La parada de camiones de Chicopee Burnett Road recibe aprobaciones a pesar de la oposición

La parada de camiones de Chicopee Burnett Road recibe aprobaciones a pesar de la oposición

CHICOPEE – La Junta de Planificación aprobó planes para una segunda parada de camiones muy protestada en Burnett Street luego de una reunión de tres horas que atrajo a más de 50 personas.

La decisión se tomó el jueves por la noche después de que una docena de personas expresaron su preocupación por el tráfico y algunos cuestionaron por qué Pilot Journey, una compañía nacional con sede en Tennessee, quería poner una segunda parada de camiones esencialmente al lado de una existente propiedad de Delight.

Hubo momentos hostiles, especialmente al comienzo de la reunión, pero al ultimate, el presidente Michael Sarnelli agradeció a los residentes por ser amables. Permitió más discusiones de ida y vuelta de lo ordinary para que los residentes pudieran hacer preguntas a los desarrolladores.

“Cientos de mis electores se oponen a esto. No es de interés del vecindario. Es demasiado peligroso”, dijo el concejal de la ciudad Derek Dobosz, quien representa el área de Burnett Street.

Pilot Journey planea construir un centro de viajes de 11,421 pies cuadrados que incluye una estación de servicio de 16 bombas para vehículos, un área de reabastecimiento de flamable de siete posiciones para camiones con remolque, un restaurante Wendy’s y otras comodidades, como una tienda de conveniencia y duchas para camioneros. .

La parada está más diseñada para paradas de corta duración. No habrá estacionamiento durante la noche, dijeron los desarrolladores.

La propiedad, ubicada en 357 Burnett Street, cerca de la intersección de Massachusetts Turnpike y la Ruta 291, está dividida en zonas comerciales e industriales y ya tenía permiso para un proyecto de usos múltiples que incluía un lodge, una gasolinera y varios restaurantes. Los inversores se retiraron del proyecto cuando llegó la pandemia de COVID-19.

La Junta de Planificación, que aprobó un plan preliminar del sitio en mayo, no tuvo la capacidad de detener el proyecto ya que la parcela está dividida en zonas comerciales y comerciales y el desarrollo es un uso permitido. El planificador de la ciudad, Lee Pouliot, explicó que la Junta de Planificación estaba básicamente a cargo de garantizar que los planes siguieran las regulaciones locales para aspectos como el estacionamiento, el paisajismo y la gestión de aguas pluviales.

La Junta de Planificación aprobó los planes en una votación de 5-0. Agregaron varias condiciones al plan según lo recomendado por los jefes de departamento de la ciudad que lo revisaron. La empresa tampoco podrá recibir un certificado de ocupación hasta que finalice los acuerdos con el Departamento de Transporte de Massachusetts y Eversource.

El Ayuntamiento todavía tiene que aprobar una propuesta para un tanque de flamable sobre el suelo de unos 40 galones. Pero los desarrolladores originales ya recibieron un permiso para un tanque de flamable subterráneo más pequeño. También necesitarán una licencia de estación de servicio del Ayuntamiento, que se considera de rutina.

Uno tras otro los vecinos se pronunciaron en contra de la propuesta. La mayoría habló sobre el tráfico pesado y los constantes atascos que enfrenta el vecindario y los esfuerzos de décadas para sofocar el tráfico en la carretera, que canaliza el tráfico desde la autopista de peaje de Massachusetts y la ruta 291.

Los residentes también crearon una página de Fb para tratar de detener la parada de camiones e incluso publicaron un anuncio en Fb para recordarle a la gente sobre la reunión.

David Amo, que vive en Burnett Street, dijo que el desarrollo atraerá el „tipo de tráfico equivocado” y dijo que la ciudad necesita algo que atraiga a la gente a detenerse, quedarse un rato y gastar dinero en negocios locales.

Ronald Crevier dijo que solía trabajar en Ludlow y le resultaba casi imposible encontrar un corte en el tráfico en Burnett Street para poder girar a la derecha en la calle. El tráfico solo ha empeorado desde entonces.

“Mi preocupación es que agregar otros 20 camiones, 30 camiones que se dirijan a la 291 o que salgan en la autopista de peaje para esperar para girar en este lugar bloquee toda la salida de la autopista de peaje Mass Turnpike”, dijo.

Los residentes también exigieron que se realice un estudio de tráfico independiente, en lugar de la evaluación de tráfico realizada por VHB, la empresa de ingeniería contratada por Journey Pilot.

Pero Joseph Balskus, ingeniero de tráfico de la empresa, explicó que hay poca diferencia entre una evaluación y un estudio. Tiene más de 100 páginas, fue aprobado por el estado y se basó en conteos de tráfico previos a la pandemia, que son más altos que los números actuales.

No hay duda de que el proyecto aumentará el tráfico, pero esencialmente será el mismo tráfico que se esperaba generar a partir del desarrollo aprobado previamente.

Cuando varios señalaron cómo el tráfico de camiones crea cuellos de botella cuando varios camiones grandes intentan salir de la parada de camiones Delight, Balskus argumentó que un semáforo y otras mejoras en la intersección, financiadas por la agencia estatal de desarrollo económico MassWorks, evitarán gran parte del tráfico. copias de seguridad

“No puedo aceptar que esto sea un trato hecho. ¿Por qué entrar en un barrio que es tan hostil?”. preguntó Kevin Roberts, que vive en Burnett Street.

Patrick Deptula, vicepresidente de desarrollo de Pilot Journey, dijo que el lugar period un excelente lugar para un centro de viajes.

“Estoy seguro de que cuando terminemos seremos un buen vecino”, dijo Deptula.

About Kampreto Nakaya

Check Also

Powerball: Zobacz zwycięskie liczby w sobotnim losowaniu o wartości 48 milionów dolarów

Powerball: Zobacz zwycięskie liczby w sobotnim losowaniu o wartości 48 milionów dolarów

Czas złapać bilety i sprawdzić, czy jesteś wielkim zwycięzcą! Kumulacja loterii Powerball została ponownie zresetowana …