La ventana emergente caída de Franchy Cordero condena a los Medias Rojas de Boston;  ¿Podría Chaim Bloom mejorar la primera base en la fecha límite de cambios?  el pesa

La ventana emergente caída de Franchy Cordero condena a los Medias Rojas de Boston; ¿Podría Chaim Bloom mejorar la primera base en la fecha límite de cambios? el pesa

BOSTON — No lo parecía en ese momento, pero un error defensivo clave terminó siendo la diferencia en la derrota de los Medias Rojas por 6-5 ante los Yankees el jueves por la noche. Y la jugada podría ser indicativa de algunos de los pensamientos del membership a medida que se acerca la fecha límite de cambios del 2 de agosto.

Con New York arriba, 5-2, con dos outs en la quinta entrada, José Treviño conectó un elevado perezoso en el lado derecho del infield de Boston. Pero en lugar de atraparla para el último out de la entrada, el primera base Franchy Cordero calculó mal la pelota y se cayó. Se dictaminó un doble, luego un error de Cordero… luego un doble otra vez. Aparentemente, al anotador oficial le costó más juzgar la jugada que a Cordero.

“Simplemente lo calculó mal”, dijo el supervisor Alex Cora. „Simplemente lo dejé caer”.

Después de que el segundo jonrón de la noche de Rafael Devers pusiera el marcador 6-5, el error de Cordero se hizo grande. Y no es la primera vez que su defensa en la primera base le cuesta a los Medias Rojas esta temporada. Un jardinero pure, Cordero ha hecho 31 aperturas en la primera base desde el 29 de abril porque los Medias Rojas lo quieren en la alineación. Está bateando .254 con un OPS de .732 y ha golpeado la pelota con más fuerza que casi nadie en la lista (sin incluir a Devers). Su producción ofensiva eclipsa significativamente la de Bobby Dalbec. Pero la defensa es un problema.

“Todavía estoy aprendiendo, ¿verdad? Sabíamos que no iba a ser perfecto…”, dijo Cora. “Está trabajando duro. Ha mejorado en algunas cosas, pero cosas como esa van a suceder”.

Cordero tiene cuatro errores en primera base en 31 juegos y muy bien podría haber agregado un quinto el jueves por la noche. FanGraphs lo tenía en -3 carreras defensivas salvadas antes del jueves, lo que lo tendría cerca del fondo en esa posición si hubiera jugado suficientes entradas para calificar. Y aunque ocurren errores fundamentales (el abridor Josh Winckowski dijo que el pop fly de Treviño tuvo „muchas vueltas y definitivamente dio un giro extraño”), los Medias Rojas podrían soportar hacer una mejora en la primera base en las próximas semanas. El tándem Dalbec/Cordero se ha mantenido firme en las últimas semanas, pero los Medias Rojas aún ocupan el penúltimo lugar en todo el béisbol con un OPS de .610 de su primera base.

¿Podría el jefe de béisbol, Chaim Bloom, buscar una actualización al principio antes del 2 de agosto? Es una pregunta que abordó en una amplia sesión de preguntas y respuestas con MassLive esta semana.

“Potencialmente”, dijo Bloom. “Creo que lo que ha hecho Franchy desde que llegó allí, dado que también tiene cierta versatilidad para jugar en otros lugares, creo que ha hecho un trabajo sólido y creo que lo que ha hecho debajo de la superficie es incluso mejor que lo que ves en la pantalla. reverso de la tarjeta de béisbol. Sabemos que Bobby puede batear a los zurdos. Está manejando un papel más difícil en este momento muy bien. Hemos tenido la esperanza todo este año de que, a medida que Triston (Casas) se pone en marcha, aún podría figurar en esto… reconociendo que necesita recuperar el tiempo perdido. Ciertamente, es un lugar donde podemos estar abiertos a adiciones desde el exterior.

El comodín en la combinación de primera base es Casas, el prospecto de primera línea que se acercaba a su debut en las Grandes Ligas antes de sufrir una lesión en el tobillo a mediados de mayo. No juega desde el 17 de mayo y ha estado entrenando en Fort Myers en las últimas semanas. Bloom dijo que Casas está cerca de regresar a la acción del juego (eventualmente en Triple-A Worcester).

“Se está acercando”, dijo Bloom. “Eso está más en el horizonte. Está empezando a aumentar su trabajo. No quiero poner un calendario exacto, pero se está acercando mucho más”.

Casas va a necesitar más tiempo en Triple-A una vez que esté saludable, por lo que los Medias Rojas no pueden esperar que ayude al membership de Grandes Ligas para el 1 de agosto. Agregar a un jugador de Grandes Ligas de buena fe en la posición tendría sentido, y los alquileres, que no bloquearían Casas en el camino, podrían encajar mejor. Jesús Aguilar de Miami, Josh Bell de Washington y Trey Mancini de Baltimore son opciones potenciales.

Por ahora, sin embargo, la posición pertenece principalmente a Cordero (con Dalbec comenzando contra los zurdos) hasta que se haga un intercambio o Casas esté listo.

“Me siento muy cómodo en comparación con el año pasado”, dijo Cordero a través del intérprete Carlos Villoria Benítez. “Cada día que pasa, trato de aprender la posición, tratar de mejorar y ser mejor”.

Enlaces relacionados:

Medias Rojas desperdician dos jonrones de Rafael Devers, caen ante Yankees, 6-5

Gerrit Cole 'abierto a sugerencias’ sobre cómo sacar a Rafael Devers después de que el toletero de los Medias Rojas conectara 2 jonrones más contra el as de los Yankees

Brayan Bello será la próxima apertura de los Medias Rojas de Boston el lunes; Chaim Bloom cube que no será utilizado como relevista este año

About Kampreto Nakaya

Check Also

Cairo Cpt – Sobonana Phambili Ft. Thembi Mona, Zintle Kwaaiman

Cairo Cpt has pulled off a massive hit titled “Sobonana Phambili” Sobonana Phambili is off Cairo …