La superluna llena de julio será la luna más grande y brillante de 2022

La superluna llena de julio será la luna más grande y brillante de 2022

La segunda de dos „superlunas” consecutivas brillará intensamente en el cielo nocturno esta semana, a medida que la „luna dorada” llena de julio de 2022 se eleve y les brinde a los observadores del cielo un regalo especial de verano.

Aquí hay algunas cosas que debe saber sobre la luna llena de julio, cuándo verla y por qué es tan única entre las lunas de este año.

¿Qué día estará llena la luna de julio?

La primera luna llena de la temporada de verano (la luna de junio se llena una semana antes del solsticio de verano) alcanzará oficialmente su fase máxima a las 2:37 p. m., hora del Este, el miércoles 13 de julio. Por lo tanto, estará en su punto más grande y brillante cuando se eleva sobre el horizonte el miércoles por la noche.

Si esa no es una buena opción de visualización para usted, tenga en cuenta que la luna se verá llena en un 98 % el martes 12 de julio por la noche y tendrá una iluminación del 99 % el jueves 14 de julio.

La superluna de julio comenzará a elevarse en el cielo del sureste sobre Newark y la ciudad de Nueva York a las 9 p. m. del miércoles y se pondrá alrededor de las 6:10 a. m. del jueves, según TimeAndDate.com. La luna casi llena volverá a salir a las 9:48 p. m. del jueves y se pondrá a las 7:32 a. m. del viernes.

Para conocer los horarios de salida y puesta de la luna en su ciudad o pueblo, consulte este horario.

La luna llena del 13 de julio de 2022 será una „superluna” debido a su proximidad a la Tierra. Aquí se muestra la „superluna de fresa” del mes pasado mientras se levantaba frente a la Estatua de la Libertad en la ciudad de Nueva York. Los expertos dicen que la superluna de esta semana será la luna más grande y brillante del año.

Los entusiastas de la astronomía consideran que una superluna es una luna que se llena cuando su órbita elíptica está más cerca de la Tierra que una luna llena promedio. Como resultado, puede parecer un poco más grande y hasta un 30 % más brillante de lo regular, especialmente cuando comienza a elevarse sobre el horizonte o si las condiciones atmosféricas son ideales.

Muchos aficionados a la astronomía, incluidos los de la revista Sky & Telescope, creen que una superluna es una luna llena que sigue a menos de 223 000 millas de la Tierra en el punto más cercano de su órbita, conocido como perigeo. TimeAndDate.com, que escribe mucho sobre los grandes eventos del cielo, utiliza 223 694 millas (que son 360 000 kilómetros) como punto de referencia para las superlunas.

Debido a que diferentes expertos usan diferentes distancias, algunos clasifican más lunas como superlunas y otros clasifican menos. En 2022, más expertos parecen estar de acuerdo en que la luna llena de julio será la segunda de las dos únicas superlunas de este año (junio fue la otra).

Pero algunos consideraron que la luna llena de mayo period una superluna y otros colocaron a la luna de agosto en la misma clasificación, elevando el whole anual a cuatro.

Independientemente del número, según su distancia de la Tierra en el momento en que se llena, la luna del 13 de julio será la más cercana del año, a 222,089 millas de distancia, lo que la convierte en la luna llena más grande y brillante de 2022.

La luna llena de julio, comúnmente conocida como la „luna del dólar”, brillará en el cielo nocturno esta semana. La luna alcanzará su fase más llena el miércoles 13 de julio de 2022.Neal Herbert | Servicio de Parques Nacionales

Las tribus algonquinas nativas americanas en lo que ahora es la región este de los Estados Unidos apodaron esta luna llena como la „luna de los ciervos”, según la NASA y el Almanaque del viejo granjero, porque en esta época del año es cuando las nuevas astas de los ciervos machos (los machos) – están en su etapa de crecimiento completo.

The Previous Farmer’s Almanac y su publicación rival, Farmers’ Almanac, dicen que la luna de julio también se llama „luna de truenos”, debido a la frecuencia de las tormentas eléctricas que azotan durante este caluroso mes de verano. También se le ha llamado la „luna de heno”.

Otras tribus nativas americanas apodaron a esta luna de la siguiente manera, traducido directamente al inglés:

“Luna de maíz maduro” – Tribu Cherokee“Luna en medio del verano” – Tribu Ponca“Luna cuando las ramas de los árboles son rotas por la fruta” – Tribu Zuni

Después de la „superluna” del 13 de julio, la próxima luna llena de 2022 iluminará el cielo nocturno el 11 de agosto.Len Melisurgo | NJ Advance Media para NJ.com

Después de que la luna llena de julio termine su ciclo lunar, la próxima luna llena brillará en el cielo el jueves 11 de agosto. La llamada „luna del esturión” se llenará oficialmente ese día a las 9:35 p. m.

No olvides buscar las Perseidas, conocidas como una de las mejores lluvias de meteoritos del año. Esta lluvia comenzará con estrellas fugaces esporádicas el 14 de julio, pero no alcanzará su punto máximo hasta la segunda semana de agosto, según la Sociedad Estadounidense de Meteoros.

Se espera que las Perseidas de este verano estén más activas en la noche del 11 de agosto hasta las primeras horas de la mañana del 12 de agosto. Sin embargo, el momento será malo para los observadores del cielo, porque la luna estará llena al 100%.

La Sociedad Estadounidense de Meteoros cube que las personas en áreas rurales oscuras, lejos del resplandor de las luces de la ciudad, generalmente pueden ver entre 60 y 75 meteoros por hora durante el período pico. Pero el brillo de la luna llena este agosto probablemente reducirá la visibilidad de las estrellas fugaces, especialmente las débiles.

Len Melisurgo puede ser contactado en [email protected]

About Kampreto Nakaya

Check Also

Powerball: Zobacz zwycięskie liczby w sobotnim losowaniu o wartości 48 milionów dolarów

Powerball: Zobacz zwycięskie liczby w sobotnim losowaniu o wartości 48 milionów dolarów

Czas złapać bilety i sprawdzić, czy jesteś wielkim zwycięzcą! Kumulacja loterii Powerball została ponownie zresetowana …