Las bibliotecas de Springfield eliminan los recargos por pagos atrasados

Las bibliotecas de Springfield eliminan los recargos por pagos atrasados

SPRINGFIELD — Los usuarios de todas las sucursales de la Biblioteca de la Ciudad de Springfield ya no serán penalizados si no devuelven los libros y otros materiales a tiempo.

La Comisión de la Biblioteca de Springfield votó unánimemente en 2019 para eliminar todos los cargos por pagos atrasados ​​en los artículos de la biblioteca, pero se abstuvo de hacer un anuncio sobre el cambio debido a la pandemia de COVID-19.

Los empleados de la biblioteca de la ciudad de Springfield y el alcalde Domenic Sarno convocaron una conferencia de prensa en la sucursal de Brightwood, 359 Plainfield St., para anunciar la noticia el jueves.

“En el último año fiscal, recaudamos alrededor de $7,000 en nuestra cuenta de multas y tarifas y solo alrededor de $700 de eso fueron por multas tardías. El resto (fue para) costos de reposición”, dijo Jean M. Canosa Albano, subdirectora de servicios públicos. “Para cualquiera que esté preocupado de que simplemente estamos dejando que todo pase, no, todavía tiene que traer los materiales que devolvió, pero si llega tarde, está bien”.

Canosa Albano continuó diciendo que después de un período de tiempo determinado, el usuario recibirá un mensaje en su correo y otras alertas para recordarle que está en posesión de un artículo vencido, pero aún así no se le cobrará, siempre y cuando el artículo se devuelve en buenas condiciones.

Springfield se une a una tendencia nacional a medida que las bibliotecas buscan formas de alentar a más personas a usarlas. En un ejemplo native, los recargos por pagos atrasados ​​se eliminaron el año pasado en la Biblioteca Pública de Chicopee, donde la directora Laura Bovee dijo que las multas „impedían que casi el 9% de nuestros usuarios registrados usaran la biblioteca”.

Jean Canosa Albano, subdirectora de servicios públicos de la Biblioteca de la Ciudad de Springfield, cube que a pesar de la eliminación de los recargos por pagos atrasados, seguirán recordando a los usuarios que están en posesión de un artículo vencido. (Jonah Snowden / El Republicano)

Sarno, quien felicitó a los comisionados de la biblioteca de Springfield por su trabajo al hacer que esta oportunidad esté disponible para todos los usuarios de la sucursal, dijo que es una excelente manera de hacer que la gente regrese a su biblioteca native.

“No queríamos desanimar a la gente de venir a nuestras bibliotecas”, dijo Sarno. “Queremos que puedan disfrutar de todas nuestras bibliotecas”.

El anuncio coincidió con un recordatorio sobre el Membership de lectura de verano anual de las bibliotecas, en el que participan todas las sucursales.

Esta iniciativa, que comenzó el 21 de junio y finalizará el 27 de agosto, anima a los usuarios a documentar digitalmente cada libro que leen durante al menos 20 minutos al día.

“El lema es descubrir tu verano”, dijo el presidente de la Comisión de la Biblioteca, Stephen Cary. “Puede venir a cualquier sucursal o visitar springfieldlibrary.org. Ya sea que se vaya con un libro, una computadora portátil (o) cree una obra de arte durante un programa aquí. El objetivo es tomar la (parte de la) biblioteca, traerla a casa para descubrir tu verano”.

El presidente de la Comisión de la Biblioteca de Springfield, Stephen Cary, anima a los usuarios a visitar la biblioteca más cercana y recoger un libro. (Jonah Snowden / El Republicano)

Contenido relacionado:

Biblioteca Pública de Chicopee elimina multas vencidas

About Kampreto Nakaya

Check Also

Liczby Mega Millions: Czy jesteś szczęśliwym zwycięzcą wtorkowej kumulacji w wysokości 82 milionów dolarów?

Liczby Mega Millions: Czy jesteś szczęśliwym zwycięzcą wtorkowej kumulacji w wysokości 82 milionów dolarów?

Czy jesteś dziś szczęśliwym zwycięzcą? Chwyć bilety i sprawdź swoje numery. Kumulacja loterii Mega Millions …