Las tácticas contra el aborto, como que Texas delegue a las personas para realizar arrestos en Massachusetts, „no se permitirán”, dicen los líderes estatales.

Las tácticas contra el aborto, como que Texas delegue a las personas para realizar arrestos en Massachusetts, „no se permitirán”, dicen los líderes estatales.

Mientras los legisladores de Beacon Hill condenan ferozmente la decisión de la Corte Suprema de anular Roe v. Wade, la Cámara de Representantes de Massachusetts está lista para aprobar una nueva legislación el miércoles para fortalecer las protecciones para los proveedores de atención del aborto y garantizar el acceso a la atención de la salud reproductiva en el estado libre asociado.

También amplía las protecciones para los proveedores que brindan atención de afirmación de género, a medida que aumenta la preocupación de que los derechos LGBTQ+ pronto puedan ser eliminados, como lo indica el fallo de la Corte Suprema. Pero los legisladores no llegaron a explicar qué fondos adicionales pueden ser necesarios para reforzar la seguridad de los proveedores de servicios de aborto y prepararse para una afluencia de pacientes de otros estados.

“Ves a otros estados como Texas delegar a la gente para que entre y arreste a gente en Massachusetts, eso no se va a permitir”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, Ron Mariano, a los periodistas el martes por la tarde en la Cámara de Representantes, luego de una reunión a puerta cerrada con los demócratas de la Cámara.

“Desde el cambio de Roe v. Wade, aprendimos que hay lagunas y que hay cosas que deben arreglarse”, continuó Mariano, quien la semana pasada calificó la decisión de “horrible”. “Así que queremos asegurarnos de hacer eso y hacerlo tan rápido como podamos”.

El proyecto de ley, que el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes publicó el martes por la mañana, se hace eco de la orden ejecutiva del gobernador Charlie Baker emitida el viernes para proteger a los proveedores a medida que los estados de todo el país avanzan para prohibir los abortos y enjuiciar a las personas que brindan atención a sus residentes en estados de refugio seguro, incluido Massachusetts. .

El decreto de Baker se alineó con una enmienda al presupuesto del Senado encabezada con éxito por la senadora estatal Cindy Friedman, quien describió su medida como una “respuesta muy fuerte y con base constitucional” a las leyes extraterritoriales que infringen las prácticas legales en Massachusetts.

Mariano dijo que parte del objetivo de la Cámara es codificar la orden de Baker en una ley estatal. Eludió delinear cómo el proyecto de ley de la Cámara se desvía de la enmienda de Friedman, aunque dijo que había “diferencias importantes”.

“El acceso a los servicios de atención de la salud reproductiva y los servicios de atención de la salud que afirman el género se reconoce y se declara como un derecho garantizado por la constitución o las leyes del estado libre asociado”, establece el nuevo proyecto de ley de la Cámara. “La interferencia con este derecho, ya sea bajo el colour de la ley o no, es contraria a la política pública del Estado Libre Asociado”.

El senador estatal Eric Lesser instó a sus colegas el viernes a buscar una enmienda constitucional para fortalecer las salvaguardias en torno a la atención del aborto, pero Baker descartó esa propuesta durante una conferencia de prensa el lunes.

“Ya tenemos una decisión emitida por nuestro Tribunal Judicial Supremo hace muchos años que, para todos los efectos, codificó Roe como ley estatal en Massachusetts”, dijo Baker. “Y obviamente, tenemos leyes aprobadas en Massachusetts que hacen lo mismo”.

Según la propuesta de la Cámara, los proveedores no serán disciplinados ni correrán el riesgo de perder sus credenciales para brindar atención de salud reproductiva o servicios de atención de salud de afirmación de género, siempre y cuando “sean legales y consistentes con las buenas prácticas médicas si ocurrieron completamente en la comunidad”. Farmacéuticos, enfermeros, psicólogos y trabajadores sociales gozan de las mismas protecciones, según el proyecto de ley.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en Massachusetts tienen prohibido cooperar con agencias legales federales o de otros estados que investigan “actividades de atención médica legalmente protegidas” en el estado libre asociado.

