”.

Los Celtics tuvieron una mala noche de tiros en common contra una defensa experimentada de Miami que ya había jugado varios juegos juntos en la Liga de Verano. Sin embargo, Davison mostró un buen toque con su pase en el espacio, preparando a los grandes Mfondu Kabengele y Trevion Williams para globos fáciles en múltiples posesiones.

„Tiene algo de rapidez para él, algo de explosión”, dijo Sullivan. “Pero también tiene un buen management de su juego de pick-and-roll, una sensación muy sofisticada para un jugador tan joven. Así que no sé si alguien le está diciendo algo, pero él simplemente está ahí afuera averiguándolo por sí mismo. Y a veces se ve muy bien”.

Davison tenía 15 miembros de la familia que viajaron a Las Vegas para verlo vestirse por primera vez, lo que hizo que la ocasión fuera aún más especial para él.

“Se sintió genial, hombre”, dijo Davison. “El ambiente period genial. Period todo lo que soñaba. Solo estar en esa cancha. Mi familia estando aquí, la gente apoyándome y se sintió genial. Corrí por primera vez, me mojé los pies y me preparé para la primera”.

El otro punto brillante para Davison llegó en el lado defensivo, donde mostró algo de la defensa con balón que ayudó a generar bloqueos atléticos y robos de balón para la defensa de Boston.

Es possible que el novato tenga mucho tiempo de desarrollo en Maine la próxima temporada dada la profundidad del equipo en la zona de defensa, pero también se le dijo que podría estar en la mezcla para un puesto en la lista de 15 hombres con una salida sólida en Las Vegas. Por ahora, el cuerpo técnico solo le cube que juegue su juego y deje que el resto se encargue de sí mismo.

“Realmente mantenlo easy”, dijo Sullivan sobre su mensaje. “Sé tú mismo, juega tu juego y ve desde allí. No quieres poner a un tipo en una caja demasiado pronto y decir, tienes que hacer esto o ser aquello o lo que sea. Realmente es hora de que salga y juegue y discover sus habilidades en la cancha. Lo que quise decir, quise decir mi private, no sé qué le dicen específicamente en ciertas jugadas con respecto a dónde está el grande o lo que sea, pero él está ahí afuera, está haciendo algunas lecturas bastante buenas”.

About Kampreto Nakaya

Check Also

Best A. – Kusaseyimi ft. Nomfundo Moh

Best A. proves his mettle yet again as he bonded with Nomfundo Moh on the track …