La decisión climática de la Corte Suprema es 'ceder ante la industria del carbón’, dice la fiscal general de Massachusetts, Maura Healey

La decisión climática de la Corte Suprema es 'ceder ante la industria del carbón’, dice la fiscal general de Massachusetts, Maura Healey

La procuradora normal Maura Healey criticó el jueves una decisión de la Corte Suprema que limita la capacidad de la Agencia de Protección Ambiental para common las emisiones de gases de efecto invernadero en virtud de la Ley de Aire Limpio y calificó el fallo de „ceder ante la industria del carbón”.

“Estamos profundamente decepcionados por la decisión equivocada de la Corte Suprema de ceder ante la industria del carbón y su esquema para evitar la regulación de las emisiones nocivas de gases de efecto invernadero”, escribió Healey, quien también es el principal candidato demócrata a gobernador de Massachusetts.

El tribunal falló más temprano en el día en West Virginia v. Environmental Safety Company, un caso sobre si la Ley de Aire Limpio otorga amplia autoridad a la Agencia de Protección Ambiental para common las emisiones de gases de efecto invernadero de las centrales eléctricas. El fallo de 6-3, con la mayoría de los jueces conservadores, se puso del lado de West Virginia, limitando la autoridad de la agencia.

Healey caracterizó la regulación de los gases de efecto invernadero bajo la administración Trump como una extensión de la vida útil de las plantas de carbón sucias y envejecidas al tiempo que permite que empeore la contaminación del aire. Healey estuvo entre los 22 fiscales generales que demandaron a la administración en 2019 para establecer una aplicación más estricta de las emisiones, lo que llevó al caso ante la Corte Suprema, escribió la oficina de Healey en un comunicado.

“La decisión de hoy marca un paso atrás en nuestro esfuerzo colectivo para combatir la disaster climática”, dijo Healey. “Pero mi oficina sigue comprometida a utilizar todas las herramientas disponibles y trabajar con la EPA y nuestros socios estatales para abordar el cambio climático, proteger la salud pública y apoyar nuestra economía de energía limpia”.

Contenido relacionado:

La Corte Suprema limita la autoridad de la EPA para frenar las emisiones de gases de efecto invernadero de las centrales eléctricas en una decisión de 6-3La Corte Suprema permite que la administración de Biden ponga fin a la política 'Permanecer en México’, que requería que los solicitantes de asilo permanecieran en México

About Kampreto Nakaya

Check Also

Liczby Mega Millions: Czy jesteś szczęśliwym zwycięzcą wtorkowej kumulacji w wysokości 82 milionów dolarów?

Liczby Mega Millions: Czy jesteś szczęśliwym zwycięzcą wtorkowej kumulacji w wysokości 82 milionów dolarów?

Czy jesteś dziś szczęśliwym zwycięzcą? Chwyć bilety i sprawdź swoje numery. Kumulacja loterii Mega Millions …