La rehabilitación de Kiké Hernández se detiene, retrasando el regreso a los Medias Rojas de Boston;  Garrett Whitlock, Nathan Eovaldi cerca de regresar

La rehabilitación de Kiké Hernández se detiene, retrasando el regreso a los Medias Rojas de Boston; Garrett Whitlock, Nathan Eovaldi cerca de regresar

BOSTON – Los Medias Rojas tenían la esperanza a principios de esta semana de que Kiké Hernández pudiera unirse a ellos la próxima semana para su viaje por carretera a Tampa Bay y Nueva York. Ese no va a ser el caso.

Hernández se fue de 4-0 con dos ponches como bateador designado de los WooSox el viernes por la noche en su primer juego de rehabilitación. Sintió opresión en la cadera después del partido, lo que provocó que los Medias Rojas detuvieran su período de rehabilitación. Regresó a Boston el sábado para recibir tratamiento y no está claro cuándo volverá a la acción del juego.

“Kiké, no muy bien hoy, dolorido”, dijo el técnico Alex Cora. “Así que no jugará hoy. Veremos cómo reacciona al tratamiento y todo eso. Lo más possible es que no juegue mañana.

“Dijo que después del juego, se sintió apretado en el mismo lugar”, dijo Cora. “Pudo tomar sus turnos al bate y hacer lo que hizo, pero después del juego no se sintió muy bien.

Hernández ha estado fuera desde el 8 de junio con una distensión en el flexor de la cadera derecha. Al principio, los Medias Rojas esperaban que se perdiera 10 juegos más o menos, pero ahora se ha perdido 28. Existe la posibilidad de que esa cifra siga aumentando.

“Ese, no quiero llamarlo un revés todavía, pero el hecho de que no pueda publicar, es solo otro obstáculo”, dijo Cora.

Whitlock lanzará de nuevo para Worcester

Righty Garrett Whitlock (inflamación de la cadera derecha) permitió dos carreras y seis hits mientras registraba tres ponches en dos entradas de relevo para Worcester el viernes. No estaba satisfecho con los resultados, pero se siente saludable y está cerca de regresar a las mayores.

“Hoy, se estaba moviendo”, dijo Cora. “Estaba bromeando con él, tiene que retroceder algunas bases. Eso es parte de la rehabilitación. Hay una buena probabilidad de que tenga una (salida de rehabilitación) más”.

Cora dijo que es possible que Whitlock haga otra aparición en rehabilitación el martes. Los WooSox están de gira en Norfolk, Virginia, mientras que Double-A Portland está en casa. Existe la posibilidad de que Whitlock pueda enfrentarse a los Medias Rojas en Florida durante su serie contra Tampa Bay después de lanzar en Norfolk.

Eovaldi listo para comenzar el domingo en Worcester

El derecho Nate Eovaldi (espalda/cadera) está programado para hacer 60 lanzamientos en un inicio de rehabilitación para los WooSox el domingo. Cora no ha descartado la posibilidad de que Eovaldi haga su próxima apertura en las mayores después del domingo, pero existe la posibilidad de que necesite lanzar nuevamente en las menores a fines de la próxima semana.

„Sabremos cómo se siente el lunes y partiremos de ahí”, dijo Cora.

Eovaldi está fuera desde el 12 de junio.

„Realmente no importa con él”, dijo Cora. “La intensidad estará ahí. Cómo se va a recuperar es lo más importante”.

Barnes lucha en su primera salida de rehabilitación

El relevista Matt Barnes (inflamación del hombro derecho) hizo su primera aparición en rehabilitación el sábado, lanzando para los Medias Rojas de la Florida Complicated League en Fort Myers. No salió bien. Barnes permitió tres carreras limpias en tres hits (incluido un doble, un jonrón y un doble para abrir el juego) en una sola entrada.

No está claro qué sigue para Barnes, quien tuvo una efectividad de 7.94 en 17 entradas de Grandes Ligas antes de llegar a la lista de lesionados el 1 de junio.

Otras actualizaciones de lesiones:

* El abridor James Paxton (regresando de una cirugía Tommy John) continúa lanzando sesiones de bullpen y ha comenzado a trabajar en una bola rompiente esta semana. Está programado para comenzar a enfrentar a los bateadores en las próximas dos semanas. Luego seguirá una asignación de rehabilitación.

“Se está poniendo ansioso. Ve a todos los muchachos volando por todos lados, pagando los diferenciales, rompiendo televisores y todo eso”, dijo Cora.

Paxton está en camino de unirse a los Medias Rojas en agosto, salvo más contratiempos.

* El relevista zurdo Josh Taylor (distensión lumbar) todavía está con los WooSox. Lanzó por última vez el jueves, permitiendo dos carreras y cuatro hits mientras registraba un sencillo. Está claro que Taylor está en el limbo. No ha mostrado lo suficiente a los Medias Rojas para ser activado en sus ocho salidas de rehabilitación desde el 21 de junio.

* El abridor zurdo Wealthy Hill (esguince de rodilla izquierda) continúa jugando a la pelota antes de los juegos y estima que regresará después de un par de semanas.

* El jugador de cuadro/jardinero Christian Arroyo (distensión en la ingle izquierda) y el abridor Connor Seabold (rigidez en el extensor del antebrazo derecho) fueron colocados en la lista de lesionados el sábado. Los Sox también colocaron al relevista Tyler Danish (distensión en el antebrazo derecho) y al abridor Michael Wacha (inflamación del hombro derecho) en la lista de lesionados en los últimos días. El danés se está sometiendo a pruebas.

Enlaces relacionados:

¿Qué Boston Purple Sox debería estar en el Juego de las Estrellas? Alex Cora ficha por Christian Vázquez, John Schreiber

Es possible que Rafael Devers evite la lista de lesionados, pero el dolor de espalda lo mantendrá fuera de los próximos 2 juegos de los Medias Rojas de Boston contra los Yankees

Jeter Downs volvió a llamar a los Medias Rojas de Boston; Christian Arroyo y Connor Seabold se convierten en los jugadores 11 y 12 en la lista de lesionados

About Kampreto Nakaya

Check Also

AOD – Without You ft. Dearson

As always AOD comes up with a top-notch song titled “Without You” featuring music producer Dearson. …