Los Bruins hacen oficial la contratación de Jim Montgomery, ya que el ex Dallas Stars se hace cargo detrás del banco de Boston

Los Bruins hacen oficial la contratación de Jim Montgomery, ya que el ex Dallas Stars se hace cargo detrás del banco de Boston

A los Bruins les gustó la historia ganadora de Jim Montgomery y su habilidad para conectar con los jugadores. El viernes lo nombraron oficialmente el próximo entrenador en jefe de la franquicia, reemplazando a Bruce Cassidy, quien fue despedido a principios de este mes.

“Los Boston Bruins se complacen en presentar a Jim Montgomery como el próximo entrenador en jefe de los Boston Bruins y dan la bienvenida a Jim, su esposa, Emily y sus hijos, JP, Colin, Ava y Olivia, a la ciudad de Boston”, dijo el gerente basic de los Bruins. Don Sweeney en el comunicado de prensa que anuncia la contratación de Montgomery. “Jim tiene un historial ganador y, durante todo el proceso de la entrevista, transmitió su capacidad para conectarse con todo tipo de jugadores y al mismo tiempo exigir que sus equipos jueguen con estructura. Estamos emocionados de que Jim comience a dejar su huella en nuestro equipo”.

Con el draft de la NHL y el 4 de julio la próxima semana, Montgomery no se presentará oficialmente en una conferencia de prensa hasta la semana del 11 de julio.

Montgomery, de 53 años, quien llevó a Maine al Campeonato de la NCAA de 1993 como jugador, entrenó a los Dubuque Preventing Saints de la USHL, la mejor liga juvenil de los Estados Unidos y luego llevó a la Universidad de Denver a cinco Torneos de la NCAA y dos Frozen 4 antes de ser contratado por los Dallas Stars.

Montgomery tenía 60-43-10 antes de ser despedido a la mitad de su segunda temporada en diciembre de 2019 por “conducta poco profesional” y luego ingresó a rehabilitación por abuso de alcohol. Lanzó una declaración en enero de 2020 que incluía:

“La decisión del equipo de poner fin a mi puesto me obligó a mirarme en el espejo y decidir si quería seguir viviendo con un estilo de vida perjudicial o buscar ayuda. Decidí buscar ayuda”.

Ha sido entrenador asistente de los St. Louis Blues durante las últimas dos temporadas y ha sido elogiado por sus contribuciones a ese private, especialmente a la ofensiva en su regreso como entrenador.

Originario de Montreal, jugó 14 temporadas en la NHL y la AHL.

About Kampreto Nakaya

Check Also

Vinox Musiq & KayTonic – Shayimoto Ft. Cwaka Vee, My Lord, Magesh RSA & Mjovo De MC

Vinox Musiq introduces a KayTonic-assisted song titled “Shayimoto” featuring contributions from Cwaka Vee, My Lord, …