Las personas que se enfrentan a los llamados „litigios adversos” desde fuera de Massachusetts que infringen el derecho al aborto aquí pueden presentar una contrademanda en virtud del proyecto de ley de la Cámara. En otra disposición importante, el proyecto de ley de la Cámara establece una orden permanente que permite a los farmacéuticos autorizados, siguiendo un programa de capacitación, proporcionar anticoncepción de emergencia.

Los proveedores de seguros no pueden imponer deducibles, copagos u otros requisitos de costos compartidos relacionados con el aborto o la atención relacionada con el aborto, según el proyecto de ley.

El representante estatal Michael Day, presidente de la Cámara del Comité Conjunto sobre el Poder Judicial, dijo que Beacon Hill protegió previamente los derechos de las mujeres al aprobar la Ley ROE en diciembre de 2020, en previsión de que los nuevos jueces de la Corte Suprema desmantelaran el caso histórico.

“En este proyecto de ley de mañana, estamos anticipando cuál será el próximo nivel de lucha, que es que otros estados intenten socavar nuestros derechos constitucionales aquí en Massachusetts”, dijo Day a los periodistas. “Entonces, estas son salvaguardas que estamos implementando para asegurarnos de que eso no suceda, ya sean protecciones para los profesionales o protecciones para los residentes aquí en Massachusetts”.

Durante un panel de discusión sobre atención médica de State Home Information y MASSterList el martes por la mañana, Friedman dijo que los legisladores deben „hacer todo lo posible” para proteger a los habitantes de Bay State y a los visitantes que cumplen con la ley estatal, incluidos los derechos y el acceso al aborto.

“Las leyes en Texas, Oklahoma y lugares como esos no solo limitan el derecho de la mujer a controlar su propio cuidado de la salud y su propio cuerpo, sino que también tienen disposiciones para que los ciudadanos privados puedan demandar a las personas que se someten a un aborto o ayudan con problemas reproductivos. atención médica, que brindan aborto, todo ese tipo de cosas que suceden cuando una mujer va a recibir atención médica”, dijo Friedman, presidenta del Senado del Comité Conjunto sobre Financiamiento de la Atención Médica, mientras ofrecía contexto para su enmienda presupuestaria. . “Así que esto no permite que las personas usurpen nuestras leyes y regulaciones, pero si las están siguiendo, esta enmienda existe con el propósito de brindarles cierto nivel de protección.

El copresidente de Friedman, el representante John Garden, afirmó que la Cámara está “muy comprometida” con fortalecer también los abortos durante el panel del martes por la mañana.

“Actuamos rápidamente el año pasado con el cambio en la composición de la Corte Suprema para proteger a las mujeres aquí en Massachusetts ya los proveedores, y continuaremos haciéndolo”, dijo Garden.

El gobernador indicó el lunes que los legisladores de Beacon Hill podrían asignar más dólares a la atención de la salud reproductiva antes del closing de la sesión. Con las deliberaciones presupuestarias en curso, los miembros de la Cámara y el Senado deben conciliar las diferencias en su financiación del aborto.

El presupuesto del Senado incluye $2 millones, en comparación con la Cámara de $500,000. Friedman calificó el lunes a la figura del Senado como “un gran lugar para comenzar”.

El presidente de Medios y Arbitrios de la Cámara, Aaron Michlewitz, dijo que la propuesta de su cámara, a diferencia de la Cámara, precedió a la opinión filtrada de la Corte Suprema del juez Samuel Alito.

“Ciertamente tenemos la mente abierta para avanzar en ese tema en explicit, pero aún están atados a la negociación”, dijo Michlewitz a los periodistas el martes. “Estamos trabajando para lograrlo”.

Contenido relacionado:

About Kampreto Nakaya

Check Also

Stowarzyszenie Hampton Ponds jednogłośnie głosuje przeciw magazynowi Target

Stowarzyszenie Hampton Ponds jednogłośnie głosuje przeciw magazynowi Target

WESTFIELD — Czterdziestu pięciu członków stowarzyszenia Hampton Ponds spotkało się we wtorek, aby przedyskutować proponowany …