Los concejales de la ciudad de Springfield y los residentes expresan su preocupación por el uso de los fondos de ARPA

Los concejales de la ciudad de Springfield y los residentes expresan su preocupación por el uso de los fondos de ARPA

SPRINGFIELD — La utilización de los fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense por parte de la ciudad ha generado críticas de algunos residentes y funcionarios electos.

El año pasado se otorgó a la ciudad una subvención ARPA de $123,8 millones para ayudar con los esfuerzos de recuperación de la pandemia de COVID-19 para la ciudad y sus residentes. Sin embargo, algunos residentes han expresado su descontento por no recibir los fondos solicitados.

Se han presentado 1,586 solicitudes ARPA, pero solo 79 han sido otorgadas, según la información proporcionada durante la reunión del Subcomité Financiero del Concejo Municipal el 7 de julio. Además, 472 solicitantes de la tercera edad y 293 solicitantes del hogar aún esperan una respuesta a sus solicitudes.

La concejala Tracye Whitfield dijo que durante las últimas tres semanas ha tenido noticias de aquellos que no han recibido ninguna información sobre sus solicitudes de fondos ARPA.

“Tengo una lista de unas 30 personas que voy a enviar al departamento de finanzas”, dijo Whitfield. “He hablado con unos 10 o 15 de ellos hasta ahora. No he podido comunicarme con todos, así que acabo de crear un formulario de Google para que coloquen su información que se enviará al equipo de finanzas”.

Whitfield continuó detallando cómo algunos solicitantes presentaron sus solicitudes ya en noviembre de 2021 y todavía están esperando recibir noticias sobre la cantidad que solicitaron.

Emily Barrows, propietaria de una casa en East Forest Park y madre soltera de dos hijos, es una de las electoras de Whitfield y es una solicitante que no sabe por qué no ha recibido ninguna actualización de su solicitud.

En un correo electrónico que envió a Whitfield, Barrows pregunta por qué los adultos mayores de Springfield, que pasaron por el proceso de solicitud y divulgaron información private y financiera, aún no han recibido una actualización de sus solicitudes.

“Sin embargo, Large Y, una de las cadenas de tiendas más grandes de la región, recibió $ 1,000,000 para construir una ubicación en el centro cuando todos sabemos que recibieron muchos fondos del PPP (Programa de Protección de Cheques de Pago) durante la pandemia y probablemente no perdieron mucho negocio ya que no uno dejó de escuchar”, dijo Barrows. “Estos no son a quienes los fondos fueron diseñados para ayudar, pero es a quienes el Sr. Sarno quiere recibirlos”.

El alcalde Domenic J. Sarno emitió un comunicado para abordar el problema después de conocer las preocupaciones.

Sarno también dijo que insta a la legislatura a comenzar a distribuir los $5,800 millones que tienen disponibles entre los residentes, las empresas y las organizaciones sin fines de lucro de la ciudad. “Nuestro equipo de ARPA está revisando las numerosas solicitudes y continúa avanzando lo más rápido posible. Como saben, mi administración ya ha realizado cinco rondas de anuncios de financiamiento de ARPA por más de $50 millones en financiamiento. Espero anunciar una sexta ronda en un futuro cercano”.

En el comunicado, Sarno también dijo que insta a la legislatura estatal a comenzar a distribuir los $5,800 millones que tienen disponibles entre los residentes, las empresas y las organizaciones sin fines de lucro.

El concejal Justin Hurst, quien también expresó su preocupación por los ciudadanos de la ciudad, continúa abogando por respuestas sobre el estado de sus solicitudes.

“Ha pasado un año y medio desde que este proceso se puso en marcha”, dijo Hurst. “Para algunas personas mayores, ha pasado un año desde que presentaron sus solicitudes. Nuestra frustración es que hemos escuchado esta canción y bailado haciendo todo lo que podemos. Si esto es todo lo que podemos hacer, habrá muchas personas que se quedarán fuera, desanimadas y dejarán de postularse”.

Contenido relacionado:

About Kampreto Nakaya

Check Also

Springfield przyznaje 4 miliony dolarów w 7. rundzie grantów ARPA

Springfield przyznaje 4 miliony dolarów w 7. rundzie grantów ARPA

SPRINGFIELD — Burmistrz Domenic J. Sarno i miejski zespół American Rescue Plan Act ogłosili w …