Lo que significa la demanda comercial de Kevin Durant para las opciones comerciales y de agencia libre de los Celtics esta temporada baja

Lo que significa la demanda comercial de Kevin Durant para las opciones comerciales y de agencia libre de los Celtics esta temporada baja

El dominó más grande de la temporada baja de la NBA cayó horas antes de que comenzara la agencia libre. Kevin Durant está solicitando un intercambio de los Brooklyn Nets según Shams Charania de Stadium.com a pesar de que tiene contrato por otras cuatro temporadas.

Según los informes, los Suns y el Warmth encabezan la lista de destinos deseados de Durant, pero Adrian Wojnarowski de ESPN.com informa que Durant buscará el mejor trato posible para el delantero All-Star.

¿Cuál es exactamente el efecto dominó que tendrá esta demanda comercial en los Celtics y el resto de la Conferencia Este? Echemos un vistazo más de cerca a algunos factores en juego.

¿Considerando un intercambio por Durant?

Durant puede tener sus preferencias para un destino, pero también tiene contrato hasta 2027. Ese tipo de seguridad significa que todos los equipos de la liga, incluidos los Celtics, considerarán tal movimiento para un futuro miembro del Salón de la Fama. Queda por ver si los Celtics están dispuestos a superar a la competencia, ya que es possible que le cueste a Boston Jaylen Brown al menos. Sin embargo, lo que una vez fue una conversación hipotética, de repente es actual.

Toda la plantilla de los Nets ya está disponible

Esto funciona muy bien para un equipo de los Celtics que tiene algunas de las mayores excepciones comerciales en la NBA y ha estado buscando mejoras en el banco. Joe Harris ($18 millones) no encaja en el Evan Fournier TPE de Boston, pero ciertamente es el tipo de alero que llamaría la atención de Boston si el equipo está dispuesto a juntar suficiente salario y activos de draft para él. Otro tirador (Seth Curry) encaja en el TPE de Boston, pero también le costará activos considerables a Boston.

Patty Mills rescindió su contrato con los Nets a principios de esta semana para convertirse en agente libre y de repente parece un tipo que podría estar disponible para la excepción de nivel medio.

Los Nets no tienen incentivos para tanquear

Brooklyn vació el armario por James Harden hace dos temporadas y no poseerá ninguna de sus propias selecciones de draft durante los próximos cinco años. Houston tiene derecho a intercambiar selecciones de primera ronda con Brooklyn para 2023, 2025 y 2027 y también posee las selecciones de primera ronda de Brooklyn para 2024 y 2026.

Esto debería ser un issue importante al considerar posibles paquetes comerciales para Durant, Kyrie Irving o cualquier otra persona en la lista de Brooklyn. Los Nets no buscarán simplemente acumular selecciones de draft de posibles equipos de playoffs en cualquier acuerdo que hagan. Probablemente estarán tanto en el mercado de jugadores jóvenes de impacto que pueden ayudar a la franquicia a reestructurarse rápidamente o potencialmente convertirse en piezas fundamentales. No hace falta decir que Durant probablemente no sea canjeado a un equipo sin un All-Star o una estrella emergente que regrese al camino de Brooklyn en lugar de un equipo con la mayor cantidad de selecciones de draft para ceder.

Los Celtics deberían apoyar a Durant para que se dirija al oeste

Suponiendo que los Celtics no estén en la mezcla por Durant, la esperanza de Boston debe ser que se dirija a la Conferencia Oeste. Muchos otros contendientes de la Conferencia Este (Bucks, 76ers) ya han agotado los activos futuros del draft y tienen talento envejecido de alto precio, por lo que no son amenazas reales para conseguirlo. Sin embargo, el Warmth podría armar un paquete competitivo y se rumoreaba que los Hawks también estaban preparando uno. Cuanto más se aleje Durant del Este, mejor para Boston.

About Kampreto Nakaya

Check Also

DJ Coach, Xduppy, Tiiger SA & ULTRASOFT – Nazo ft. CooperSA, Kay T Direct & Boontle RSA

DJ Coach works with trusted musical acts like Xduppy, Tiiger SA & ULTRASOFT on the …