La marea roja tóxica prohíbe la pesca de mariscos en la costa norte de Massachusetts, lo que hace que comer almejas y ostras sea „peligroso o fatal”

La marea roja tóxica prohíbe la pesca de mariscos en la costa norte de Massachusetts, lo que hace que comer almejas y ostras sea „peligroso o fatal”

Las almejas, las ostras y otros mariscos están prohibidos para la recolección en gran parte de la costa norte de Massachusetts, donde una infestación de marea roja ha hecho que los mariscos sean „peligrosos o fatales” si se consumen.

La División de Pesca Marina de Massachusetts ha cerrado la pesca de todos los moluscos bivalvos, mejillones y caracoles carnívoros en la región „indefinidamente” debido a la presencia de la toxina venenosa paralizante de los moluscos, también conocida como „marea roja”.

Gloucester, Newburyport, Essex, Ipswich, Newbury, Rockport, Rowley y Salisbury fueron notificados a partir del 16 de junio. Beverly, Danvers, Manchester-by-the-Sea, Marblehead, Peabody, Revere, Salem y Swampscott fueron notificados el 23 de junio de zonas cerradas indefinidamente a la recolección de mejillón azul por marea roja.

En una advertencia compartida en Fb, el guardián de mariscos de Gloucester, Peter Seminara, advirtió que los mariscos excavados en las áreas contaminadas “pueden ser dañinos o fatales”.

En Gloucester, excavar almejas u otros bivalvos actualmente se castiga con una multa de 500 dólares, dijo Seminara.

Las mareas rojas son colonias de algas microscópicas que crecen sin management, producen toxinas que matan a los peces, hacen que los mariscos sean peligrosos para comer y pueden dificultar la respiración del aire, mientras que a menudo tiñen el agua de colour rojo, según el sitio net del Servicio Nacional del Océano de la NOAA.

Las aguas se cierran al marisqueo cuando los niveles de biotoxinas superan los 80 microgramos por cada 100 gramos de carne de marisco, según el sitio net de la División de Pesca Marina del estado. Una vez que tres muestras consecutivas estén por debajo de los 80 microgramos, el área se reabrirá, cube el estado.

Las toxinas producidas por las mareas rojas pueden acumularse en los mariscos. Comer mariscos afectados puede causar intoxicación paralizante por mariscos en las personas. Pero dado que la toxina no daña los mariscos, cuando la floración desaparece, los mariscos se liberan de la marea roja y se pueden consumir de nuevo con seguridad.

Contenido relacionado:

Prohibida la recolección de almejas de caparazón blando y navajas a lo largo de la costa de Massachusetts debido a la marea roja tóxicaLa marea roja de Maine a Cape Cod no es tan temible como se predijo este año

About Kampreto Nakaya

Check Also

Powerball: Zobacz zwycięskie liczby w sobotnim losowaniu o wartości 48 milionów dolarów

Powerball: Zobacz zwycięskie liczby w sobotnim losowaniu o wartości 48 milionów dolarów

Czas złapać bilety i sprawdzić, czy jesteś wielkim zwycięzcą! Kumulacja loterii Powerball została ponownie zresetowana …