JD Martínez pone fin a la sequía de jonrones, ayuda a los Medias Rojas a remontar para vencer a los Yankees

JD Martínez pone fin a la sequía de jonrones, ayuda a los Medias Rojas a remontar para vencer a los Yankees

BOSTON (AP) — Alex Cora pensó que vio algo cuando JD Martínez envió un par de rectas al campo opuesto antes en la serie contra los Yankees.

Había pasado casi un mes desde que el bateador designado de los Medias Rojas conectó un jonrón, pero la forma en que bateaba y las bolas saltaban de su bate hicieron que Cora pensara que algo bueno se avecinaba.

“Lo notamos el otro día. Hizo falta en algunas rectas hacia el otro lado. Dijimos 'Se está acercando en cuanto al tiempo’, dijo Cora después de la victoria de los Medias Rojas por 11-6 el domingo por la noche.

Cualquier jonrón en cualquier momento se habría sentido bien para Martínez, pero la explosión que rompió la sequía fue significativa para él y el equipo.

Con dos outs y uno en base en el quinto y Boston perdiendo 6-4, Martínez conectó el primer lanzamiento de Jameson Taillon al bullpen de Boston para empatar el juego 6-6.

“Para él conducir el balón entre el centro y el derecho, eso es una buena señal”, dijo Cora. “Es un bateador completo. Pasará por tramos, una cosa sobre él, seguirá trabajando en su oficio y mejorará „.

Fue el primer jonrón de Martínez desde el 14 de junio contra Oakland. Ese jonrón se produjo en un lanzamiento 2-2 de Jared Koenig y ayudó a que Nick Pivetta ganara 6-1 a los Medias Rojas. El del domingo sacó a Pivetta del anzuelo en un juego en el que permitió seis carreras.

El jonrón, el noveno de la temporada de Martínez, puso fin a una racha de 25 juegos y 103 apariciones en el plato sin uno. Solo Jackie Bradley había ido a batear con más frecuencia sin batear un out.

Martínez estaba bateando, pero no con su poder recurring. Acertó 10 de 32 (.313) en julio y conectó tres hits el viernes y un doble el sábado, pero nada había salido del parque. Martínez dijo que comenzó a desgastarlo.

“Al principio, no me importaba. Es una de esas cosas”, dijo. „Sé lo que es. No es falta de potencia ni nada por el estilo. Todavía estaba golpeando la pelota con fuerza. Había algo en mi swing que me impedía lanzar la pelota al aire con la frecuencia que me gustaría”.

En una noche en que la pelota estaba cargada (los equipos se combinaron para cinco jonrones), Martínez agarró un cortador de 90 millas por hora y lo hizo volar.

“Todos los muchachos se reían adentro (del banquillo)”, dijo. “Saben cuánto tiempo se construye”.

About Kampreto Nakaya

Check Also

Cairo Cpt – uGologo

Cairo Cpt has launched the song titled “uGologo” just arriving at the right time. uGologo …