Las fuertes lluvias provocan la descarga de aguas residuales sin tratar en el río Connecticut;  Se insta a los residentes a evitar el contacto con el río durante 2 días.

Las fuertes lluvias provocan la descarga de aguas residuales sin tratar en el río Connecticut; Se insta a los residentes a evitar el contacto con el río durante 2 días.

SPRINGFIELD — Las fuertes lluvias de los últimos días provocaron que más de 7 millones de galones de agua de lluvia y aguas residuales sin tratar se derramaran en el río Connecticut el jueves, y la Comisión de Agua y Alcantarillado de Springfield recomienda a las personas que eviten el contacto con el agua durante dos días.

Las descargas, llamadas desbordamientos de alcantarillado combinado, ocurren cada vez que hay lluvias considerables, particularmente de tormentas eléctricas, dijo Jaimye Bartak, directora de comunicaciones de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Springfield.

El anuncio de Springfield sigue a un anuncio comparable del Departamento de Management de la Contaminación del Agua de Chicopee el miércoles sobre las descargas de las estaciones de bombeo en los ríos Connecticut y Chicopee.

Bartak dijo que la gente debería evitar el río durante dos días debido al mayor riesgo para la salud de las bacterias y otros contaminantes. La descarga se ha detenido y el agua se aclarará a medida que el agua fluya río abajo.

Las comunidades afectadas incluyen Springfield, West Springfield, Agawam y Longmeadow.

Los desbordamientos de alcantarillado combinados, que consisten en agua de lluvia y aguas residuales y desechos sin tratar, son un problema para la mayoría de las ciudades más antiguas a lo largo de la costa este.

En Springfield, los desbordamientos se remontan a la construcción de su sistema de alcantarillado a fines del siglo XIX. En las partes más antiguas de la ciudad, las tuberías subterráneas recogen las aguas pluviales y, cuando llueve mucho, las tuberías se llenan. Fueron diseñados originalmente para desbordarse hacia el río en lugar de retroceder hacia las calles o viviendas.

“Así es como se construiría una ciudad hoy, pero es un diseño heredado en muchas ciudades más antiguas”, dijo.

Ella dijo que la Comisión de Agua y Alcantarillado ha estado trabajando en el problema de desbordamiento desde la década de 1990.

El proyecto de cruce de río y estación de bombeo de York Road de $137 millones, cuando esté en funcionamiento el próximo año, aumentará la capacidad de bombeo para mover 100 millones de galones adicionales de desbordamientos de alcantarillado combinado cada año a la planta de tratamiento de aguas residuales en Bondi’s Island en lugar de directamente a el río.

Massachusetts adoptó regulaciones el otoño pasado que requieren que las comunidades emitan notificaciones cada vez que haya una descarga de desbordamiento de aguas residuales combinadas.

About Kampreto Nakaya

Check Also

Stowarzyszenie Hampton Ponds jednogłośnie głosuje przeciw magazynowi Target

Stowarzyszenie Hampton Ponds jednogłośnie głosuje przeciw magazynowi Target

WESTFIELD — Czterdziestu pięciu członków stowarzyszenia Hampton Ponds spotkało się we wtorek, aby przedyskutować proponowany …