Jeffrey Tapia sentenciado a cadena perpetua por tiroteo en Lawrence en 2017 que dejó a Jensey Hernández muerta y a su hermano herido de forma permanente

Jeffrey Tapia sentenciado a cadena perpetua por tiroteo en Lawrence en 2017 que dejó a Jensey Hernández muerta y a su hermano herido de forma permanente

Jeffrey Tapia fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional el miércoles en relación con un tiroteo en 2017 en una fiesta en Lawrence que dejó un hombre muerto y otro herido de forma permanente.

Un jurado encontró a Tapia, de 28 años, de Boston culpable de asesinato en primer grado, asalto a mano armada con intento de asesinato y posesión ilegal de un arma de fuego el miércoles por la mañana.

La jueza Helene Kazanjian condenó a Tapia a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por el asesinato e impuso penas simultáneas de 15 a 20 años por la agresión y de 4 a 5 años por posesión ilícita.

“Este fue un asesinato sin sentido que robó a una familia de un amado hijo, nieto y hermano y dejó a dos niños sin padre”, dijo el fiscal de distrito de Essex, Jonathan Blodgett. “Nada de lo que hagamos puede restaurar lo que la familia Hernández ha perdido, pero espero que con este veredicto y sentencia puedan encontrar algo de paz”.

Tapia le disparó a los hermanos Jensey y Javier Hernández durante un altercado fuera de la fiesta en 234 Bailey St. en Lawrence el 30 de julio de 2017, según la Oficina del Fiscal de Distrito de Essex.

Antes del tiroteo, Javier discutió con uno de los asociados de Tapia, dijo la oficina del fiscal.

Jensey fue llevado al Hospital Normal de Lawrence donde fue declarado muerto. Javier, ahora de 31 años, perdió la función permanente de su brazo derecho luego del tiroteo.

Las imágenes de video mostraron el tiroteo y el altercado anterior, según la oficina del fiscal. La evidencia adicional presentada en el juicio de 5 días de Tapia incluyó una funda vacía y un casquillo de nueve milímetros que coincidía con el arma utilizada en el tiroteo, dijo la oficina del fiscal.

El asistente del fiscal de distrito de Essex, AJ Carmelio, procesó el caso y solicitó la sentencia máxima.

“Si no hubiera sido por la intervención oportuna de sus amigos, Javier probablemente habría muerto como su hermano”, dijo Carmelio. “Ha lidiado con esta devastadora pérdida de su hermano y su propia pérdida de la función de su brazo con dignidad y gracia. Nada de lo que diga puede traer de vuelta a su hermano.

Contenido relacionado:

About Kampreto Nakaya

Check Also

Springfield przyznaje 4 miliony dolarów w 7. rundzie grantów ARPA

Springfield przyznaje 4 miliony dolarów w 7. rundzie grantów ARPA

SPRINGFIELD — Burmistrz Domenic J. Sarno i miejski zespół American Rescue Plan Act ogłosili w …